Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Giannina
Novia Principiante Septiembre 2023 Antofagasta

Cómo organizar sin tener la hr en el registro civil

Giannina, el 25 de Enero de 2023 a las 17:41 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 15
Hola comunidad!!
Esta semana fui al registro civil a reservar la hora para nuestro matrimonio, y me encontré con la sorpresa de que solo están agendando con 6 meses de anticipación, pero cuando cotizo locales y proveedores, me dicen que debo reservar desde ya la fecha.
Nuestra boda la queremos para octubre, y aunque queremos algo pequeño, siento que 6 meses es poco tiempo para planificarlo. Al final, terminaremos optando por "lo que quede disponible" y no por lo que realmente queramos.
Ustedes cómo lo hacen? Reservan igual a los proveedores, aunque no se tenga certeza de la fecha del registro civil? O espero no más hasta tener la hr reservada?
Gracias por sus consejos. 😊🙌🏽

15 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 27 de Enero de 2023 a las 12:37
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja Bkn
    • Responder
  • Maria Fernanda
    Súper Novia Octubre 2023 Santiago
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂 si te entiendo a mi igual me gusta ser miy estructurada..
    • Responder
  • Giannina
    Novia Principiante Septiembre 2023 Antofagasta
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, también tenemos la idea de hacer la ceremonia simbólica el día que queremos, y el civil acomodarlo para cuando se pueda. Pero como mi familia viene de afuera, me gustaría que coincidan ambos momentos.
    • Responder
  • Giannina
    Novia Principiante Septiembre 2023 Antofagasta
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo como que ya me entusiasmé con la fecha que decidimos. Y como soy medio estructurada, como que me sentiré incómoda si cambia. Jejeje
    • Responder
  • Giannina
    Novia Principiante Septiembre 2023 Antofagasta
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ya puse la alarma para estar de las primeras 😅
    • Responder
  • Giannina
    Novia Principiante Septiembre 2023 Antofagasta
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, creo que esa será la alternativa. Aunque tengo la esperanza de que coincidan ambas ceremonias porque mi familia es de fuera de la ciudad, y me gustaría compartir ambos momentos con todos.
    • Responder
  • Giannina
    Novia Principiante Septiembre 2023 Antofagasta
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Eso mismo estaba pensando hacer. Pero no estaba segura. Gracias por tu consejo 🙌🏽
    • Responder
  • Giannina
    Novia Principiante Septiembre 2023 Antofagasta
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo malo es que para que el juez/a vaya al lugar donde queremos realizar la ceremonia, no están agendando con tanta anticipación. Pero si no nos resulta, tendremos que hacerlo así. Civil un día y celebración otro. 😊🙌🏽
    • Responder
  • Catalina
    Novia Principiante Noviembre 2024 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cuando me propusieron matrimonio empecé a ver fechas para el civil y en la página podía pedir con hasta casi 1 año de anticipación la hora para el matri. Creo que depende de donde y como quieras hacerlo, si lo quieres hacer en un lugar específico y que se celebre ahí el matrimonio civil igual es más complejo, si solo es la firma con los testigos será más fácil
    • Responder
  • Vivi
    Novia Adicta Octubre 2023 Santiago
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Nosotros reservamos proveedores y todo sin tener hora en el registro civil. La mayoría de los proveedores reservan con un año de anticipación así que yo te recomiendo que reserves y luego ves la hora del registro civil. En caso que el registro civil no cuente con la hora disponible para tu gran día puedes hacer una boda simbólica y luego vas al registro civil a firmar.
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tb reservamos mucho antes el local y despues veiamos el civil

    si no pueden para ese dia pueden hacer algo simbolico y casarse antes por el civil en privado

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo reservé con la fecha que quería y el civil lo pedí dos meses antes, pero previa conversación con el oficia del registro civil y conversado con él, onda nos dijo pídanlo dos meses antes y el día 3 de enero estábamos pidiendo para no correr el riesgo, si te dicen 6 meses antes hazlo justo, eso sí nosotros insistimos igual varias veces antes. y siempre nos decían dos meses antes.

    • Responder
  • Maria Fernanda
    Súper Novia Octubre 2023 Santiago
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa !! Mira por ejemplo yo reservé el lugar de la fiesta primero, el dia que queria ya estaba reservado y me apure con eso y la del civil la reservé luego y habian varias horas hasta ese día.. lo ideal es que sea el día que ustedes quieran 💕
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Sí, tienes toda la razón es un poco complejo definir o reservar cuando no tienen la fecha del R.C

    Creo que es mejor cerrar la fecha primero. Ahora bien, consulta con el proveedor si pueden reservar sin problemas.

    Cuéntanos.

    Un beso

    • Responder
  • Sylvana
    Novia Habitual Noviembre 2023 Santiago
    Sylvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros escogimos la fecha que queremos hacer la fiesta para agendar con tiempo , en el caso que el civil no tenga hora para ese día tendremos que casarnos antes de la fiesta… también es porque queremos una ceremonia simbólica.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración