Hola comunidad,
En estos días empecé a organizar mi matrimonio que tendrá lugar en septiembre de este año (2022).
El primer paso fue definir el presupuesto, luego:
- Listé todas las actividades/cosas que se deben considerar y asigné un valor para cada una de ellas en excel. En el valor asignado consideré un 80% del presupuesto (Por ejemplo: presupuesto 1000, total de la suma de las actividades individuales 800) . Del 20% restante, 10% serán para cosas que haya olvidado incluir en la lista o cositas que se me antojen de último momento y 10% para imprevistos en general. Esto a fin de no sobrepasar el presupuesto y si se sobrepasa, sean valores pequeños. Importante contar con el presupuesto o definir el plan de ahorro para cubrir los gastos hasta la fecha del matrimonio.
- Empecé a cotizar en base a los presupuestos.
- Leí los comentarios recientes de los proveedores. Como caso específico, mi matrimonio original estaba programado para el año pasado, pero no se pudo realizar; al leer los comentarios recientes del lugar seleccionado anteriormente, son poco recomendables, al parecer bajó la calidad.
- Pienso hacer los partes y recuerdos personalmente, estaba viendo ideas bonitas, originales y sencillas que se pueden realizar sin mucho esfuerzo.
A medida que avance, les voy contando el proceso y experiencia con los proveedores.
Saludos,
Cristina