Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María Paz
Novia VIP Octubre 2017 Santiago

Cómo son los bailes con los padres?

María Paz, el 16 de Febrero de 2017 a las 22:55 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 0 18

Hola amigas, tengo una duda grande, ya he buscado en la comunidad pero sigo con dudas.

Se supone que primero bailamos los novios, y luego con los padres cierto? Estoy complicada porque mi suegra quiere bailar vals si o si, pero con mi novio queremos bailar una canción significativa para nosotros. Luego de esa debería ir otra, he leído que hay canciones para el padre y la hija, he visto una lista de canciones bien lindas, pero...son solo dos bailes? ahí mismo en la segunda baila la mamá con el novio?

ayudaaaaa :p

gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por Camila, el 20 de Febrero de 2017 a las 12:08
  • Camila
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con quién sea más cercano, puede ser hermano, tío, padrino, abuelo, etc.

    • Responder
  • Kimiko
    Novia Habitual Octubre 2018 Cautín
    Kimiko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María Paz, creo que es verdad que ustedes son quienes deben brillar, pero aunque sea darle unos minutitos a los papis para que se sientan que forman parte de ese momento magico. Yo personalmente pienso un vals y que bailemos con nuestros padres, pero algo que no pase de 1 o 2minutos máximo por persona para que no aburra a los asistentes. Si son solo con papá y mamá de ambos unos 5minutos máximo y de ahí viene el baile de los novios que es la canción significativa para ustedes, ahí creo q merecen el tiempo que dure la canción!! Y como soy de Perú quiero tb hacer un baile divertido con algunos amigos y que todos conozcamos nuestros bailes típicos, asi que pensé al intermedio hacer un popurrí (un mix de bailes típicos peruanos y chilenos,pero bailes movidos y alegres) para animar un poco más. Algo simple pero animoso.Espero te ayude.. Cariños
    • Responder
  • Anita
    Novia Curiosa Febrero 2018 Antofagasta
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda bien dudosa... Y si mi papa murio? Con quien debo bailar
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María Paz, mira lo que tradicionalmente se ha usado en Chile es el vals (de preferencia Danubio Azul), la dinámica es la siguiente:

    1. Empiezan bailando los novios

    2. Luego la novia saca a su papá y el novio a su mamá

    3. Bailan los 4

    4. La novia saca a su suegro, el novio a su suegra y papá de novia baila con mamá del novio

    5. Bailan los 6

    6. Vuelven todos a sus parejas: novio-novia, mamá-papá, suegro-suegra.

    7. Termina

    Hay algunos que incluyen los hermanos o tíos, etc. sólo velar porque se mantenga cierta armonía.

    Esto también se puede hacer usando otra música, no necesariamente vals, pero te describí lo tradicional.

    En EEUU se usa que la novia baile con su papá solos en la pista de baile una canción que los identifique y luego baila el novio con su mamá también solos (no al mismo tiempo como en Chile), separados del baile de los novios.

    Con mi novio haremos una variación, primero bailaremos solos una canción nuestra (un lento pero no vals) y luego empezará el vals y haremos todo lo que te describí de la parte tradicional.

    La idea es que acomodes a tu gusto y también hagas participar a la familia, ya que ellos en parte también son protagonistas, al menos esa es mi opinión.

    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aminovia...es SU día, los que deben brillar son ustedes, todo debe ser como USTEDES lo quieren y lo planeen, conversenlo, y lo que decidan se hará, no se trata de no tomar opiniones y deseos los demás, pero si fuera así, todas hariamos cosas que no queremos o no nos gustan por darle el gusto a los demás, exito, que tomen la mejor desición y que sea todo magnifico Smiley smile

    • Responder
  • María Paz
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    María Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que al final es lo que nosotros queramos! Muchas gracias a todos por contarme sus ideas, voy a hablar con mi novio para q logremos hacer de ese momento algo que nos deje felices y además incluya a nuestros padres. Gracias Claudia, Adelaida, Carlita y Judi Smiley smile
    • Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Arauco
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genial tu suegra.. 😅
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira nosotros primero bailamos una cueca (como esposos), luego tocaron un bolero y la mitad la bailamos con mi papá y mi abuelita (porque mi mami falleció) y la segunda mitad de la canción la bailamos con mi suegro y su pareja (porque mi linda suegra no fue al matrimonio)

    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Febrero 2017 Ñuble
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pazi! Nosotros hicimos, despues de la cena, primero un baile solos con una pequeña coreografia. No pusimos la cancion completa ya que no queria cambiarme el vestido y asi era mas facil bailar con pasos diferentes a los del vals. Luego pusimos vals, bailamos los dos luego mi esposo con su mama y yo con mi papa. Despues yo con mi suegro, mi esposo con mi mama y por mientras mi papa quedo con mi suegra. Todo eso por unos minutos nada mas. Luego volvimos a las parejas y el animador invito a otras que quisieran bailar. Cambio la cancion por una que queria mi papa, y bailamos un par de minutos. Al final comenzo la fiesta con musica para bailar. En todo caso recuerda que puedes hacer lo que quieras, personalmente no me encanta el danubio azul que es como el tipico vals asi que pusimos el vals del beso. Tambien puedes bailar vals antes de la cena y luego alguna o algunas canciones que a ustedes les gusten.Un abrazo grande!

    • Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te contare que nosotros bailamos un tema de Reik solo nosotros no bailamos con los papás es algo que no nos llamaba la atención no sentíamos el hacerlo mi padre es muy de edad y más lo incomodaría que lo disfrutaría pero todo en tu día es a tu gusto tu decides Smiley love
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden baile la canción que los tés presenta o les gusta y luego bailar el vals con sus papis! Recuerda que es tu matri y pueden hacerlo como prefieran y se sientan más cómodos.
    • Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Arauco
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii salen todas las coreografias de las canciones que escojimos.. Hasta axe 😁 saludos.. Que te salga todo super lindo 👍
    • Responder
  • María Paz
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    María Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaajja que buena! suerte entonces y a practicar esos pasos

    • Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Arauco
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada de clases de baile.. Solo tutoriales de youtube.. 😅😅😅
    • Responder
  • María Paz
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    María Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Casandra! si al final eso es lo que importa que el matrimonio es nuestro y nosotros decidimos =) que les salga super a uds.

    • Responder
  • Casandra
    Novia Curiosa Febrero 2017 Quillota
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria Paz, te cuento que nosotros también haremos algo así; bailaremos junto a mi novio una canción especial para el vals (te amaré por mil años) y luego una tradicional con nuestros padres y madres.No te compliques en seguir protocolos o esquemas... es tu matrimonio y tú eliges si quieres bailar uno dos o tres bailes Smiley smileSaludos y que tengas un lindo matrimonio!!!
    • Responder
  • María Paz
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    María Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola David, buena forma de arreglarlo! pero a nosotros no nos gusta el vals así que no va...
    uds. tomaron clases de baile o algo? suerte! que les salga bello.

    • Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Arauco
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maria paz.. A tu duda, yo en mi matrimonio bailaremos el balz si o si, la pareja primero y despues con ambos padres.. Despues de la cena tendremos un baile preparado con unas canciones que nos representan en donde lo haremos solo los novios..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración