Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Javiera
Novia Curiosa Noviembre 2024 Cardenal Caro

Cómo reemplazar el ramo y la liga?

Javiera, el 29 de Junio de 2023 a las 08:02 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 0 10
Hola querida comunidad! Con mi compañero estamos planeando nuestra celebración de matrimonio y hemos decidido dispensar de todas las instancias que tienen sesgo de género, especialmente en lo que respecta a la tradición del ramo para las mujeres solteras y de la liga/whisky para los hombres.
No nos gustan ni nos representan como pareja, por lo que estamos tratando de pensar en algún tipo de dinámica en donde todas y todos puedan participar a cambio del pack ramo/whisky.

Se les ocurre alguna idea?

10 Respuestas

Última actividad por Cami, el 30 de Junio de 2023 a las 03:49
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Fran bella!

    Que rico tenerte en la comu =)

    Veo que las chiquis ya tee stán ayudando con muchas ideas , pueden hacer una ronda de preguntas por mesas sobre los novios (ustedes) y el que los conoce más, se gana la botella o el ramo, se entiende?

    Nos vas contando que más se les ocurre...

    BESOS

    • Responder
  • Javiera
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Cardenal Caro
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, das con un punto super importante porque tenemos 120 invitados aprox entonces algo que sea uno por uno sería eterno. Tiene que ser algo que se resuelva masivamente jeje
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Noviembre 2023 Cordillera
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo del cofre te funcionaria para todos, en nuestro por el número de invitados y con la intención de que todos participen se me hace más práctico hacerlo en grupos 🤗
    • Responder
  • Javiera
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Cardenal Caro
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tamara, te entiendo! Pero nosotros no queremos ninguna actividad que separe por sexo, queremos una única actividad...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Noviembre 2023 Cordillera
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para las chicas (solteras o no) quiero hacer el juego de las cintas con el ramo falso, pero quizás igual regalarles un copete, tal vez un ramazzotti.

    Para los chicos (solteros o no) no sabemos bien, pero me gusta la idea del cofre y las llaves con un wisky de regalo dentro...

    Siempre he dicho que liga por ningún motivo, me carga... jaja

    • Responder
  • Javiera
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Cardenal Caro
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este momento, todas las ideas sirven! Gracias Francisca!
    • Responder
  • Francisca
    Novia Habitual Octubre 2023 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo pesando 2 formas
    1. Que al momento de llegar al evento, se les de un papel con un numero (que podria ser el que abra el candado)
    2. Tener una pecera donde cada persona saque un papel y ahi vean a quien le sale el numero ganador.De hecho yo tengo un wisky con liga que es de hombres y el wisky sin liga que es para todos, menos los niños jajajaka
    Espero te sirva la ideaSaludos
    • Responder
  • Javiera
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Cardenal Caro
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que el premio de un hombre sea un copete*
    • Responder
  • Javiera
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Cardenal Caro
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Francisca! Gracias! Estoy contigo! Como amante del whisky, siempre me ha cargado esa separación de que el premio de un hombre sea casarse y el de una mujer, un hombre en su futuro... Yo quiero tener una caja de acrílico con el whisky y el ramo adentro y que una persona sin importar el sexo o género pueda llevárselo. Me gusta mucho tu idea, no sé si entendí muy bien la dinámica de los turnos para abrir, pero me gusta, siento que por ahí va lo que podríamos querer! 💖
    • Responder
  • Francisca
    Novia Habitual Octubre 2023 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    En mi caso usaremos esas que dices que no les gusta, pero, tambien pensamos en algo mixto, pondremos un wisky en una caja con cadena y un candado, habra una pecera con los numeros que se deben poner en el candado, en si, cada persona tendra un numero, el cual ocuparan para ir abrir el candado. El que tenga el numero gana xD, no se si te sirva pero es mixto...a la mujer tbn le gusta beber alcohol
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración