Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Curiosa Septiembre 2022 Santiago

Cristina - Mis consejos para el presupuesto del matrimonio

Cristina, el 23 de Marzo de 2022 a las 16:47 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 3

Hola comunidad,

En estos días empecé a organizar mi matrimonio que tendrá lugar en septiembre de este año (2022).

El primer paso fue definir el presupuesto, luego:

- Listé todas las actividades/cosas que se deben considerar y asigné un valor para cada una de ellas en excel. En el valor asignado consideré un 80% del presupuesto (Por ejemplo: presupuesto 1000, total de la suma de las actividades individuales 800) . Del 20% restante, 10% serán para cosas que haya olvidado incluir en la lista o cositas que se me antojen de último momento y 10% para imprevistos en general. Esto a fin de no sobrepasar el presupuesto y si se sobrepasa, sean valores pequeños. Importante contar con el presupuesto o definir el plan de ahorro para cubrir los gastos hasta la fecha del matrimonio.

- Empecé a cotizar en base a los presupuestos.

- Leí los comentarios recientes de los proveedores. Como caso específico, mi matrimonio original estaba programado para el año pasado, pero no se pudo realizar; al leer los comentarios recientes del lugar seleccionado anteriormente, son poco recomendables, al parecer bajó la calidad.

- Pienso hacer los partes y recuerdos personalmente, estaba viendo ideas bonitas, originales y sencillas que se pueden realizar sin mucho esfuerzo.

A medida que avance, les voy contando el proceso y experiencia con los proveedores.

Saludos,

Cristina

3 Respuestas

Última actividad por Graciela, el 24 de Marzo de 2022 a las 06:33
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Holaa bonitaa! ¡¡Muchas gracias por compartir estos consejitos tan útiles!!

Como bien dices, es súper importante guardar una colita de $$$ para imprevistos o cositas de último momento.

🤔¿De qué estilo están pensando hacer los recuerditos? Últimamente he visto que se hacen macetitas o especieros para que los invitados se lleven. Ojalá que te queden súper bonitooos, esperamos las fotitos para inspirar a otras novias y novios de la comunidad 🤗🤗.

Te dejo algunos posts que quizás te de algunas buenas ideas Smiley laugh 👇🏻
    Recuerdos hechos por mi ☕️🌿

Recuerdos para invitados

Recuerdos/ sal con Merkén

Respecto a las invitaciones, no olvides que en el directorio de proveedores tienes un montón de lugares para vitrinear. Comunícate directamente con ellos, aquí te dejo el link ^^
    Invitaciones para matrimonio en Santiago

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Santiago
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Caro por la información. Voy a revisar el presupuestador de la aplicación. 😄
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina bienvenida 😊, el registro de todos los costos en un excel ayuda bastante, también la app de matrimonios.cl tiene un presupuestador y se puede descargar en formato excel.
    Hay que sacarle provecho a la app tiene una gran cantidad de artículos y post para orientarnos en todo y claro importante lo que dices de considerar X monto para cubrir imprevistos de la boda u otros gastos.
    Los proveedores lo mejor es ver recomendaciones recientes y ver también sus redes sociales.
    Saludos y felicidades 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa