Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ina
Novia Principiante Abril 2022 Santiago

Ceremonia simbolica

Ina, el 13 de Septiembre de 2021 a las 21:54 Publicado en Foro ceremonia nupcial 1 9
Holaaa!
Espero que esten bien!
Escribo pidiendo su ayuda/recomendaciones/consejos, resulta que no queremos casarnos por la iglesia y el dia del matrimonio queremos hacer una pequeña ceremonia simbólica pero no nos gustan las típicas de la arena, del vino, la cuerda etc 😅. Queremos que mi cuñado “nos case” simbólicamente.Cómo harían uds la ceremonia? Que creen que no debe faltar? No sé muy bien cómo “estructurarla” Espero se entienda jaja
Saludos y éxito a tod@s en los preparativos!!

9 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 15 de Septiembre de 2021 a las 07:40
  • Jenny
    Novia Experta Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada!!! para eso estamos...para apoyarnos entre todes. Tienes razón que el maestro de ceremonia no es muy cercano...nosotros no tenemos a alguien con ese humor que cuentas...asi que nada que hacer... estoy segura tendrás una ceremonia hermosa!!!Besos

    • Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ina!!!
    Felicidades por tu compromiso.
    Nosotros tb haremos una ceremonia simbólica para nuestra renovación de votos, el oficiante de la ceremonia tiene que tener mucho feeling con la pareja 👫, que exista una conexión para que todo salga maravilloso.
    Nuestra oficiante, primero llenará de luz a los invitados para recibirnos a nosotros, contará nuestra historia en una forma resumida y entretenida, luego nuestras hijas leerán una cartera y finalmente bendecirá nuestro matrimonio 💕 con los nuevos anillos 💍.
    Entre medio nuestras hijas quisieron hacer la ceremonia de la arena, así que tb la incluiremos.
    Si tienes algún amigo o amiga que fue cupido en vista relación también podría leerles algo a ustedes. Aveces nos sorprenden. 😁😉
    Cuéntanos que opciones escojes para tu ceremonia. Que salga todo perfecto. Cariños. 😘👰‍♀️
    • Responder
  • Ina
    Novia Principiante Abril 2022 Santiago
    Ina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias por las recomendaciones!! Demasiado utiles! Habíamos pensado en mi cuñado por lo mismo, tiene un humor súper bacan y es súper querido entre los invitados (es un matri intimo), para nosotros contratar a un tercero no es opción porque queremos a alguien que nos conozca y a los maestros de ceremonia los sentimos muy poco cercanos Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2022 Maipo
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantó tu idea muy creativa amiga
    Felicitaciones 👏👏
    • Responder
  • Mariam
    Novia Curiosa Octubre 2021 Santiago
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi novio nos casaremos en una ceremonia simbólica, y en un momento se nos ocurrió que nos casara una amiga muy querida para nosotros, pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta, primero que nos es fácil armar un guión y segundo que se debe tener experiencia ya que, no deja de ser un momento solemne en donde se busca la emotividad y darle un sentido a la unión entre dos personas tomado la decisión de dar este gran paso . Encontramos a través de la app, a la persona indicada.
    Saludos y espero salga todo de maravillas 😊😊
    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bella!!

    Que entretenido lo que cuentas!!! Yo tendré una ceremonia simbólica y contraté a Pinceladas de Bodas. Para que te inspires - si desean hacerlo Uds - te cuento que se hace un guión, que busca contar la historia de Uds. con anécdotas entretenidas, la historia de amor de la pareja, y finaliza la ceremonia con los votos. El maestro de ceremonias es clave...no puede ser aburrido sino esto sería una lata.

    Te dejo las preguntas que nos hicieron a nosotros para armar el "guión" por si te sirven:

    1. Fecha y donde se conocieron. - Como fueron los primeros encuentros /citas

    2. Relatos simpáticos o anecdóticos para compartir. Al menos 3 anécdotas

    3. ¿Qué significa para uds este compromiso de matrimonio?

    4. Conviven: SI – NO - ¿Hace cuánto tiempo? Tienen hijos: SI – NO (En caso sea SI colocar nombres)

    5. ¿Qué es lo que más les gusta de cada uno? ¿Sería como se complementan?

    6. ¿Cómo fue la pedida de matrimonio?

    7. Escribir los votos .

    Cariños!

    Jenny

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ina bella!

    Bienvenida a la comu =)

    Veo que las chicas ya te están comentando, mi niña yo te comparto unos post que hablan de ceremonia simbólicas:

    Ceremonia simbólica

    Cancelamos nuestra boda

    Pienso que podrían seguir alguna ceremonia simbólica más conocida para poder ordenarla y estructurarla como nos dices, no? Sino conseguir un maestro de ceremonia que ya tienen experiencia Smiley winking

    Un besito y nos cuentas como vas!!

    • Responder
  • Grisel
    Novia Habitual Marzo 2022 Concepción
    Grisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en las mismas con mi futuro esposo 🥺
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ina! Podrías ver videos en YouTube ❤️
    También hay oficiales de matrimonios simbólicos acá en la app que te podrían ayudar en la sección de proveedores
    Cariños!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración