Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nicky
Novia Experta Febrero 2022 Santiago

¿Como enfrentar la decisión de invitar y no invitar a alguien?

Nicky, el 29 de Abril de 2020 a las 17:02 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 1 17

Querida Comunidad:

-Tengo este dilema por ejemplo; tengo una prima que deseo invitar pero con sus hermanas no tengo comunicación ni nada. Como puedo enfrentar esta situación de no invitarlas.



17 Respuestas

Última actividad por Karin, el 4 de Mayo de 2020 a las 02:00
  • Karin
    Novia Habitual Febrero 2022 Santiago
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella.
    Yo estoy recién con todo esto del matrimonio y una de las primeras cosas que comenzamos a hacer fue la famosa lista de invitados.
    Y en algún momento surgieron nombres a los cuales yo no siento cariño cercanía ni nada que aporte a la relación. Por lo cual fui bien fría y decidí no incluirlos. Porque al final si fuera por la cortesía habría que invitar a medio vecindario 🙈🙈 pero claramente cada pareja lo toma de manera distinta en mi caso mi pareja lo tomo bien y entendió mi punto de vista. Pero ese es mi humilde consejo
    • Responder
  • Nicky
    Novia Experta Febrero 2022 Santiago
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tammy, si creo que ya estamos definiendo bien con mi novio a quienes nos acompañaran ese gran día.
    • Responder
  • Tammy
    Novia Novata Marzo 2020 Santiago
    Tammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nicky.... En mi caso yo soy super tajante, mi primer filtro fue: personas (amigos, familia) con los que no interactuo hace un año... Quedaron fuera, por ejemplo con mi familia, por parte de mi mamá son 5 hermanos, invite solo a una tía, su hija que es mi prima no tengo mala onda pero no somos cercanas así que ella no estuvo considerada, así seguí con unas sobrinas hijas de mi hermano (su mamá quedo fuera pq mi hno tiene otra pareja) y así...que intento decir, es tu día, tu fiesta, y uno va a compartir con quien guste, van a hablar porque si y porque no, a mi me dio exactamente lo mismo, imaginate con ese filtro fueron 160 invitados, con todos se compartió y feliz de estar con quien uno se siente cómodo, sin cortesías ni presiones familiares.... Cariños y espero que tomes la decisión que mas comanda te haga sentir.
    • Responder
  • Nicky
    Novia Experta Febrero 2022 Santiago
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, como novios, nosotros correremos con los gatos, debemos ver eso antes que todo

    • Responder
  • Nicky
    Novia Experta Febrero 2022 Santiago
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, aprecio mucho sus consejos

    • Responder
  • Nicky
    Novia Experta Febrero 2022 Santiago
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Hades, si es verdad, pero igual mi madre me comento que podría hacerle la invitación a ciertas personas por cortesía y ellos verán si van, por otro lado con la ayuda de las bellas aminovias he comprendido que la decisión es solamente tuya y de tu novio, ya que ustedes deben sentirse cómodos.

    Animate y nos cuentas que decidiste. No te preocupes por el que dirán.

    Abrazos

    • Responder
  • Nicky
    Novia Experta Febrero 2022 Santiago
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas Gracias, si me han ayudado mucho sus consejos, hermosa comunidad.

    Bueno, para nuestro matrimonio queremos compartir con nuestros cercanos amigos y familia, algo no tan grande pero vamos, uno se casa solo una vez!! Estamos disfrutando mucho de los preparativos con mi novio ya que los hacemos nosotros. Queremos que ese día sea muy especial como lo hemos planeado hasta el momento.

    Abrazos

    • Responder
  • Nicky
    Novia Experta Febrero 2022 Santiago
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, si obvio el precio por persona es alto en las banqueteras

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nicky hermosa! Bienvenida a la comunidad🌸🌸

    Me alegra mucho tenerte aquí compartiendo con las aminovias. Veo que te están ayudando con tu situación. Para tu GD lo importante bonita es que ustedes inviten a las personas que sean unidas y cercanas para ustedes....es una decisión netamente de ustedes y de nadie mas....❤️🥰❤️🥰❤️🥰 Porque la idea es que compartan y disfruten ellos al igual que ustedes como los novios hermoso que serán Smiley smile

    Linda, cuéntanos ¿Como te gustaría tu matri?


    Un besito


    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Diciembre 2021 Curicó
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no invite a ciertos tíos o tías y no les hice llegar el parte. Podrías enviar solo a la que tú quieres, ahora si viven juntas es más difícil. Pero yo creo q si uno sabe q no tiene una relación cercana no tiene porqué sentirse mal. Animo! Y dale no mas Smiley smile suerte !
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi novio le pasó algo super parecido, pero él habló con su mamá y le dijo que él sólo iba a invitar personas cercanas porque quería sentirse cómodo y que si su hermano nunca estuvo presente este no era el momento y la mamá dejó de insistir, además le dejó claro que los que pagábamos el matrimonio era nosotros y que por ende nosotros veíamos quien iba y quien no dependiendo del grado de cercanía 🤷🏻‍♀️ jaja
    • Responder
  • Hades
    Novia Curiosa Enero 2021 Talca
    Hades ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nicky, me pasa lo mismo, pero con un tío que además es mi padrino se nacimiento, con el perdi contacto después de una pelea que tuvimos hace 9 años, y de ahí perdi contacto con el, no lo tenia considerado, pero hablando con mi mamá, ya que el es su hermano, no fue directa, pero me hizo entender que "lo correcto" era invitarlo, por el grado de parentezco y por el que dirán;estoy muy confundida y no se que hacer, entiendo que es nuestro día especial, y deben estar aquellas personas con las que nosotros nos sentimos cómodos, pero por otro lado siento una especie de culpa por lo que el resto pueda opinar.
    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Abril 2022 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En el parte colocas sólo su nombre Smiley winking , y relax yo también hice eso porque finalmente quería una boda íntima, con los más cercanos y que obviamente no me saliera tan caro jijiji
    • Responder
  • Nicky
    Novia Experta Febrero 2022 Santiago
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo
    • Responder
  • Nicky
    Novia Experta Febrero 2022 Santiago
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias linda, me tenia preocupada un poco este tema pero ya tengo mucho más claro lo que debemos hacer y sin sentir culpas. Abrazos
    • Responder
  • Roxana
    Novia Adicta Febrero 2021 Santiago
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa. Lo más importante es que ese día estén con las personas que ustedes consideren especiales. "Ustedes". No es solo TU día, es el día de AMBOS. Eso me ayuda a descartar y tener las cosas claras.
    Lo que puedes hacer es dejarle claro, puede ser sutil o directa, que esa invitación es con mucho cariño para ella.
    No te preocupes por lo que dirán los demás. Ten fe que tomarán bien. Sino, hay muchos debates sobre cómo responderle a personas que se quieran invitar y no están en la lista 🤭🤭🤭🤭
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa Smiley heart que rico encontrarnos acá y muy bienvenida a la comunidad!

    Lo importante es que tengas claro y deje claro que es TU día y tienes el derecho de invitar o no a quien quieras, considerando a demás que el menú por persona es carísimo! Lo importante es ser clara y sólo entregarle la invitación a ella, no tienes por qué desgastarte dando explicaciones porque que bueno que la decisión la tomas tú y tu novio Smiley heart

    Así que dale con todo y nada de culpas Smiley heart

    Un abrazo enorme!


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración