Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Clau
Novia VIP Octubre 2018 Santiago

Clausulas contrato recepcion

Clau, el 4 de Noviembre de 2017 a las 00:52 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 27

Hola!!

Tengo algunas preguntas:

1) Cuantos dias antes del matrimonio tienen que pagar el resto del dinero que deben para la fiesta?Por ej en unos lugares uno paga el deposito y 30 dias antes el resto de lo que queda del total o 10 dias antes el resto del total. Cuantos dias antes les dieron?


2)En sus contratos aparece una clausula que si no pagan antes de ese dias que les dieron para pagar todo tienen una multa por dia de atraso?


3)Que otras cosas importantes especificaron en el contrato que me deberia fijar, cambiar o pedir?


Gracias!

Saludos a todas!

27 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 12 de Agosto de 2019 a las 19:58
  • C
    Novia Principiante Octubre 2021 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿a que lugar se refieren? saludos.

    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Horrible! Yo no entiendo como tratan asi a sus clientes. O por lo menos a algunos, porque tienen buenas referencias entonces no me calza. Son de amigos o son inventadas o solo tratan bien a la mitad? Muy raro jajajajaja


    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Noviembre 2018 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son pésimos! A mí me encanta el lugar, pero después de conocerlos todo mal.
    • Responder
  • Alondra
    Novia Adicta Marzo 2018 Maipo
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos una reserva y 14 días antes, debemos confirmar la cantidad de personas adistentes al evento. Ahí debemos pagar el saldo y además afinar últimos detalles de menú y esas cosas
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, al final les dijimos las cosas que queriamos cambiar, nos trataron de que casi que estabamos locos que "nadie les habia dicho algo antes" y que iban a pensarlo.

    Nunca mas escuchamos algo de ellos de vuelta con la desicion final, asi que no tenemos ninguna intencion de hacer el matrimonio ahi porque no nos hicieron sentir comodos ni respondieron nada a tiempo (tuvimos que esperar como 2 semanas cada vez que preguntbamaos algo, si es que!), por lo que no nos interesa su desicion final tampoco asi que tampoco los hemos tratado se seguir porque no es un favor lo que estamos pidiendo, es un servicio por el que estamos pagando.


    Que bueno que no firmamos con ellos y que preguntamos a ustedes antes para hacernos una idea de que cosas es mas normal leer en contratos porque nos sentiamos un poco incomodos con lo que pedian (no detallaban nada del matrimonio, nisiquiera nos habian preguntado que tipo de comida queriamos; y en el contrato no incluida lo que ofrecian en el matri, nada. Solo clausulas de que teniamos que pagar de multa si esto pasaba y si esto pasaba nada mas.) Hasta me siento mas aliviada de saber que no eran los indicados y que su forma de trabajar era muy dejada.


    Gracias por todos los consejos!


    • Responder
  • Constanza
    Novia VIP Diciembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos que pagar una reserva de 200.000

    y después es 50% como 25 días antes del matri y el otro 50% 15 días antes

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Noviembre 2018 Valparaíso
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo dependerá de tú productos, banquetera o centro de eventos que elijas en mi caso para reserva lugar y fecha me pidieron el 20% y el otro restante se cancela 30 días antes del matrimonio. No tenía multas ni nada parecido. Todos los contratos son diferentes. Siempre antes de contratar algo tienes que estar bien segura de todo y quedarte sin ninguna duda. Saludos.
    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Noviembre 2018 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mendijo que en los contratos uno puedo colocar lo que se le ocurra, así que no están en una falta. Finalmente es tu decisión de si firmas o no, te recomiendo que lo veas bien porque es súper extraño.
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 20% para reservar un mes antes el 70% y un dia antes el 10%
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Febrero 2018 Santiago
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, nosotros reservamos con un 5% Para 70 personas, el resto se paga 15 dias antes del evento. Si no llegamos o superamos los 70 invitados pagamos por más o menos. Y si no llegamos a concluir por ejemplo; por no hacer el evento con ellos nos cobran una multa del 50%.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Noviembre 2017 Talca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el mismo dia pagaremos el ultimo 50% obvio hay que asegurarse que todo lo ofrecido se cumplio. Tienes que leer muy bien los detalles
    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Noviembre 2018 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro contrato se señala q el resto del dineri lo debemos pagar 30 días antes del matri, se supone q a esas alturas ya se sabe cuantas personas especificamente van. No nos multan por días de atrasos, sino q dice q debemos pagar X día y si no se asume q desistimos del evento. Nos fijamos q el contrato dejera q el valor incluia el iva y que se respetarian los valores para el 2018.
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Febrero 2018 Maipo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotroa tuvimos que pagar 30% la reserva.. 40% 1 mes antes y el saldo el dia D un el anterior. Algo asi no recuerdo bien. Sin multa. Y debes fijarte en que sucede con el monto pagado si añguna de las 2 partes no puede cumplir. Sea que uds cancelen o lo hagan ellos..cuanto dinero les devuelven
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmmmm la verdad no lo encuentro normal y un cobro diario excesivo , pero es cosa de cada proveedor cuando hace el contrato y cosa de uno si lo firma y acepta... Entiendo que no es que uno se vaya a demorar en pagar pero esa cláusula da más "estrés", es el único lugar que les gusta y acomoda a su presupuesto? (sin contar las 1.5uf diarias claro)
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso el contrato nos hizo pagar 50% al momento del contrato y los otros 50% 1 mes antes del evento. Si queremos agregar gente podemos hacerlo pagando la diferencia en el último pago, y reajustan el valor (a más invitados, baja el valor por persona).

    No hay multa por no pagar, y si cancelamos el evento ellos nos devuelven el dinero si es que encuentran a otra pareja que quiera ocupar el día que dejamos libre, lo que me parece super útil.

    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos pagada sólo la reserva en el centro de eventos (20%) y el resto tenemos que pagarlo 1 semana antes del matrimonio, cuando tengamos la última reunión de coordinación. Multa no tenemos. Como ya tuvimos la primera reunión, en el contrato aparece la decoración que se pondrá, el vino elegido, la torta, el programa, las actividades, y también hay cosas que se dejaron en blanco (como pendientes) porque aún no lo decidimos. Lo bueno es que el centro de eventos nos da esa facilidad, de modificar cosas a medida que se va acercando la fecha Smiley catface Smiley star
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo depende de como lo haya establecido el local, como te decía no se habla de multas si, que no sé devuelve el dinero si uno se arrepiente, solo eso
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo lei altiro porque estaba marcado en negro muy remarcado jajajaja Por eso quede como "mmmm es normal eso?" pero parece que no Smiley surprise!


    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi deberia ser en todos lados Smiley laugh! Asi da mas confianza o por lo menos uno sabe que todo saldra perfectisimo Smiley laugh!


    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porfa! Yo tb pense mmmm que raro eso, como nos pueden cobrar multa de algo un servicio que aun no nos han dado? No creo que nos demoremos en pagar pero es en un año mas y si algo pasa porque tendria que pagar multa si aun no hemos tenido el amtri? Lo encontre super raro Smiley surprise Pero dps pense, sera normal? Por eso pregunte pero me di cuenta que a nadie le dicen eso Smiley surprise


    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Noviembre 2018 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo que pagar 15 días antes del matri, pero no especifica nada de multa si es que no cumplimos con la fecha. Me parece raro que tengas que pagar una multa, no sé si es legal además que sea tanto (1.5 uf son más de 35000 diarios). Si quieres le pregunto a un amigo que es abogado. Saludos!!
    • Responder
  • Viviana
    Novia VIP Febrero 2018 Valparaíso
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra productora se la juega por un matrimonio sin estrés, así que se paga una vez terminado el matrimonio hasta 3 días después.. con derecho a pataleo si no estamos conformes.
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Marzo 2018 Valparaíso
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos hasta un mes antes del matrimonio para pagar todo, y no leímos nada de multa pero la verdad no estoy segura 🤔
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron que teniamos que pagar 1.5UF diario por atraso si no pagabamos 30 dias antes. Me parecio extraño porque es un servicio que aun no ha sido dado, yo creo que podrian hacer eso si es retraso despues del matrimonio pero no antes, cierto? Porque no estoy retrasada si aun no lo he recibido creo yo Smiley surprise
    A nosotros nos estan dando 6 meses max para cambiar fecha Smiley surprise 3 meses uno sabe mas creo yo. Pero lo de los 1.5 UF diario me parecio tan raro porque aun no nos han dado el servicio por lo que no entiendo porque tendriamos que pagar tanto. Entiendo si uno no paga dps de que termina el matri pero antes? Smiley surprise No sabia si eso era normal para todos los matris o solo a nosotros nos han dicho esto Smiley surprise


    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos piden 30 dias antes y si nos demoramos tenemos que pagar 1.5 UF diario Smiley surprise No es que nos vayamos a demorar pero y si algo pasa 1.5 diario es mucho, nunca habia escuchado eso Smiley surprise
    Voy a fijarme en eso que dijiste tb


    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clau,depende del proveedor los días de anticipación, generalmente son 15-10 días antes del evento. En nuestro cado fueron 2 semanas antes junto a la lista final de invitados. No aparecía nada de multa en el contrato si no se pagaba en esa fecha. Fijate que diga algo en eventualidades... Por ejemplo si se corta la luz que tengan generador, una catástrofe de pueda cambiar la fecha.
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso 12 días antes del matrimonio debemos confirmar la cantidad exacta de personas, no existe cláusula por atraso, di por cambio de fecha ( mínimo 3 meses antes) o por desistir del evento ahí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración