Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Babi
Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal

Charlas matrimoniales ❤️

Babi, el 22 de Marzo de 2020 a las 18:52 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 7

Hola comunidad!

He estado un poquito desconectada de la comu ya que en situaciones así a veces es bueno tomarse un tiempo para uno, reflexionar sobre la vida y las cosas por las que debemos agradecer 🙏 bajar las revoluciones y ser conscientes sobre lo que pasa a nuestro alrededor.

En estos días que hemos estado en casa justo nos topamos con mi hermana y su familia ( su esposo es el Pastor que nos casará) y mi novio también se ha estado quedando estos días con nosotros porque ambos papás tienen que trabajar entonces estaría solo en su casa. La verdad es que ha sido un momento precioso para nosotros como familia y para mi relación con Iván, aprovechamos de que mi cuñado está acá y hemos estado haciendo algunos ejercicios de relación "pre charlas matrimoniales" y uno que hicimos fue este,

https://www.5lovelanguages.com/quizzes/ se llama "Los 5 lenguajes del amor" (lo encontré solo en inglés, el de español tiene menos preguntas Smiley sad , pero pueden traducirlo ), para nosotros fue como vernos en un espejo, yo descubrí la forma en que percibo el amor y como me gusta que me lo demuestren e Iván también descubrió lo mismo. En mi caso me di cuenta de algo tan obvio como que si a mi me gusta pasar tiempo de calidad para sentirme amada, eso no significa que funcione también para él, por lo que tengo que demostrarle mi amor en la forma en que él lo percibe. Esta fue nuestra primera enseñanza, la segunda fue ver qué personalidades tenemos cada uno y como podemos trabajarlas o fusionarlas para funcionar como uno solo y junto con esto tuvimos una charla de familia, en este caso con la mía, donde mi cuñado nos explicaba que muchas veces los nuevos matrimonios o las relaciones de pareja en general arrastran los mismos errores, costumbres o miedos que teníamos en nuestras familias y, al momento de comenzar una nueva, hay una "disputa" al ver qué dirección o ejemplo seguirán. Aquí también tuvimos un momento muy lindo donde mis papás y yo nos pedimos perdón, conversamos sobre cosas que nos dolieron y que quizás nunca tuvimos la oportunidad de decirlas, nos abrazamos, lloramos y nos perdonamos. A veces hay cosas tan profundas que uno no logra darse cuenta, situaciones que uno no tiene resueltas y para nosotros fue importante terminar todo, sentirnos libres de ataduras, sin rencores, con el corazón puro y listo para iniciar la familia que queremos ❤️.

Espero que puedan hacer el test, deben entrar donde dice begin couple's quiz, nos ayudó mucho a ver qué necesitamos como pareja y a unirnos más. También pueden intentar hacer estas cosas en sus charlas matrimoniales, sobre todo si quien los casará es alguien de confianza.

Espero que ustedes y su familia se encuentren bien, nos leemos pronto, Saludos! ❤️

7 Respuestas

Última actividad por Karolyn, el 25 de Marzo de 2020 a las 20:09
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lo disfrutes!
    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! yo ya empecé a leerlo, está muy bueno

    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro Smiley heart en esta etapa no solo aprendemos a organizar eventos Smiley xd sino que también a madurar como pareja, yo también a veces explotaba, me enojaba y no le hablaba a Iván y me enojaba más aún cuando él no sabía porque yo me enojaba, se entiende? jajajaj pero ahora me dí cuenta que no es así, si yo no le explico lo que me pasa quizás el seguirá haciéndolo y así no llegaremos a ningún lado. Qué bueno que ustedes estén madurando también Smiley heart

    Avísame como les va con el test!

    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Nathalie! y de nada, para eso estamos Smiley heart

    • Responder
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR es un libro que roda persona debería leer, para así comprender todas sus relaciones y darse cuenta que es lo que espera y busca de aquella ayuda idónea, viscerversa.
    Conocerlo les ahorrará muchos conflictos matrimoniales.
    Saludos
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    AYYY, lloré con la última parte que escribiste de tu experiencia 🥺 con Matías no hemos podido vernos y el otro día tuvimos una pequeña diferencia de opinión y yo le expliqué que veo el mundo diferente a como lo ve él. Fue heavy porque sentí realmente que me tomé el tiempo de responder y no fue una claudia explotando en el momento, cosa que me pasa mucho, no porque sea agresiva o confrontacional, sino porque soy MUY emocional y necesito expresar lo que siento en el momento (siempre con delicadeza y amor) pero esa vez me tome el tiempo de pensar para poder explorar como me sentía y responder. Al final es bueno darse cuenta en las diferencias que tenemos y ocuparlas a nuestro favor para potenciarnos. Definitivamente haré el test 💖
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que linda experiencia Barbara, dentro de todo lo convulsionado que está el ambiente y la sociedad, me parece super bien que hayan podido reencontrarse y conocerse desde otra vereda, tienen todo para armar un matrimonio fenomenal Smiley heart

    Muchas gracias por compartirnos tu experiencia y por el dato del test Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración