Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

O
Novia Principiante Febrero 2024 Valparaíso

Crisis

Oriana, el 2 de Abril de 2023 a las 03:20 Publicado en Foro Vida en pareja 0 11
Hola queridas novias !
Como lo hacen en el momento de alguna crisis en pareja ? Llevo 5 años con mi pareja y he pasado por algunos momentos emocionales no tan buenos… mi pareja ha sido muy paciente pero me ha dicho que también se desgasta y yo me siento muy culpable (no estoy en terapia porque no tengo dinero pero si con psiquiatra, por ende con pastillas )
Como lo hacen en ese caso ? Si es que ustedes están pasando por un momento así ? Gracias ☺️

11 Respuestas

Última actividad por GISSELLE, el 28 de Febrero de 2024 a las 14:32
  • GISSELLE
    Novia Novata Junio 2024 Santiago
    GISSELLE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Yo pase por una situacion asi durante un año. Y mi pareja fue super comprendible y apañador 💪a parte ambos hemos pasado por vivencias muy duras y hemos estado ahí el uno para el otro. Y creo que eso a fortalezido muchisimo nuestra relación. No deberias sentirte culpable, y centrate en tu recuperacion 🫶
    • Responder
  • O
    Oriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥺
    No he tenido dinero para ir al psicólogo, pero puedo para el psiquiatra ya que no es tan seguido ,
    Me hace sentir culpable hacerlo pasar por eso, no quiero llevarlo a lo que tengo (tengo un trastorno obsesivo compulsivo) por eso pienso mucho, pero también no sé mucho que hacer con mi vida y eso es algo que me complica , además que se me ha hecho difícil encontrar trabajo y eso me ha deprimido , estoy consciente que debo tomar terapia (ya la he tomado pero nunca lo termino por tema de dinero) Pero me siento preocupada por mi preja no quiero que sufra por mi culpa, pero nuestra relación a pesar de este problema, es una buena relación , solo tenemos este punto débil
    • Responder
  • O
    Oriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii muchas gracias ! Soy nueva en esto
    • Responder
  • O
    Oriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que cuando yo estoy en mis bajones él se siente mal y yo me siento culpable porque siento que lo arrastro a eso , he leído sobre eso y algunos dicen que debes terminar con tu pareja y sanarte pero acaso no se puede sanar estando en pareja ?

Si ahora tomaré ahora hora con mi psiquiatra y también preguntaré por el efecto de las pastillas en el tiempo .
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Marzo 2023 Cautín
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Oriana, pucha complejo hablar desde fuera, cada pareja tiene sus altos y bajos y para ninguna pareja todo es color de Rosa. Pero en base a mi experiencia es que se sienten hablar juntos a calzón quitado como se dice y poner el problema encima de la mesa. Mira mi marido trabaja de 8am hasta las 4pm y yo de 8 a 5 y hago domicilios y en ocasiones llego tipo 9-9.30 a la casa y él lo entiende porque finalmente es pega que se compensa con Plata también. Entiendo que tu pareja tiene su emprendimiento, pero si tú por temas laborales no lo alcanzas ayudar o no lo puedes ayudar como quisieras, no es porque no lo ames o no te importe es simplemente que no alcanzas. Deberían tomarse un fin de semana de relajo y ver bien la situación. Las pastillas si ayudan pero siempre hay que pensar que no son eternas ahora estás con una en un par de meses tendrán que cambiarlas porque ya no te hacen el mismo efecto o subir dosis, la manera más fácil es decir las cosas de frente aunque duela un poco. Si te ama entenderá y no te hará más dramas.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Febrero 2024 Santiago
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira tips de psicóloga si quieres te lo doy por interno, pero respecto a la relación el mejor dato que te puedo dar es la comunicación para que sea todo transparente y mejore la situación..

Recuerda que no solo es tu pareja sino tu compañero de vida
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Oriana bella!
    Mi niña, me acuerdo de ti y que estabas muy pensativo con el tema del matrimonio y de vivir juntos con tu amor... Mira en estos casos, yo te recomiendo que busques a un profesional, no lo tomes como que es un tema poco importante, ese es el problema principal de muchas personas, si no tienes los medios, pues puedes ir a buscar en libros, las bibliotecas son gratuitas, buscar ayuda en diferentes aspectos, y por internet busca mas o menos esa aparte de ti que quieres sanar, se entiende?

Si tu pareja te ama, siempre estará a tu lado para ayudarte, pero también va en ti querer sanarte...

Mucha suerte

• Responder
  • O
    Oriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me podrías dar algunos tips ? Porfavor 🥺
    • Responder
  • Gemma
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede sanar en pareja de todas maneras, solo hay que regar la plantita día a día
    • Responder
  • O
    Oriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tenías tu ?
    Es que a veces es fácil hacer acuerdos, pero después cuando pasan es difícil mantenerlos …
    Nos llevamos bien en todos los aspectos , pero solo esto es nuestro punto débil, el también tiene su emprendimiento y necesita de mi apoyo , pero a veces no puedo y eso lo bajonea a el, porque no puedo apoyarlo, unos dirán “ pues terminen, y así te sanas “ pero como vas a terminar con alguien que te llevas bien, que amas, que tienen un proyecto juntos, no se puede sanar estando en pareja ?
    • Responder
  • Gemma
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Oriana, te puedo hablar de mi experiencia, la comunicación, apoyo y confianza en fundamental para la relación así las crisis se superarán de una forma mas amena. Lamentablemente casi siempre vienen crisis grandes alrededor de los 5 años.

Hay lugares que es más económico para terapia de pareja o individual.
    Espero que estés mejor, un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración