Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maite
Novia Experta Noviembre 2019 Santiago

Crónicas de un matrimonio que casi no se realiza (parte 1)

Maite, el 1 de Febrero de 2020 a las 21:39 Publicado en Foro matrimonios.cl 3 15

parte de la propuestaCrónicas de un matrimonio que casi no se realiza (parte 1) 1

Todo comenzó cuando fijamos fecha con mi, en ese momento, Futuro Marido (FM).


Nos habíamos comprometido hacía 2 años pero nunca nos pusimos en campaña de verdad para realizarlo hasta Enero del 2019 que nos empezamos a mover con eso.


Tiempo atrás cuando nos comprometimos, habíamos dejado visto un lugar que, si bien no conocimos en vivo en esa ocasión, nos había gustado muchísimo por fotos y además tenía el nombre que pegaba bien con el sueño de hacer el matri.

Pedimos visitar pronto, no lo pensamos mucho porque de verdad se veía maravilloso y tenía puras buenas críticas en la aplicación, así que tomamos hora en Abril para hacer la visita correspondiente pero yo iba con las ganas de dejar altiro reservado ya que entendía lo difícil que es encontrar lugares con tan poco tiempo de anticipación (nuestra fecha de matrimonio era el 2 de Noviembre).


Llegamos allá y aunque el lugar era un poco más pequeño que lo que se veía en fotos y videos, era hermoso!.

Nos recibió su dueño W. y conversamos un poco de las cosas que ofrecía su pack de matrimonio.

El valor por persona estaba dentro del promedio y nos mostró muchísimas fotos de los matrimonios que se habían hecho allí y nos pareció todo maravilloso.

Nos presentó a la que denominó como "decoradora" y que nos llamaría para ver todo el tema de nuestra fiesta. También dijo que su chef nos contactaría para ver lo del menú y menús especiales, uno o dos meses cerca de la fecha.

Al otro día reservamos con un monto no muy alto y me quedé feliz y tranquila.


Por mi lado yo tenía fotógrafo y otras sorpresas vistas, así que me dediqué a organizar ese tipo de cosas. La sillas que él me ofrecía no me gustaban entonces le pregunté si estaba la posibilidad de que él viera las que yo necesitaba (me imaginé que por llevar 12 años haciendo matrimonios, tenía conocidos que arrendaran mobiliario), obviamente ese costo extra lo iba a asumir yo. Pero No, cero disposición; Que no tenía cómo conseguirlas ni nada.

OK pensé, las busco yo, da lo mismo. Me demoré 5 minutos en contactar alguien que arrendaba y que las llevaba llevaba allá.


Después de eso no recibí ninguna llamada ni mensaje de su parte.

Comenzaron a pasar las semanas, meses y nada.

Consulté con mis amigas y creo que en una publicación aquí, cuánto tiempo antes era lo normal que te contactaran para todo y la mayoría dijo que dos meses aprox.

Entonces esperé.

Esperé.

Esperé...


Cuando ya quedaba casi un mes para el matrimonio decidí escribirle y decirle que ese fin de semana iría para que viéramos TODO lo que faltaba por definir para el matrimonio para el que casi no quedaba nada. (Contraté animador, DJ, fotógrafo y show por fuera y todos me pedían el cronograma, lo que más me hacía pensar entonces que no era yo la estresada sino que esto estaba tardando mucho).


Su respuesta fue que fuéramos el Domingo a las 12 del día, pero que si quería llegara unos 10 minutos antes porque a las 12.30 tenía una pareja citada. Le pregunté si en media hora alcanzábamos a ver tantas cosas que faltaba por definir y él me respondió que no entendía qué tanto había que definir... me pareció insólito que me diera media hora, después de todo no teníamos menú, no habíamos hablado nada de la decoración, ni de las flores, ni de los show, ni del trago, habia que hacer el cronograma..... sacar cuentas, ya que en dos semanas más había que hacer la transferencia por el 50% del total del matrimonio, etc. Ustedes se imaginan, osea todoooooo.

Él sintió mi molestia y entonces me dijo que fuera después de almuerzo, y que ahí tendría más tiempo.


Comencé con mis dudas y le pedí a mi papá que nos acompañara con su señora.

Cerca de las 16 horas le escribo para decirle que estoy por llegar y me responde que no está y que no hay nadie (él vive en ese lugar), que por favor lo espere porque anda almorzando con su familia...

Estacionamos afuera y a los 20-30 minutos llegó.


Entré con mi "madrastra" (qué feo suena!!!) y mi FM a la reunión, y comenzamos.


W. no anotaba nada. Le hablamos de nuestra opción de menú (no había degustación......), entrada, fondo, especiales, etc. Sólo nos miraba. Pensé que tomaría la idea y luego escribiría, pero NADA!!. Tuvimos que decirle que por favor anotara porque después no se iba a acordar. Ahí recién abrió un word.


Cuando fuimos inicialmente y nos mostró las fotos, quedamos encantados con todo. Entonces le recordamos esas fotos y pedimos decoración de algunas fiestas.

ahí el primer golpe: nada de eso iba incluido. Nosotros quedamos pa dentro porque jamás nos dijo eso, es más, en el pack que él vende dice claramente que va incluida toda la decoración de la fiesta y que si LOS NOVIOS DESEAN, se puede agregar algo que uno lleve.


Consultamos por colores de manteles y caminos de mesa... su respuesta fue "tengo 2 manteles: blanco y negro... ok, pensé hay que ponerle un camino de mesa de un color lindo entonces. A mí me gustan los tonos azules y verdes. Consulté por los camino de mesa, qué colores ofrecía: "arpillera o tela rosada"...Otra vez PLOP!, sus fotos tienen mucho más que eso y al consultarle la posibilidad de hacer otro color, se rió en nuestra cara y dijo que eso era muy caro y a él no le servía..... (what?)


Item flores: yo le dije que en verdad me gustaban las flores color pastel o di algunas ideas de colores y que no importaba si era cualquier flor, pero en esos tonos que le mostraba, y su respuesta fue: "Nosotros vamos ese día al terminal de flores y compramos las que haya" (WTF !!!!!), mi madrastra Pilar le dijo que si no había alguna posibilidad de que fuesen unos dias antes y dejaran encargadas otras para ese dia. El dijo que no, que no era posible. Y todo te lo dice con cara de boludo y sonriendo.


Hasta ahí íbamos tomando aire, pensando cómo solucionar ciertas cosas.. Pilar se ofreció incluso a hacer los manteles de otro color y despues vendérselos al costo a él. Adivinen la respuesta.

Al ver nuestras caras molestas no encontró nada mejor que decir:

"Es que lo que ustedes quieren entonces es un organizador de matrimonio"..... (((Y entonces de qué trata esto si eso fue lo que nos vendió!!!! )))



Le preguntamos cuándo podríamos hablar con la decoradora sobre esas cosas porque en verdad ella podía quizás darnos más soluciones o entender algunas ideas, y nos dijo que NO HABÍA DECORADORA Y QUE ÉL SE OCUPABA DE TODO.


Chicas les juro que quería salir corriendo. pero aún queda la guinda de la torta...


Nosotros compramos botellines de cerveza para evitar comprar los barriles de cerveza que ofrecía él, ya que no nos salía para nada a cuenta. Eso se lo comentamos en nuestra única visita anterior y dijo que no había ningún problema en llevarlas nosotros.


RESULTA QUE le pedimos que para el matri sólo necesitábamos unas palanganas con hielo para los botellines. Primero dijo que no tenia cómo hacer tanto hielo..........a eso le respondimos que el hielo para eso lo vendían en sacos Y SU RESPUESTA FUE QUE NOSOTROS EL DÍA DEL MATRIMONIO A PRIMERA HORA TENIAMOS QUE LLEVAR LOS SACOS DE HIELO.

Ahí Pilar se enojó (yo furiosa no podia creerlo, no podía hablar de rabia!!) y ella le dijo que cómo era posible que nos dijera que le día del matrimonio, con todo el estrés que significaba, con todooo lo que teniamos que hacer , él no era capaz de comprar un saco de hielo (que a todo esto cuestan como 6 mil pesos no más), y que eso correspondía al tema organización, que no costaba NADA preocuparse de eso y menos para ellos que se supone que llevan 12 años en el rubro y son quienes tiene como PEGA organizar y tener todo para el servicio del matrimonio.


A partir de eso la conversación se puso densa y él nos dijo que habíamos llegado en mala onda y jamás hizo un mea culpa. Yo opté por quedarme callada, sintiendo que nos había mentido en todo y que todo saldría mal.

Fuera de eso aparecieron cobros que no teníamos contemplados ni entendido que había (como la pista de baile y otras cosas), No tenia idea de lo que era un menú vegano o vegetariano (obviamente nunca hubo un chef detrás). Y nos hizo el cronograma al que tuvimos que corregirle varias cosas en el momento porque claramente NO NOS puso atención cuando le hablábamos.


Salimos de ahí "habiendo solucionado todo", y yo me fui con una sensación atroz. Al despedirnos W. le dice a mi papá que yo "estaba con nervios de novia pero que ya estaba todo ok" (sin comentarios..).


Seguí con esta sensación de que en verdad NO se había solucionado nada!, con la sensación de que todo iba a salir mal.


POR ESAS COSAS DE LA VIDAAA... al DIA SIGUIENTE de esta visita espantosa, un contacto mío de Instagram con quien en verdad no hablo nunca, subió una foto como invitado a un matrimonio EN ESE MISMO LUGAR.

Entonce le hablé y le expliqué que yo me casaba ahí mismo, como un mes después y que quería que me contara qué tal había estado el matrimonio y si todo había salido bien porque yo tenía mis dudas (en las fotos se veia todo piola).

Esta persona me dice ufff "Espérame que te mando un audio"...


CONTINUARÁ ➜ Crónicas de un matrimonio que casi no se realiza (parte 2)

15 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 18 de Febrero de 2020 a las 20:26
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh que terrible lo que te paso!! Hubiese dejado la escoba armado la casa de jajajaj seguiré leyendo al segund aparte y que ganas de escuchar el audio jajaja
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2022 Llanquihue
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es verdad debe uno figarse mucho por que no todo es bueno muchas veces
    Espero la segunda parte haya marchado mejor
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Olivia, ya subí la segunda parte
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate bien en todo!! Que quede estipulado cada detalle!
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen que buscar con la Lupa las partes que vinenen chicas!!
    Y sii, fue terrible!! Hay que tener mucho ojo con lo que uno acepta y te ofrecen
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2022 Llanquihue
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo como pueden ser asi me imagino clmo estaban gente asi tan desclnsiderada con algo que cuesta mucho organjzar desde ver todi los detalles tanto en lo emocional como el dinero pucha ojala todo haya resultado mejor
    Cuando la segunda parte para leer
    • Responder
  • Nardy
    Novia Habitual Octubre 2024 Los Andes
    Nardy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que terribleee ..yo me caso en enero del 2021 y ya estoy viendo todo para el matri.. y no tener tanto estres..
    • Responder
  • Olivia
    Novia Principiante Febrero 2020 Bío-Bío
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que terrible, me muero me pasa algo así... Me estrése de solo leer... Quiero leer el desenlace.. Espero la segunda parte... Espero todo se haya resuelto bien.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2022 Talca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo parece una película de terror!!! Me muero 😟😟. Con tu relato me estrese yo, me imagino como estabas tú a tan pocos días de tu matrimonio. Por favor quiero saber cómo te fue después, espero ansiosa la segunda parte 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Febrero 2020 Bío-Bío
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Auxilio me desmayo!! Realmente existe gente así 🙉🙉🙉🙉🙉🙉
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso da mucha tranquilidad!
    Subí las partes siguientes por si quieres leerlas ♥️
    • Responder
  • Dany
    Novia Curiosa Marzo 2020 Santiago
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me
    Me muero!!! Y que pasó???!! Menos mal el mío lo haremos en nuestra casa 😍
    • Responder
  • Eleonora
    Novia Experta Febrero 2021 El Loa
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no ! Me muero .... es como una serie , estoy esperando la segunda parte 😦😦
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viene viene !! Voy a subir la siguiente parte
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Febrero 2020 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maite y que paso finalmente ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración