Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jenny
Novia Experta Noviembre 2021 Santiago

Contrato: cláusula de resolución de conflictos y cómo lo estan firmando?

Jenny, el 2 de Septiembre de 2020 a las 10:18 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 9

Hola Aminovias!!! espero esten todas gozando sus preparativos! Yo estoy sumamente entusiasmada y positiva ante todo frente a esta pandemia Smiley smile

Necesito su ayuda y consejos. Estoy revisando el contrato con el proveedor que me entregará el servicio de lugar y banquetería para mi matrimonio ( que será en noviembre 2021) y me llamó la atención que la cláusula de resolución de conflictos o controversias dijera que si tenemos cualquier problema con el contrato esto se resuelve ante un "arbitro arbitrador", o sea, ante un abogado que nosotros ( novios y proveedor) pagamos y no ante nuestros tribunales de justicia. Soy abogada pero no me dedico a ver contratos de este tipo y no tengo idea si es esto lo que se estila. Personalmente preferiría que cualquier incumplimiento lo resolvieran nuestros Tribunales de Justicia, que sea como sea les tengo confianza (sino me cambio de profesión jajaja) y eso le propondré al proveedor, pero quiero saber si en los contratos que han celebrado o han visto está este tipo de cláusula de "arbitraje" para entender que quizás sea una práctica de este tipo de "industria" de celebraciones.

Y otra duda ¿cómo están suscribiendo (firmado) los contratos? ¿ante notario? ¿solo presencial? ¿cada uno lo firma por su lado y se manda escaneado el PDF? aún todo funciona bien limitadamente y las notarías son un caos ( y foco de virus) en el último tiempo.

Gracias desde ya por sus respuestas y muchos cariños a todas!


9 Respuestas

Última actividad por Cami, el 3 de Septiembre de 2020 a las 11:48
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jenny, bienvenida a la Comunidad!!!

    Me alegro verte por acá Smiley smile Veo que las chicas te están dando sus experiencias con los proveedores, pues yo te recomiendo que les preguntes bien si hay cosas que te causan ruido jajaj como dice la Belén Smiley winking

    Linda, cuéntanos ¿Cómo será tu matrimonio? dónde lo celebrarán?

    UN besito y cualquier cosita nos dices.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!! Mucho exito en todo Smiley heart

    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al conversar con nuestro proveedor llegamos a que el mismo día de la firma de contrato, pagaremos la reserva...Creo que dependerá siempre del proveedor, en nuestro caso, quedamos pactados en palabra (por la fe casi), y ya en octubre nos juntaremos para la etapa final.
    Felicidades a ustedes también por tan importante paso 🥰💖
    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por contarme!!! Cariños

    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya! te cuento!!! un abrazo

    • Responder
  • MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepción
    MADE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi contrato lo firmé ante notario, nos reunimos ambas partes.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jenny, yo no cacho nada la verdad porque hasta ahora no he firmado ningún contrato, solo el de la U jaajjaja! pero he visto que varias aminovias lo hacen firmando ante notario, es más seguro al parecer. Sería mi aporte jajaja le di guardar a tu debate porque pronto esperamos empezar a firmar con nuestros proveedores. Si resuelves este tema cuéntanos pofisss!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Belén! más que ruido quería saber si eso es lo que se usa como estándar; o sea, si los contratos de Uds. tienen cláusulas de arbitraje también. Consulta, dado que esperaras hasta octubre ¿ no diste anticipos o los diste igual para reservar aún sin haber firmado el contrato?

    Gracias de nuevo! y felicidades a la Novia!!

    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenny, yo creo que si esa cláusula te produce "ruido", deberías hablarlo con el proveedor.
    Por nuestra parte, para el contrato nos dieron dos formas mandandolo vía email, firmar y escanear...O esperar hasta octubre y hacer el proceso de manera presencial, y pues, nosotros esperaremos para hacerlo presencial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración