Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Susana
Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso

Cómo vivir juntos y no morir en el intento

Susana, el 24 de Agosto de 2017 a las 19:10 Publicado en Foro Vida en pareja 0 13

Querid@s aminovi@s Smiley flower

Hoy pensando en una pregunta que nos hizo Cris, acerca de cuánto tiempo llevamos junto a nuestros amores, me puse a pensar en qué cosas hacen posible que la convivencia de 2 personas (probablemente muy distintas), acostumbradas a vivir solas o con los padres, sea exitosa. Yo llevo poco más de 12 años de pololeo y casi 9 años viviendo juntos, algo de experiencia tengo jejeje.

En la vida diaria con tu pareja, ocurren muchas situaciones que nunca pensamos vivir, muy por el contrario, creímos que todo sería color de rosa, cuando en realidad, al principio, parece más una película de terror (habla la voz de la experiencia jejeje). Por eso, quiero compartirles las 3 principales cosas que a mí me han funcionado para convertir esa película de terror, en la mejor película de mi vida.


1.- Paciencia: Una de las cosas más importantes! Porque cuando veas una y otra vez la ropa tirada en el suelo (al lado del canasto de la ropa sucia), o la toalla mojada sobre la cama, o sus herramientas tiradas por todo el patio, o el lavamanos lleno de pelos después de afeitarse (o depilarse), etc, etc, etc, te aseguro que vas a querer matarlo! jajajaja Smiley xd Y no importa cuántas veces se lo repitas, a algunas personas les cuesta entender, así que paciencia, en algún momento lo hará jejeje... Pero la paciencia no sólo sirve en esas situaciones, también nos ayuda cuando se quiere lograr algo en conjunto como pareja, por ejemplo, comprar una casa o juntar dinero para algún viaje que sueñan hacer juntos, o para celebrar su matrimonio! La vida actual se vive muy rápido y estamos acostumbrándonos a que todo se de así. Eso es algo que hay que evitar a toda costa.


2.- Respeto: Ante todo, jamás hay que perder el respeto mutuo, si hay diferencias o desacuerdos, lo mejor es calmarnos y hablar las cosas cuando estemos más tranquilos. Hoy en día, vemos muchas noticias de violencia intrafamiliar o de pareja, y eso siempre comienza con una "pequeña" falta respeto. También tenemos que respetar la individualidad y el espacio de cada uno, porque si estar juntos es maravilloso, estar solos con nosotros mismos también lo es, y dedicar tiempo a nuestros hobbies no siempre incluye a la pareja, por eso, hay que saber pedir respeto y saber respetar al otro, dándole espacio y tiempo a solas cuando lo necesite.


3.- Confianza: Creo que este es un aspecto que se ha perdido mucho entre las parejas y las personas en general, y las redes sociales han influido bastante. ¿Quién no ha escuchado a alguna amiga decir que le revisa el celular a su novio constantemente para vigilar que no le sea infiel? Si no hay confianza en una pareja, no hay tranquilidad, y nadie puede vivir así.


Y bueno, supongo que no tengo que decir que la base de todo es el AMOR, o sí?

Cómo vivir juntos y no morir en el intento 1


¿Cuáles son sus secretitos para tener una buena convivencia con sus amores?

Nos leemos! Smiley star

13 Respuestas

Última actividad por Susana, el 2 de Diciembre de 2017 a las 10:53
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Khalia! Esa es una muy buena forma de acercarse como pareja, el trabajo en equipo siempre hace bien Smiley smile Smiley star
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Marzo 2020 Santiago
    Khalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Susana, excelente, 100% de acuerdo con tu debateeeSmiley heart mi secretito para estar tranquilos juntos, es hacer los quehaceres de la casa juntos, los dos limpiamos, cocinamos, etc. Nos hace divertirnos, y luego disfrutar de la casaSmiley laugh

    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, muchas gracias Dani! La verdad es que son los consejos que puedo dar desde mi propia experiencia y hoy puedo decir que mi gordo y yo tenemos una relación excelente. Espero que le sirvan a otras aminovias que puedan estar pasando por momentos difíciles con sus parejas. Smiley heart Smiley star

    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Susana bella, amé tu debate Smiley heart No hay como la tolerancia y paciencia para vivir con otra persona y por sobre todo, respetar su individualidad Smiley kiss

    ¡Gracias por tu debate, bella!

    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La tolerancia y la comprensión son muy importantes también. Pero todo tiene que ser mutuo! Smiley heart Smiley star

    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bueno Lore, es lo que a mí me ha ayudado, y mucho! Hoy puedo decir que hemos superado los conflictos! Smiley heart Smiley star

    • Responder
  • Alii
    Novia Habitual Febrero 2022 Antofagasta
    Alii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paciencia, tolerancia, mucha comprensión...mucho regaloneo, sorprender con detallitos demostrar el amor y lo mucho importante que somos el uno para el otro preocuparse del otro y respetarnos siempre apoyarnos en los malos momentos y en los buenos también jajjajajaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Marzo 2018 Santiago
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Susana:

    Toda la razón!...Que buenos consejos.

    Concuerdo 100% con todo lo que dice la publicación!!

    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí Caro, la relación es de 2, así su ambos debemos poner de nuestra parte para que todo resulte bien Smiley star
    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Marzo 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Linda Susana!! tienes toda la razón, concuerdo 100% y de esos puntos creo que en nuestro caso los cumplimos todos, hasta ahora jajajajaja y cuando vivamos juntos espero que la paciencia me acompañe Smiley smile para mi, una de las frases super importantes es "el que quiere, puede". Tambien es cosa de voluntad que todo resulte, ambas personas deben ceder en distintos aspectos y ser comprensivos el uno con el otro

    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Febrero 2018 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos 😊 el amor, respeto, confianza y paciencia son súper importantes, bueno con mi novio somos cristianos y para nosotros es súper importante nuestra relación con Dios y orar por nuestra relación y también el uno por el otro 😊😊
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso también es súper importante Coni, no olvidar los detalles. Yo le dejo tarjetas con mensajitos en su billetera o chaqueta, algún chocolatito, lo espero con una cena sorpresa, o él me trae desayuno a la cama, me trae regalitos, y tenemos un ritual diario de besos en la mañana jajaja, no podemos empezar el día sin eso.Smiley star

    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2018 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos consejos! Mis consejos son siempre sorprender! Ya sea con un engañito, desayuno a la cama, besos, etc. Siempre darnos los buenos días y buenas noches y decirnos siempre" te amo."
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración