Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Santiago

¿cuánto regalar para un matrimonio?

Igna, el 17 de Agosto de 2013 a las 11:31 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 15

Hola a todos.

He leído este foro y es muy entretenido! Por eso les tengo una pregunta a ustedes -como novios- desde el punto de vista de un invitado. ¿Cuál es el valor de los regalos que esperan? Lo pregunto porque se casa mi mejor amigo y no sé cuánto gastar en su regalo.

Tiene su lista de regalos en una multitienda y no tiene nada, por lo que todo le servirá. Por eso les pregunto por el valor estimado de regalo que sería apropiado.

Saludos y gracuas

15 Respuestas

Última actividad por Ana, el 11 de Septiembre de 2018 a las 19:29
  • Ana
    Novia Novata Octubre 2018 Valparaíso
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , yo estoy complicada no hize lista de novios por que ya tenemos lista la casa y me preguntan si queremos dinero o regalo , preferimos dinero y no se como hacerlo me transfieren o como se hace en estos casos ayudenme ajaja
    • Responder
  • P
    Novia Novata Febrero 2016 Santiago
    Paiito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mínimo lo que gastas por invitado, es decir si por invitado pagas un menú de 35.000 sin incluir musica bar y todo eso lo minimo son 35.000 si vas con parejas 70.000 y así
    Yo espero y cruzo los dedos que por lo bajo me regalen eso asi xD ajajja soñar es gratis
    • Responder
  • Constanza
    Novia Curiosa Octubre 2014 Cautín
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que depende mucho de cada persona.. yo hice mi lista de regalos pensando en todos nuestros invitados, como son poquitos, son seleccionados solo porque queríamos que realmente estuvieran ahí, y sabemos que hay personas que no tienen tanto poder adquisitivo como otras, y no por eso nos quieren menos.

Pero por ejemplo, tengo regalos que van desde los 20mil (la lista no me permitía agregar regalos mas baratos, aun cuando habían cosas de ponte tu 12mil que me encantaron) hasta los 400 mil.. pq esa diferencia? Pq está un invitado con su familia, son 4... y el es mi "padrino" (si, cuando era chica me bautizaron, contra mi voluntad evidentemente, y tengo padrinos), asi que como el si es católico, creo que pesa mas.. además que tiene muuucho dinero, no me lo imagino regalando algo chico, considerando que ellos son 4.. aunque no se ah, de repente uno se lleva unas sorpresas.... Es cosa de ver mas o menos el valor del menú por persona para hacerse a la idea...

Creo que lo primordial es que uno no puede regalar una tontera chica si tiene las lucas para desembolsar un poco más.. sobre todo si son muy cercanos. Por ejemplo, tengo una pareja de invitados que me imagino que comprarán algo mas modesto, pero YO SE que no tienen mas, entonces no lo miraré mal, pq lo hacen con cariño.

Eso opino. Alguien que "se supone" que quieres, te quiere, vive con los papitos todavía a esta edad xD y no tiene ninguna responsabilidad en la vida mas que carretear, se ve horrible que te regale un juego de vasos de 10 lucas po jajajaja no así alguien que está también formando su casa, quizá con su pareja, hijos, etc... y que sabes que te quieren pero de verdad no pueden. Eso se entiende.

• Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja siiiii!
    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O van de blanco xD jajajaja
    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mínimo son 20.000 por persona. Si es por pareja unos 35.000 o 40.000. A un amigo que no era mi mejor amigo, regalamos uno de 50 Lucas. Si es tu mejor amigo, desembolsa jsjsjs.
    Todos sabemos que la mayoría de los regalos se van a poso común! Smiley smile

En mi lista también parte desde 10.000. No falta el desubicado que te regala un par de vasos jajsja y el matrimonio yo lo veo como inversión!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2014 Santiago
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja siiii en eso tienes razón. ...... no faltan los desuvbicados y en definitiva se dan cuenta de la magnitud del gasto por dos cosas... cuando se casan ellos mismos o se casan sus hijas....pero ya es tarde y el regalo que ellas rsgalan tarde o temprano se devuelve... no quiero ser mala con lo que digo..... pero todo se devuelve en la vida y el regalo tbn jiji...
    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago lo mismo! Trato de regalar más o menos lo mismo que gastan por mi jajaj (digo más o menos porque dependiendo el precio del regalo a veces subo o bajo $10.000)
    Y es muy cierto lo que dices, yo he conocido gente tan patua por no decir rasca que van al matri y no regalan NADA! Pero para peinado, maquillaje profesional y vestido no les falta xD
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2014 Santiago
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso a los matrimonios que he ido... siempre hago la misma proporcion, cuando recepcionas el parte como invitado, recopilas mucha informacion de donde será el evento y averiguo mas menos el valor del plato y en definitiva ese es el valor del regalo que compro si me invitan con pareja la proporcion lo multiplico x dos.... ahora bien todos hacen eso??... claramente no... simpre compran lo mas barato, el valor de mi plato es de 60 mil es caro.... y los regalosde mi llista parten de 30 mil.....
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres regalar algo que pueda conservar trata de fijarte en su gusto y que sea util por ejemplo un maravilloso juego de cama...juego de loza y copas...si optas por decoracion intenta buscar algo que se adecue q cualquier espacio o sea personalizable...como un rack de discos portaretrato...exito con tu regalo...
    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Habitual Enero 2014 Talagante
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que uno debería regalar app. $60.000, pero siempre va a depender de la cercanía con los novios y el sueldo de cada uno!

Saludos.

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Bueno en rigor se supone que el regalo debiese cubrir la comida! eso era lo que antiguamente se veía, hay que pensar que como novios tampoco se les exige a los invitados, ósea, si eres una persona que gana 2 millones igual es raro que regales algo de 10 mil pesos, pero si no se entiende.

Yo creo que sobre 20 mil está bien, Pero te sientas exigida, tiene que ver con tus capacidades, sobre todo si son amigos

• Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo concuerdo con Isolina, un regalo por persona pienso que deberia estar arriba de los 25.000, y por pareja, por lo menos bordeando los 40 o 50.

Pienso que es un buen rango de precio, porque se supone que si alguien te considera es porque los une algun lazo de amistad al menos Smiley smile

Obviamente que hay consideraciones espaciales, quizas algun amigo es estudiante o esta ganando poco, ahi veras tu.

Cariños!

• Responder
  • I
    Santiago
    Igna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la respuesta Isolina.

Precisamente preguntaba por lo del rango de precios para buscarle algo que le guste mucho, que no lo vaya a cambiar pero que a la vez esté acorde con los rangos que se suelen regalar.

Gracias nuevamente!

• Responder
  • I
    Novia Experta Octubre 2013 Santiago
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm depende en falabella cuando hice la lista me dijieron que los regalos en promedio van de 30 mil a 50 mil , pero tb hay algunos que te dan regalo de 20 mil , si es alguien cercano regala algo que sea valioso pero no por su valor económico sino algo que sea útil , que recuerde que tu le hiciste ese regalo puede ser algo de decoración o una cafetera o algo que a el le guste ...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración