Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Amada
Súper Novia Febrero 2016 Ñuble

Diferencia con la cuñada...

Amada, el 2 de Diciembre de 2015 a las 13:03 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 16
Ufff menos mal Cris no se mete a esta comunidad, por lo que podré desahogarme por aquí. Resulta que mi cuñada nunca nunca se ha metido, no se si por el hecho de que vivimos a 10 hrs de distancia o porque nunca creamos un lazo de "amiga", pero siempre nos hemos llevado muy bien. El tema es que con el matrimonio la he conocido un poco más. Le pedí que fuera mi dama de honor para ese día y así incluirla más en el tema y que pudiera sentirse partícipe en parte de esto, se le casa su único hermano y quiero que este cerca de él. Aceptó feliz, todo bien, nunca ha preguntado nada ni ha dado su opinión hasta ahora...haciendo la lista con Cris tenemos mitad y mitad de invitados, y haciendo los partes veo que Cris agregó a la mamá del pololo de mi cuñada (medio enreo') y yo le di mi opinión con respecto a su elección, pero como es su lista el puede invitar a quien quiera y por su decisión tuvo que sacar a un amigo de él. Ahi quedo el tema, a mi no me afecta en nada hasta que hoy hablando con mi Cris me dice que esta triste he enojado con su hermana porque anoche estuvieron hablando y él le pidió que tuviera unas palabras en el matri a lo que ella respondió que "nika" que le da vergüenza y que mi suegra tampoco hablaría. Después le preguntó que si se sentaría en nuestra mesa principal y dijo que ella quería estar sentada con su pololo y su suegra. Cristian le explicó el tema de las mesas y ella dijo que no se preocupara tanto si al final todos se sentarán donde quieran y ahí Cris se enojó y le dijo que esto tenía una organización y que quería su apoyo y que no lo sentía de parte de ella y ahí ella le dijo que era cuatico y que faltaba mucho (Feb 2016) . En fin, Cris se enojó con su hermana y yo no se que decir o aconsejar, de hecho tenía pensado viajar este mes para allá e ir a dejar los partes y aprovechar de ver a una amiga.

16 Respuestas

Última actividad por Kesia, el 4 de Diciembre de 2015 a las 00:46
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuufff complicado pero creo que debes ser neutral frente a tu cuñada pero a la vez apoyar a tu novio y decir onda siii el tiene razonbdeberias de apoyarlo cn el tema del orden de mesa y demas. Pero creo que son detalles ..... eso lo dfben solucionar nadie mas que uds.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Diciembre 2016 Chacabuco
    Ignacia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff que complicado, pero creo que debes bajarle el perfil, que el debe hablar con su hermana cuando este mas tranquilo. Hablalo con el.. Buscar un pto intermedio y luego que el termine la conversacion con su hermana. Pero en temas asi no te metas mejor... Si ella se quiere sentar en otro lado ok... Si no quiere hablar siempre estara el amigo/a dispuesto a aportar. Y hasta quizas mas cerca de la fecha si quieran ser mas participes...
    • Responder
  • Daisy
    Súper Novia Septiembre 2006 Linares
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña sabes mi humilde concejo no trate de solucionar nada este tema es de hermanos sabes tal ves ella tiene esa actitud por que quien sabe ella le dieron ganas de algun dia estar en su lugar no se la edad de ella pero veo h&h harto por el cable y en programas como vestido de Novia siempre las hermanas de uni de los novios hace pataletas y en eso se ve en pantalla como celos del momento ... me encantaesos programa ahora mas que nunca. Pasando al tema principal soy una amante de los tiempos y respetarlos miconcejo es que deje que esto se enfrie vera que solas las cosas volveran a su curso entre su cuñada y su novio pero usted tome distancia apoye a su amor y jamas discutan x temas de familias y a Disfrutarrrr le envio abrazito de luz
    • Responder
  • Niconxon.
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Niconxon. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te metas!! Aconseja a tu novio pero no te metas directamente con ella. Ellos despues se arreglaran y tu quedaras mal igual. Dañaras la relación con tu cuñada... mejor evitate uns vida con problemas familiares. Muchas cariños!!!
    No dejen que su cuñada se meta más alla. Es el matri de ustedes. La suegra de ella no tiene nada que hacer ahi... pero en fín que se ubique.
    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro Amadi, puede ser por no saber o por no comprender que a ella se la quiere en un rol importante, s epude atacar desde ahi, a todos nos gusta ser considerados, quizás falta ser más claros simplemente, el tema de la cena se puede negociar, que cene con uds en la mesa todo super y que el postre por ejemplo lo coma con sus pololo y suegra, no sé.. Espero el pololo no la esté presionando a sentarse con ellos, porque eso quizás también podría ser un factor.

    Ánimo y me encanta tú actitud positiva, hay que resolver Mi Querida, besos, nos cuentas porfi.

    • Responder
  • Amada
    Súper Novia Febrero 2016 Ñuble
    Amada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo que menos quiero es pelear x eso en pelea de hermanos no me metí, y creemos que todas maneras se sienta con la suegra de ella noma. Cris quería sentirla adelante porque como sólo estará su mamá en nuestra mesa quería incluir a su hermana tb como hizo en el parte de matrimonio ya que su papá nunca vivió con ellos y hace poco falleció. Gracias por tu Consejo Smiley winking
    • Responder
  • Amada
    Súper Novia Febrero 2016 Ñuble
    Amada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje si ese día necesitaré muuucho ayuda...ejemplo que los ayude a encontrar la mesa y como ni yo ni mi hermana conocemos a la familia del Cris pensé que ella tb podría estar ahí ayudando,pero parece que ella aún no asimila lo q es un matri, hablaré con ella como no quiere la cosa, le explicaré su rol jeje pero en buena xd. ¿cómo te llevas con la familia del novio?
    • Responder
  • Amada
    Súper Novia Febrero 2016 Ñuble
    Amada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, cuando me contó no sabía como reaccionar, opté por quedarme calladita noma y me mordi la lengua jejeje solo contenerlo y no meterme en mala porque yo siempre lo defiendo contra cualquiera que le hace daño pero con la familia ay si aún no me meto jajajja aún....
    • Responder
  • Amada
    Súper Novia Febrero 2016 Ñuble
    Amada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Danielita por tu Consejo, tienes toda la razón siempre lo mejor es hablar las cosas y en persona, a lo mejor por desinformación es la actitud de ella, una vez que hablemos todo mejorará Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Makita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Linda preocupate sólo de no pelear con tu novio; trata que todo lo demás te de un poco lo mismo.

    y a tu cuñada no la pesquen jaajajajajajajaj si está haciendo pataletas como niña tratenla como niña y dejenla asignada con su suegra pero en la mesa que le corresponda por nivel de importancia a esta última.

    muchos cariños

    • Responder
  • Katherine
    Novia Adicta Octubre 2016 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que díficil! yo creo que es hora de que tú hables con ella y le preguntes si en realidad está ahí con el matri, si me permites dar una opinión, yo he aprendido que las damas de honor son sumamente importantes en este día, las mías, TODAS tienen una misión y por como me llevo con la familia de mi novio por ningún motivo le pediría a ninguna de las hermanas que fueran mis damas xD

    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amada linda lo primero que hay que hacer en estos casos en contenerlo, me imagino lo complejo de la situación, pero a veces las personas son tan especiales, que realmente no empatizan con el proceso y quieren hacer todo a su pinta, ojalá aprovechen ese viaje para verlo directamente con ella, yo soy de la idea de no forzar a la gente a hacer cosas que no quieren, porque lo hacen de malos modos, pero de todo corazón deseo que esa instancia sirva para resolver el problema, mucho animo y besotes Smiley laugh

    • Responder
  • D
    Novia Máster Marzo 2016 Colchagua
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii es lo mejor... Tu hablale como que no quiere la cosa diciéndole como será lo que tienen planeado y sola se dará cuenta que esta mal....
    • Responder
  • Amada
    Súper Novia Febrero 2016 Ñuble
    Amada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como yo noma viajaré, igual pensé en la idea de hablar con ella pero no en mala, si no contándole los planes y contándole como será todo. A lo mejor aún no entiende todo este tema. Aprovechar la buena relación que tenemos para hablar más del tema y explicarle como será en si el matri. Gracias Danielita Smiley winking
    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda es comprensible la molestia de Cris con su hermana, ella está mostrando cero interés en cuadrarse con Uds en vuestro día, está sólo pensando en lo que ella quiere... Comprendo que ella prefiera estar sentada con su pololo y suegra, a que a todo esto bien buena onda tú Novio en considerarla... Pero tú cuñada debe comprender que ella como hermana del Novio tiene un rol en el matrimonio...

    Creo que lo mejor es como siempre aconsejo en estas situaciones es hablar en persona, ser bien directos y francos, exponer cómo nos sentimos y qué pensamos, lo que necesitamos y consideramos correcto.

    Espero esa situación se dé, ya sea desde ti a tú cuñada o de ellos como hermanos... Pero es importante conversarlo y ojo, no sólo con ella, también con tú suegra, porque se ve que Cris quiere cosas que ellas al parecer no están dispuestas aofrecerle ni dimensionan, es momento que se hablen las cosas claritas.

    Un abrazo y ánimo, nos cuentas.

    • Responder
  • D
    Novia Máster Marzo 2016 Colchagua
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es hablar bien las cosas... Ustedes son los novios y por ende están haciendo toda una organización.... La cual tienen que respetar sea la hermana o quien sea.... Creó que esta siendo súper infantil debería apoyar a su hermano en este proceso tan lindo.... Traten de hablar bien las cosas cuando viajen y así se sentirán mejor... Estoy segura que se va a solucionar!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración