Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katherine
Novia Principiante Abril 2023 Curicó

¿Cuántos días antes hay que pedir fecha de matrimonio por el civil?

Katherine, el 19 de Septiembre de 2022 a las 23:14 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 5

Hola~

La verdad recién estamos con el tema de la organización y al ir a preguntar al registro civil de mi comuna, me dijeron que 90 días antes hay que pedir la fecha para casarse en el registro pero que la agenda para que vaya el oficial del registro a la casa o al evento en Enero (fecha que queremos) se abre recién el 02 de noviembre...Esto me lo dijeron en la atención, a la rápida porque habían muchas personas en la fila y dos matrimonios esperando su turno para casarse in situ. La duda es... ¿será así? es que me entra la duda porque si es a fines de Enero, aún estoy a tiempo para pedir hora con los 90 días de anticipación pero eso de la agenda me dejó con aún más enredada.

Si alguien tiene experiencia o sabe de algo, estaré feliz de leerl@s

5 Respuestas

Última actividad por Thaismar, el 23 de Septiembre de 2022 a las 15:27
  • Thaismar
    Novio Novato Diciembre 2022 Talagante
    Thaismar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Pudiste averiguar ? Quiero casarme en un restaurante en vitacura pero el registro civil no atiende el teléfono Smiley sad
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Katherine!!

¿Cómo estás?

Me uno a las palabras de las chicas, pues en cada R.C es un mundo diferente... en mi caso me decían que se abrían los libros con unos 2 meses de anticipación =)

Y si llamas a algún teléfono?

Un fuerte abrazo!!

• Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende mucho del lugar, a mi me dijo 2 meses antes la oficial del registro civil, me caso en marzo, por lo tanto debe llamar si o si la primera semana de enero, porque ella se va de vacaciones a mediados de enero.

• Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui tb al registro civil de puente alto y me indicaron lo mismo el primer día hábil del mes para pedir al siguiente mes
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada lugar, yo pedi la hora por internet en junio y me caso en noviembre por el civil, a mi me resultó más fácil ver por la página de internet que presencial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración