Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Génesis
Novio Adicto Octubre 2021 Santiago

drama con mi vestido y el atelier

Génesis, el 12 de Abril de 2021 a las 15:12 Publicado en Foro moda nupcial 0 14
Hola comunidad! Quisiera conocer su opinión y saber si alguien más ha tenido el mismo problema.

En Octubre del 2021 me contacté con Paola Castro Atelier para realizar el diseño y confección de mi vestido, ellos tenían un descuento que aproveché pero tenía que pagar el 50% del total del vestido, asumí el costo para poder guardar mi cupo y me dieron mi primera hora para el 12 de marzo (se me hizo un poco raro esperar 5 meses para mi primera cita pero asumí que ellos saben cómo hacen su trabajo) llegó la fecha y junto a mi familia nos encontrábamos con covid por lo que pedí correr unos días la cita, me agendaron para el 25 de marzo, llegó la fecha y me explicaron que por pandemia tendrían que correr la fecha, la nueva fecha quedo para el 15 de abril, ahora nuevamente me llaman para decirme que deben posponer la cita hasta el 20 de mayo!! Tendría que esperar 7 meses para recién tener mi primera cita!!
Realmente no sé qué pensar porque si acepto solo quedarán 4 meses para mi boda y sinceramente no sé si ellos pueden tener listo mi vestido en solo 4 meses, sin contar que son 3 citas en total (serían casi 1 por mes) asumo que si están atrasados con mi vestido tienen muchos más en la misma situación y no se si arriesgarme a que llegue la fecha y nuevamente me digan que no podemos tener la cita
Por cierto, el dinero que aboné (50%) no me lo devolverán ya que en el comprobante de pago dice que es sin devolución pero siento que ellos tampoco están cumpliendo con lo que me ofrecieron 😭

14 Respuestas

Última actividad por Maria, el 16 de Octubre de 2023 a las 14:59
  • Maria
    Novia Novata Abril 2024 Santiago
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Genesis! Justo revise tarde este blog, me hubiese gustado haber leido esto antes. Para las que les pueda servir, les cuento que fui a la primera cita y se noto demasiado lo desorganizada que era, me cito de una día para el otro y el día que llegue a la cita ni recordaba quien era, no me estaba esperando, me atendió a la pasada porque tenia a otra novia ahí y fue muy incomodo.

• Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Marzo 2024 Santiago
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola amiga, siempre te atendió Paola??? O fue alguien más?
    • Responder
  • Nicole
    Novia Principiante Mayo 2022 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, te pasaste
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2021 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sii el ig es carolina_moda_y_estilo
    Espero que te sirva!
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes algun link de su instagram o face? Por favor, que la app no deja ver los números 😔
    • Responder
  • C
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!
    Si el número es +56 9 **** Carolina Flores es de Santiago!

• Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nos das el dato de quien finalmente te lo arregló? Por favor
    • Responder
  • C
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Como te fue con esto finalmente?
    Yo mandé a hacer mi vestido con Paola y realmente no tuve buena experiencia, primero ya que también realicé un abono para reservar el cupo. Cuando fui a mi primera cita además de modificar la fecha llegué con una idea de vestido y tuve que ceder en algunas cosas del diseño. En mi primera prueba de vestido, el vestido era un color distinto a lo que yo había pedido (siempre quise un vestido blanco y la cita el vestido era color más marfil, me indicaron que yo había pedido este color cosa que para mi era imposible ya que siempre había querido un vestido blanco no quise pelear y solo acepté el cambio. Además me indicaron esa vez que había bajado de peso y tenían que achicar el vestido, con estos cambios me pidieron pagar la totalidad del vestido.

Para la segunda prueba el vestido estaba muy pequeño, me atendieron muy rápido y mal y solo se dedicaron a decirme que estaba gorda y debía bajar de peso, me fui super triste del local y estuve a dieta todo ese mes hasta la tercera cita. Entre medio pedí las medidas que ellas me habían tomando y me medía de vez en cuando y tenía medidas iguales o menores a las que ellas me habían tomado.
    Ya para la tercera cita no quería más con el atelier, realmente estaba aburrida de los tratos y la forma en que todo me culpaban a mi. Me probé el vestido y nuevamente quedaba muy ajustado en la espalda y me dio a entender que tenía que tener cuidado que el cierre podía explotar durante el día del matrimonio. Le pregunté que cual podía ser la solución y me dijo que ninguna solo debía ponerme a dieta (ya lo estaba).

Decidí traerme el vestido y buscar a otra diseñadora que me ayudara, pero para mi fue una decepción ya que el vestido además no fue tan económico como se promociona en redes sociales, además me resaltó siempre el peso, yo soy una persona de contextura normal, pero de todas maneras esto me afectó mucho más de lo que creía cuando encontré la persona que finalmente me arregló el vestido me ayudó a entender que el problema no había sido yo.

Escribo esto por si le puede servir a alguien a futuro, y evitar un posible mal rato.

Saludos a todas!

• Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Noviembre 2021 Santiago
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al estar en cuarentena total, todo pero todo se corre Smiley sad Los riesgos de casarse en pandemia

• Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola génesis. Que lata todo, pero te aconsejo preguntar directamente a tu proveedor cuánto es el tiempo de confección que requieren, ya que si bien app son 4 meses antes, cada tienda funciona distinto. Por ejemplo, yo realicé una reserva abierta en mayo de 2020 y en enero 2021 recién fui a elegir mi vestido, me caso en septiembre de este año y en julio tomarán mis medidas para la confección, me siento super tranquila porque desde el día 1 me comentaron cómo era el proceso, por lo mismo te sugiero que averigües con ellos. Cariños que salga todo bien!
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es súper importante que hables con tu proveedor y le comentes cómo te sientes y le des a conocer tu opción, ya que evidentemente el que te cambien de fecha una y otra vez genera incertidumbre y preocupación. Además, ellos claramente están generando un incumplimiento al reprogramar a cada rato las visitas, pero si es cierto que 4 meses es el tope para la confección. Aveces los proveedores solo quieren ganar 😢 espero que todo se solucione y puedan llegar a buen puerto
    • Responder
  • Jenny
    Súper Novio Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Génesis, creo que 4 meses es un tiempo óptimo para que hagan tu vestido, como te menciona Cristi, puedes hablar con la tienda y comentar lo que piensas/sientes, es una lata el tema de cambio de fecha, pero es lo que toca asumir por la pandemia, yo este mes tenía programada mi primera prueba de vestido y sé que si no pasamos a fase 2, nada podré hacer.

Mucho ánimo!

• Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Génesis, pucha que lata tanto cambio de hora 🥺 siento que lo mejor que puedes hacer es hablar con ella y manifestarle tu preocupación por tanto cambio de hora.
    4 meses es el tope para la confección de vestidos
    Cariños
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Noviembre 2021 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Genesis, hiciste un contrato con ellos? Porque si es asi puedes disolver el contrato por incumplimiento. Si no otra forma seria indicarles que expondras la situacion en matrimonios.cl o directamente en sernac. Te recomiendo consultar o averiguar tus derechos como consumidor.

Espero todo salga bien. Y si recuperas tu dinero andate a la segura y busca otra persona pronto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración