Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Susana
Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso

Consejos para los recién comprometidos.

Susana, el 2 de Noviembre de 2017 a las 19:15 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 7

Queridas aminovias Smiley flower

Después de aceptar la propuesta de matrimonio que ha hecho el novio (no importa si ha sido como en una película o en una situación casual) hay muchas cosas por hacer hasta el día de la boda. ¡Comienza lo antes posible con los preparativos! Presta atención a estos consejos para los recién comprometidos Smiley winking


1. Cuéntenlo a las familias: Mejor si es en persona. Nada de mensaje o de cambiar el estatus en Facebook. Invítenlos a cenar o vayan a sus casas para darles la gran noticia “en vivo y en directo”. Las familias de ambos han de ser los primeros en enterarse de que se van a casar. Luego los amigos más cercanos y en tercer lugar los conocidos.

Consejos para los recién comprometidos. 1


2. Calidad del anillo de compromiso: La emoción de la propuesta y todos los sentimientos que esta conlleva pueden hacerte olvidar cosas muy importantes como por ejemplo verificar la calidad que la joya tenga, o si la tienda entrega algún certificado de garantía. Esto es más bien tarea del novio, pero como sabemos que son las novias las más preocupadas, nunca está de más decirlo. Y pueden usar este consejo también al momento de comprar las argollas.

Consejos para los recién comprometidos. 2


3. Elijan las fechas tentativas: Al informar a los familiares que se casarán tras felicitarlos la pregunta “del millón” será: ¿y cuándo es la boda? ¡Deben saber qué responder! Antes de ello pónganse de acuerdo al menos en el mes o en la época del año. El próximo verano, en marzo del próximo año, dentro de seis meses, etc.

Consejos para los recién comprometidos. 3


4. Abre cuentas en Pinterest e Instagram: Este consejo es más bien para la novia pero merece la pena. En estas redes sociales tendrás millones y millones de ideas para la boda: vestidos, flores, decoración, invitaciones, sets de fotografía, pasteles, peinados… ¡todo! Perfecto para echar un vistazo mientras vas al trabajo sin gastar dinero en revistas de bodas.

Consejos para los recién comprometidos. 4


5. Hagan la lista (tentativa) de invitados: Es imprescindible saber más o menos cuanta gente asistirá a la boda. Primero porque no es lo mismo una fiesta para 80 personas que para 400 y segundo porque les ayudará a organizar el presupuesto y saber aproximadamente sobre los gastos.

Consejos para los recién comprometidos. 5


6. Comiencen a ahorrar: Las bodas suelen celebrarse un año después del compromiso. Tienen entonces 12 meses para ahorrar dinero y planificar la fiesta. Cuánto mayor sea la anticipación para reservar el salón mejores precios conseguirán y podrán costearlo por ejemplo en cuotas. Además tendrán más tiempo para comparar presupuestos y servicios e incluso para hacer cosas en casa (por ejemplo las invitaciones, los souvenires, la decoración, etc).

Consejos para los recién comprometidos. 6


7. Descargar la aplicación de Matrimonios.cl: Muchas ya tienen la cuenta creada y revisan todo desde su computador, pero lo mejor es descargar la aplicación, así podrás tener ayuda e inspiración para todos los puntos más importantes de la organización. Además, podrás resolver dudas y preocupaciones con otras novias y novios de la comunidad y podrás llevar la información contigo adonde vayas.

bg_iphone-hand_es-CL.png


Muchas felicidades a las nuevas aminovias!

Nos leemos! Smiley star

7 Respuestas

Última actividad por Constanza, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:06
  • Constanza
    Novia Curiosa Enero 2019 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso del anillo he quedado plop jijiji, lo acompañe a comprar los anillos porque el también se puso(me dijeron que el hombre no acostumbra a usar anillo de compromiso, pero en fin) retomando elegimos uno de plata y muy baratos 🙈 demasiados baratos. La verdad es que no me importaba mucho el tema de si es de oro o cuánto cuesta. La idea es tener el compromiso y casarme con la persona que me hace sentir amada y yo hacerlo sentir amado. No creo en la importancia de cuanto sale, si la real intención es otra estar con la persona a quién uno ama.
    • Responder
  • Dayana
    Novia VIP Febrero 2018 Santiago
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me choco el tema de comprobar la calidad de las joyas Smiley sad jajaja enserio? no podría decirle al novio onda puchero y este anillo no es original??? jajajajaj

    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Febrero 2018 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos para las novias recién comprometidas 😊 todo muy útil
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eccelentes recomendaciones, pinterest ayuda mucho... Obvio tb que el ahorro es esencial, gracias por compartir, tan pro tú Smiley kiss
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial tu debate... Como siempre jiji. Muy útil para las que recien van a comenzar este lindo proceso hacia el GD. Nosotros hicimos casi todos ya que sólo nos falto Instagram... Todo lo demás ✔✔✔
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice la mayoría de esas 😀
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Marzo 2018 Valparaíso
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos tips y consejos que se hacen realidad! Menos mal que mi anillo venia con la garantía del material y todo eso jajaj me quito un peso de encima jiji
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración