Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fran
Novia Principiante Septiembre 2021 Santiago

Comparación lista de novios

Fran, el 20 de Marzo de 2018 a las 22:53

Publicado en Foro organizar un matrimonio 38

Hola bellas !! les quiero compartir una lista de comparación que realice para que no tomemos malas decisiones... Primero debemos tener un panorama de cuanto podemos llegar a acumular en dinero por la lista de regalos, la aproximación es el total de los invitados DIVIDIO en 2 POR 80.000 (valor...

Hola bellas !! les quiero compartir una lista de comparación que realice para que no tomemos malas decisiones...

Primero debemos tener un panorama de cuanto podemos llegar a acumular en dinero por la lista de regalos, la aproximación es el total de los invitados DIVIDIO en 2 POR 80.000 (valor promedio por pareja). Por ejemplo en 120 invitado podríamos llegar a juntar 5.000.000 (aproximado).

Comenzare por comparar dos grandes tiendas que funcionan muy parecido:

- Falabella y Paris: Son con cierre centralizado (es decir no despachan los productos que tus invitados te regalan, sino que todo va a una gift card). Por otra parte ambas tiene 2 planes a elección:

1. Plan Libre elección: Este plan te carga el dinero de los regalos + 5% del valor total a tu tarjeta CMR VISA DEL BANCO FALABELLA o CENSOSUD MASTERCARD O VISA DEL BANCO SCOTIABANK. Una vez acumulado el dinero aquí puedes utilizarla en todo el comercio nacional e intencional (FALABELLA SIN COMISIÓN, ya que el banco es de la misma tienda, no como el caso de paris) y además acumulas puntos del respectivo comercio tanto falabella como paris.

2. Plan regalos gana extra: Ambos comercios funcionan de la misma forma, te categorizan dentro de una tabla con valores que podrás acumular por los regalos de tus invitados. Que puedes canjear en la tienda Falabella y sus comercios asociados: Homy, Sodimac, Tottus y Viajes Falabella) y para el caso de Paris (Easy, Jumbo, Johnson, Santa Isabel). Para el caso de falabella es un monto mínimo de $1.200.000 y Paris $500.000 (para que te entreguen dinero + bono) Les adjunto las tablas para que puedan tener una idea más clara. Para falabella los tramos tienen un bono fijo de abono y en Paris es por porcentaje. Explico con un ejemplo: 1. FALABELLA: monto en regalos: $5.000.000: Bono de $350.000

2. PARIS: monto en regalos: $5.000.000: Bono de $500.000

** La diferencia de esta tabla es la siguiente: En PARIS, solo acumulas por los regalos de tus invitados, en FALABELLA, puedes contratar proovedores que trabajan con ellos y lo que les pagas aumenta tu categoría del premio, es decir si compras tu vestido en la casa blanca (que es proovedor) y te costo $1.500.000, este valor suma de manera ficticia pero te ayuda a elevar tu premio.

** Para ambas tablas el tope máximo es **** de pesos en regalos y asi puedes optar a un 18% de bono de valor total, (bajo este valor disminuye el porcentaje entregado para el premio). Debido a este punto conviene primero verificar todos los proovedores que tiene FALABELLA, si vas a contratar alguno de ellos, si o si te conviene optar por esta lista de novios, ya que vas a tener bonos extras por todas tus contrataciones, si no tendrás ninguno de ellos quédate con PARIS. Cabe mencionar que FALABELLA NO tiene tope, es decir, llegas a acumular sin importar cuanto juntes, a diferencia de PARIS que aquí tiene un tope de 5.000.000 de premio a entregar, que vendría siendo aproximadamente una acumulación de **** en regalos.

**Otra diferencia la tiene PARIS, que te dan un código y puedes acumular puntos censosud, creo que este es un enganche, ya que tiene tope máximo de 70.000 puntos (juntando $**** en compras). Y la verdad es que con esa cantidad de puntos en valor es apróximamente $100.000

** Cabe mencionar que PARIS, trabaja con viajes el corte ingles. El beneficio es que 15 dias después de llegar de tu luna de miel, te hacen el descuento de lo acumulado y si sobra dinero te lo entregan.

**Destaco que ambos te tienen planes para que puedas pasar tu noche de bodas en un hotel (descuentos, del mismo premio, etc).

** Destaco que en PARIS, post matrimonio tienes dctos de hasta el 20% en los comercios asociados, Falabella solo el 10% y solo en su tienda.

-RIPLEY: Única tienda que te entrega el dinero e efectivo a través de un vale vista o deposito a una cta de los novios. aquí tienes un solo plan: acumulas el 4% del valor total de tus regalos + 4% de las compras asociadas a un código. Teniendo el mismo ejemplo del principio con 120 invitados acumulando un aproximado de 5.000.000 el 4% de premio seria: $200.000 mas lo que podrás acumular en compras.

RESUMEN Y OPINION PERSONAL:

Si no encuentras proovedores de tu gusto en Falabella, inclinare por PARIS, ya que puedes alcanzar tramos con menos dinero acumulado, (en caso de elegir el plan 2, solo compras en el retail), en caso de elección a visa o mastercard, puede ser Falabella o Ripley ya que ambos tienen el mismo beneficio (5% sobre el valor de tus regalos), en este plan debes pensar que comercios asociados utilizas mayormente para provechar los descuentos. Si quieres el dinero pero no tienes las tarjetas de los comercios cmo visa o mastercard inclínate por RIPLEY, ya que es la única que te permite retirar el dinero integro de los regalos con una bonificación del 4% + lo que este asociado a tu código (debes tener en cuenta que en promedio RIPLEY, es el comercio donde menos dinero puedes llegar a acumular).

En mi caso, por un tema de proovedores, me quedare con Falabella, ya que pienso contratar algunos y eso va a aumentar mi premio, quedando mas alto que con cualquier otra elección, además me da la facilidad de poder comprar en viajes Falabella (luna de miel) con mayor descuento y reservar sin dinero alguno.

Espero les ayude y sirva de orientación, mil besitos y saludos

Tablas de comparación Falabellacfb_285093.jpgTablas de comparación Pariscfb_285095.jpg


38 Respuestas

  • Yasmin
    Novia Adicta Abril 2018 Concepción
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno tu análisis yo elegí falabella pero hace dos semana mis invitados.cercano compraron mí regalo y a Mi no me.A llegado ningún correo de la tienda q supuestamente llegaría una ves comprado el.regalo y tengo.la.boleta iré a preguntar por.Q.No.me.an.avisado del regalo q compro.mi invitado
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena info, nosotros somos novios París
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Noviembre 2019 Santiago
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaaaw cada día se me hace más complicado y sigo sin entender un gran punto 😓
    osea ni falabella ni paris me entregan los regalos que compraron mis invitados ?
    Estoy muy confusa porque yo quiero esto que me entreguen los regalos🤷‍♀️
    • Responder
  • Denisse
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen análisis, de seguro a más de alguna le servirá
    • Responder
  • Dana
    Súper Novia Noviembre 2018 Cordillera
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien se agradece el trabajo que realizaste 😊
    • Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2018 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper buena info.
    Nosotros tenemos paris y también regalanovios.com por si a alguien le complica comprar en retail Smiley tongue
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración