Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Francheska
Novia Curiosa Noviembre 2013 Santiago

Damas de honor

Francheska, el 18 de Junio de 2013 a las 00:01 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 9

Hola quien sabe cual es la funcion de las damas de honor, se usan aca en chile??

9 Respuestas

Última actividad por Emelinda, el 8 de Agosto de 2015 a las 20:46
  • E
    Novia Novata Enero 2016 Ñuble
    Emelinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas tengo una duda, las damas de honor necesariamente tienen que ir acompañadas de varones??? Smiley winking
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Te cuento que sí, que cada vez que están usando más, pero que aún las chilenas no lo tenemos tan internalizado, principalmente las damas de honor son las que nos apoyan en los preparativos, nos acompañan y nos dan la alegría de compartir con ellas en nuestro matrimonios, siempre se escogen amigas, hermanas o cuñadas!

    Te dejo unos debates y artículos para que los veas

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/quien-es-quien-en-la-ceremonia-religiosa--t38222

    https://www.matrimonios.cl/articulos/el-papel-de-las-damas-de-honor--c4784

    Abrazos

    • Responder
  • Francheska
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Santiago
    Francheska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son buenas ideas gracias

    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea!

    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fran,

    si tu matrimonio se realizará en una iglesia, no es para nada necesario que sean ellas con los maridos, ellas entrarán antes que tú a la iglesia, podrías ver el orden de entrada a la iglesia en los links más abajo. Por otro lado si quieres darles alguna participación especial podrías pedirles que hagan un brindis antes de la cena, donde se le dirijan palabras a los novios o a ti, ya que son tan especiales en tu vida. Podrías incorporarlas de anfitrionas en la llegada de los invitados al lugar de celebración.

    Recuerda que la organización va por parte tuya o de uds, por lo cual puedes incorporar cualquier cambio que quieras, el tema de la etiqueta se ha dejado un poco de lado, por lo cual que no te de susto innovar e incorporar nuevas tendencias a tu celebración!

    Saludos

    Tricia

    PD. aqui te dejo los links:

    https://comunidad.matrimonios.cl/comunidad/foro-ceremonia/debates

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/el-orden-del-cortejo-nupcial--t38388

    • Responder
  • Francheska
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Santiago
    Francheska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo preguntaba por que queria dar una participacion especiqal a mis dos unicas amigas de toda loa vida y nos se como . porque si las nonbro madrinas tienen que ser con sus maridos y eso no me gusta, quiero algo don de se involucren soslo ellas. Smiley smile

    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Graciela,

    de esto he visto que no necesariamente van vestidas igual, pueden ser diferentes vestidos en el mismo color, o vestidos de corte o largo parecido en colores similares o de la misma paleta de colores, o colores que signifiquen algo (como los colores del arco iris... siiii he visto fotografías de madrinas asi). En realidad va en ti como quieras que vaya tu cortejo nupcial. Ahora también puedes optar por que se vistan todas iguales.

    Aca están de un mismo color y vestido:

    madrinas vestidos igualesMadrinas vestidos gris

    Diferentes vestidos y colores:

    madrinas vestidos diferentes

    Diferentes vestidos, con un mismo color:

    Madrinas gris

    Madrinas en degradé de rosado:

    Degrade rosado

    Y finalmente, madrinas con vestidos de los colores del arco iris:

    Arco iris

    Como ves hay hartas alternativas paraque las madrinas sean el ultimo grito de la moda Smiley smile

    Cariños

    Tricia

    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fran,

    te cuento que yo he visto matrimonios aca en Chile donde se usa, en realidad si indagas un poco verás que el cuento de la dama de honor (las demas son las madrinas) tiene todo un trasfondo, ella debe ayudarte en todo el proceso, elegir las cosas para la ceremonia, banquete, torta, elegir vestido, lencería, organizaciòn de la despedida, tiene que ver que todo esté en orden, a la novia no le falte nada, o sea literalmente todo, la novia descansa en ella y ella se apoya en las otras madrinas, eso en Chile en general se deja a la familia, o son los novios los que se encargan, no he sabido o conocido a nadie que tenga esa función, tal cual se da en otros países. He visto en Estados Unidos (programas del cable xD) donde la novia no se separa de su dama de honor, para para las amigas de la novia quien es elegida es realmente un "honor", motivo de decepciones y/o discusiones entre quienes "optan" a serlo.

    En general todo el cortejo de la novia va con el mismo color (o con el mismo vestido) a veces la dama de honor se viste diferente o de un color diferente, esto depende de la organizacón o tema que se le quiera dar a la ceremonia.

    Creo que va en ti si quieres incluir esta tradición a tu matrimonio, yo como lo he visto es asi, acá sólo lo he visto de palabra usar a las madrinas para la iglesia (creo que es más por un tema de ser testigos de la unión).

    Saludos!

    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se... hasta el momento no tende ni damas de honor ni pajes... como que no me gusta mucho eso que las damas de hionor esten vestidas igual... :/

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración