Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jenny
Novia Experta Noviembre 2021 Santiago

Contrato: cláusula de resolución de conflictos y cómo lo estan firmando?

Jenny, el 2 de Septiembre de 2020 a las 10:18 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 9

Hola Aminovias!!! espero esten todas gozando sus preparativos! Yo estoy sumamente entusiasmada y positiva ante todo frente a esta pandemia Smiley smile

Necesito su ayuda y consejos. Estoy revisando el contrato con el proveedor que me entregará el servicio de lugar y banquetería para mi matrimonio ( que será en noviembre 2021) y me llamó la atención que la cláusula de resolución de conflictos o controversias dijera que si tenemos cualquier problema con el contrato esto se resuelve ante un "arbitro arbitrador", o sea, ante un abogado que nosotros ( novios y proveedor) pagamos y no ante nuestros tribunales de justicia. Soy abogada pero no me dedico a ver contratos de este tipo y no tengo idea si es esto lo que se estila. Personalmente preferiría que cualquier incumplimiento lo resolvieran nuestros Tribunales de Justicia, que sea como sea les tengo confianza (sino me cambio de profesión jajaja) y eso le propondré al proveedor, pero quiero saber si en los contratos que han celebrado o han visto está este tipo de cláusula de "arbitraje" para entender que quizás sea una práctica de este tipo de "industria" de celebraciones.

Y otra duda ¿cómo están suscribiendo (firmado) los contratos? ¿ante notario? ¿solo presencial? ¿cada uno lo firma por su lado y se manda escaneado el PDF? aún todo funciona bien limitadamente y las notarías son un caos ( y foco de virus) en el último tiempo.

Gracias desde ya por sus respuestas y muchos cariños a todas!


9 Respuestas

Última actividad por Cami, el 3 de Septiembre de 2020 a las 11:48
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jenny, bienvenida a la Comunidad!!!