Querid@s aminovi@s
Hoy pensando en una pregunta que nos hizo Cris, acerca de cuánto tiempo llevamos junto a nuestros amores, me puse a pensar en qué cosas hacen posible que la convivencia de 2 personas (probablemente muy distintas), acostumbradas a vivir solas o con los padres, sea exitosa. Yo llevo poco más de 12 años de pololeo y casi 9 años viviendo juntos, algo de experiencia tengo jejeje.
En la vida diaria con tu pareja, ocurren muchas situaciones que nunca pensamos vivir, muy por el contrario, creímos que todo sería color de rosa, cuando en realidad, al principio, parece más una película de terror (habla la voz de la experiencia jejeje). Por eso, quiero compartirles las 3 principales cosas que a mí me han funcionado para convertir esa película de terror, en la mejor película de mi vida.
1.- Paciencia: Una de las cosas más importantes! Porque cuando veas una y otra vez la ropa tirada en el suelo (al lado del canasto de la ropa sucia), o la toalla mojada sobre la cama, o sus herramientas tiradas por todo el patio, o el lavamanos lleno de pelos después de afeitarse (o depilarse), etc, etc, etc, te aseguro que vas a querer matarlo! jajajaja Y no importa cuántas veces se lo repitas, a algunas personas les cuesta entender, así que paciencia, en algún momento lo hará jejeje... Pero la paciencia no sólo sirve en esas situaciones, también nos ayuda cuando se quiere lograr algo en conjunto como pareja, por ejemplo, comprar una casa o juntar dinero para algún viaje que sueñan hacer juntos, o para celebrar su matrimonio! La vida actual se vive muy rápido y estamos acostumbrándonos a que todo se de así. Eso es algo que hay que evitar a toda costa.
2.- Respeto: Ante todo, jamás hay que perder el respeto mutuo, si hay diferencias o desacuerdos, lo mejor es calmarnos y hablar las cosas cuando estemos más tranquilos. Hoy en día, vemos muchas noticias de violencia intrafamiliar o de pareja, y eso siempre comienza con una "pequeña" falta respeto. También tenemos que respetar la individualidad y el espacio de cada uno, porque si estar juntos es maravilloso, estar solos con nosotros mismos también lo es, y dedicar tiempo a nuestros hobbies no siempre incluye a la pareja, por eso, hay que saber pedir respeto y saber respetar al otro, dándole espacio y tiempo a solas cuando lo necesite.
3.- Confianza: Creo que este es un aspecto que se ha perdido mucho entre las parejas y las personas en general, y las redes sociales han influido bastante. ¿Quién no ha escuchado a alguna amiga decir que le revisa el celular a su novio constantemente para vigilar que no le sea infiel? Si no hay confianza en una pareja, no hay tranquilidad, y nadie puede vivir así.
Y bueno, supongo que no tengo que decir que la base de todo es el AMOR, o sí?
¿Cuáles son sus secretitos para tener una buena convivencia con sus amores?
Nos leemos!