Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia VIP Septiembre 2016 Santiago

Eleccion de cama

Marcela, el 30 de Marzo de 2016 a las 05:40 Publicado en Foro Vida en pareja 0 9
Hola aminovias espero que se encuentren super bien. Yo aun no me caso pero estamos armando la casa donde viviremos con mi novio y tengo varias dudas una de ellas: es en que tengo que fijarme al comprar una cama? Como elijo una cama buena comoda que sea durable? Es mejor de base dividida? Y si tienen alguna recomendacion se los agradeceria!. Saludos, gracias.

9 Respuestas

Última actividad por Melissa, el 5 de Mayo de 2016 a las 14:41
  • Melissa
    Novia Habitual Septiembre 2016 Santiago
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De base dividida por si cambias de residencia algún día... Con un colchón muy cómodo ...
    • Responder
  • Cecy Jeimy
    Novia Adicta Enero 2018 Valparaíso
    Cecy Jeimy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si de base dividida asi si te cambias a un lugar mas pequeño la pliegas y listo
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale muchas gracias por los tips los veré de todas maneras esta será nuestra casita temporal fuera de Stgo porque a mi novio le salió trabajo fuera pero cuando ya volvamos a Stgo de todas maneras decoraremos a nuestro gusto. Qué camas son esas como futón que dices? no las conozco a mi también me gustan las camas duras siento que quitan el dolor de espalda. Por este debate veo que es mejor comprar cama con base dividida igual será bastante dificil subir la cama porque viviremos en un edificio alto.
    Muchas gracias a todas por sus tips!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Daniela había leído por ahí de eso pero quedé con dudas igual voy a ir a las tiendas y probar mejor. Muchas gracias. Saludos.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Andrea creo que haremos eso en nuestra casa definitiva a mi novio le salió un trabajo en regiones y tendremos una casa a modo temporal por un período de 3 años aproximadamente en los que pensamos no tener hijos aún por los constantes viajes que hay que hacer para ir a ver a la familia y pienso que con niños se nos complicaría mucho viajar aunque si llegan bien igual. Muchas gracias por los consejos cuando ya estemos definitivamente de vuelta en Santiago compraremos una cama tamaño King. Muchos saludos.

    • Responder
  • Doris
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escojas lo que escojas, que sea tamaño king!!! Cuando los niños se empiecen a meter a tu cama me lo agradecerás!! Yo no lo hice y ahora sufro...
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marce,

    Veo que las aminovias ya te han dado algunos tips. Ya que estás armando tu casita, te gustarán mucho estos artículos sobre las cosas que no pueden faltar al armar tu casa y algunos datos de feng shui para decorar la pieza de matrimonio:

    https://www.matrimonios.cl/articulos/lo-que-no-puede-faltar-en-tu-nueva-casa--c4928

    https://www.matrimonios.cl/articulos/feng-shui-para-decorar-tu-habitacion-matrimonial--c5515

    Además, te dejo estos debatitos que están gustando:

    https://www.matrimonios.cl/debates/archive/desafio-creativo-premios-frutillita-a-los-mejores-debates/archive--t68010

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/cuando-te-casas-por-el-civil--t68179

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/duelo-de-peinados-elige-uno--t67975

    Sobre la cama... A mi me gustan tipo futón, que cuando se mueve uno, no se mueve toda la cama... pero son un poco duros y ya sabemos que sobre gustos, no hay nada escrito. Smiley winking

    • Responder
  • Arelis
    Novia Adicta Mayo 2016 Santiago
    Arelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no tengo mucho que aportar a lo del colchón, ya que lo que inicó Daniela esta super completo.

    Pero te comento lo de la base dividida. Yo te la recomiendo, sobre todo por una cosa de espacio para poder ingresar al depto o casa; en realidad ahora que los deptos están cada vez más chicos. Lo digo como experiencia propia porque mi novio no pudo pasar su cama de 2 plazas a la pieza, porque el pasillo del depto es como laberinto. y tengo un amigo que no pudo subirlo al depto porque no giraba en la escalera y no cabia por el ascensor. La base dividida funciona muy bien; se unen y no se separan solas, es más facil mover y funciona igual que una base completa.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te dejo estos tips que encontre

    La elección de la cama que tendrás en tu nuevo hogar no es una cuestión menor. Y no lo es porque la mayoría de nosotros pasa casi un tercio de la vida en cama ya sea durmiendo, regaloneando, viendo tele, leyendo, etc…
    La elección debe ser cuidadosa no sólo por el uso que el daremos, sino porque lo precios podrían varian desde $100.000 hasta $1.****. Así vale la pena conocer algunos aspectos básicos para que la inversión valga la pena. Sea como sea la recomendación es estar preparado para hacerlo (invertir).

    Lo primero es saber que tipo de colchón prefieres, si uno firme o uno suave. Si tu cama va a ser, por ejemplo, tu segundo escritorio te recomendamos un colchón rígido.

    Es muy importante fijarse en la construcción de la cama más que el precio, pues una cama de $100 lucas podría ser, con suerte, tan buena como una de $500. Por ejemplo en los colchones de los box spring más caros cada resorte descansa en su propio espacio y responde de manera independiente al peso que sostiene. En los box springs más baratos, los colchones tienen una sola linea de alambres que forman los resortes.

    Por esto mismo es preferible comprar la base y el colchón juntos, pues si la base es más antigua podría tener consecuencias de desgaste que podrían no estar contenidas en la garantía del colchón.

    Se recomienda salir tempranito de “día de compra de cama” para probar varios posibilidades con una pequeña siestesilla de unos 15 minutos. Uno puede probar la calidad del colchón acostándose junto a la “otra persona”; uno no debiera rodar hacia la persona, y la otra persona no debiera sentir movimiento brusco si te levantas.

    Los tipos de colchones son básicamente 2, con y sin resorte:

    - Con resortes: los más comunes son los de alambre continuo con un alambre que hace zig zag por lo tanto no aisla de los movimientos de “la otra persona”. El otro es con muelles individuales que distribuyen el peso de los bellos durmientes.

    -Sin resortes: son los de espuma que se ajustan a la temperatura y forma del cuerpo (al punto de perder su propia forma), los flotantes como las camas de agua que tienen una orientación más terapeutica y los futones que ahorran espacio y se ven estilosos en la pieza.

    De todas maneras un buen colchón debe adaptarse a tu forma y ofrecer soporte a tu peso. Si es muy dura puede causar dolor en la espalda, hombros y caderas. Uno debe poder tenderese derecho (alineado) de pies a cabeza cuando se acuesta de lado y con facilidad para voltearse. Para probar el apoyo uno puede tratar de poner la mano en el espacio que queda entre la parte baja de la espalda y el colchón. Si el espacio es amplio el colchón es muy duro, si en cambio no se puede pasar la mano el colchón es demasiado blando.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración