Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Novia Principiante Diciembre 2021 Santiago

Dudas con reserva del lugar de celebración

Maria, el 31 de Julio de 2021 a las 17:59 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 0 8
Hola!
Espero me puedan ayudar con mi dilema... Nuestra fecha original de matrimonio era el 4 de abril de 2020, ya teníamos todo listo y tuvimos que suspender 3 semanas antes por la Pandemia.
Reservamos un centro de eventos, para 130 personas y pagamos aprox. el 25% del total.Obviamente, es imposible hacer una fiesta de ese tamaño, por lo que hemos estado viendo alternativas en el mismo lugar para hacer una celebración más pequeña, pero las opciones que me entrega el proveedor no me gustan (salones feos, menús caros, etc.), y se rehúsan a devolvernos la reserva.La única opción que tengo en este momento es hacer un matrimonio que no quiero o perder la plata... saben si hay alguna forma legal para que nos devuelvan la reserva? O dónde me pueden orientar?Muchas gracias!

8 Respuestas

Última actividad por Engel, el 6 de Agosto de 2021 a las 13:10
  • Engel
    Novia Adicta Octubre 2021 Santiago
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que pudieron llegar a acuerdos con el proveedor , y se adaptaran , sobre la deco, todo puede arreglarse, te recomiendo que busques a algún proveedor que te pueda hacer la deco, ya que se puede arreglar y quedar incluso quedar bello, más de lo que habías pensado, lo importante es que celebraran su amor Smiley heart

• Responder
  • Maria
    Novia Principiante Diciembre 2021 Santiago
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por sus respuestas. Finalmente hemos podido llegar a algunos acuerdos con el centro de eventos para hacer una celebración más pequeña con lo que habíamos pagado de reserva.
    Más que el tema de los aforos, fue una decisión nuestra cambiar el formato de la celebración, porque no nos parece apropiado realizar una fiesta tan grande cuando aún hay mucha incertidumbre y posibilidades de una nueva ola de contagios.
    Sobre el salón que no me gusta, habrá que ponerle empeño no más a que se vea lindo!Al fin, ya tenemos fecha nuevamente (es la cuarta o quinta, ya perdí la cuenta), y esperamos sea la definitiva. Saludos!
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que fome linda … la verdad es que Jenny súper acertado su comentario por eso
    Siempre es importante que al momento de contratar un servicio si tu lista de novio dice 100 contrates servicio para 80, nosotros contratamos
    Asi para cerrar el trato, por que si se suben más personas es más fácil decir que son más al final, siempre y cuando te den la flexibilidad de subir aquí en quieras 🥲🥲🥲 ánimo animooo! Con las variaciones del aforo quizás puedas realizar tu matri ánimo!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María Smiley heart Veo que varias novias te dejaron sus consejitos.

Como ellas indican, todo depende del contrato linda. Cuéntame, ¿podrían esperar un poquito más para realizar su boda?

• Responder
  • Jenny
    Novia Experta Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bella. Acá lo que manda es el contrato que me imagino lo firmaron con el centro de eventos. Los centros de eventos, post estallido social, se aseguraron con cláusulas donde - independiente de la contingencia - ellos no bajan el N° de invitados que contrataste y no devuelven la reserva. Te lo comento pues soy abogada y pelié bastante este tema. Incluso te colocan cláusulas arbitrales en caso de conflictos o diferencias como la que me cuentas ( o sea, el juez-árbitro lo pagan las partes, lo que hace que demandar sea carísimo y de cierta forma implica que hagan lo que hagan no los podrás demandar) en vez de colocar cláusulas de resolución de conflictos en tribunales civiles ( o simplemente no decir nada, que significa tribunales civiles).

Yo entiendo que es su negocio y obvio deben asegurarse pues es un rubro bastante "apaleado" desde el 18 de octubre, por eso lo más importante es leer bien que firmas pues un contrato "es una ley para las partes" y te aseguro que no da lo mismo lo que firmes.

Si quieres por mensaje interno me mandas tu contrato y te ayudo encantada.

Un abrazo

• Responder
  • Barbara
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Valparaíso
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no! Que pena Smiley sad, se supone que debe ser un momento bonito, te doy algunos tips respecto a los aforos en fase tres, si el salón es muy grande pueden haber hasta 100 personas vacunadas reunidas, si hay una sola sin vacunas el aforo se reduce a la mitad, en espacios abiertos pueden haber hasta 200 personas todas vacunadas y si hay una sola persona sin vacunas o esquema incompleto el aforo se reduce a la mitad, a veces no nos gustan algunos espacios pero podemos crear muy buenos detalles con decoración adecuada! Intenta dejar a un lado todo lo negativo que sucede en este tiempo y sacar toda la imaginación afuera (con ayuda de pinterest 🤭)
    Muchos cariños ❤️

Pd: nosotros hicimos nuestra pagina web por matrimonios.cl y agregamos que solo se admitirán personas vacunadas y así cada uno se excluye del matrimonio, y listo, novios sin culpa 😂
    • Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda tú centro de eventos no te deja celebrar en fase 3 ? Hasta cuantos invitados te permiten ?
    En mi caso es todo al aire libre y la parte que era salón tuvieron que sacar los ventanales para que fuera terraza techada y así poder funcionar avergue porque a mí me permiten hasta 120 invitados.
    Pero si no es su caso esperar a fase 4 sería lo mejor
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María bienvenida ☺, felicidades por tu compromiso

¿Firmaron algún contrato y hay alguna cláusula que especifique el tema de devolución de la reserva en caso de X motivo?

¿Cuándo se casan?, la otra opción que tienen es reducir invitados o esperar la fase 4.

Saludos!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa