Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Genesis
Novia Adicta Marzo 2018 Santiago

Ceremonia religiosa en parcela... se puede?

Genesis, el 1 de Julio de 2017 a las 11:58 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 12
Hola aminovias! Les cuento que ya tengo el lugar para la fiesta y es La Casa de Campo, sin embargo me comentan que tienen un espacio para la ceremonia. El civil lo celebrare un mes antes asi que cero posibilidad, por lo que estuve pensando en la ceremonia religiosa.... la pregunta es... se puede llevar al sacerdote a la parcela para relizar la ceremonia?? Esto tiene un valor adicional?? Ayuda porfis!!! 🙏🏼

12 Respuestas

Última actividad por Katherine, el 4 de Julio de 2017 a las 11:34
  • K
    Novia Adicta Enero 2018 Cordillera
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genesis, dile a Paulo que te oriente al respecto, y ve si entre tus contactos hay algun curita conocido...ahora si es un pastor, ningún problema (Paulo también tiene datos de Pastor). Éxito amiga, yo también seré novia de La Casa de Campo Smiley kiss

    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Genesis, veo que las aminovias te están dando sus opiniones... creo que siempre es mejor asegurarse con la iglesia más cerca e ir directamente a preguntar. Te dejo algunos debate que puedes tener info valiosa sobre el tema:

    Ceremonia religiosa catolica

    Los curas o diáconos pueden casar por el civil

    Todo lo que debes saber sobre los trámites del matrimonio civil

    Sin misa ni cura, solo bendiciones de un diacono

    Espero te sirvan los links Smiley laugh

    Besos.

    • Responder
  • Scarlett
    Novia VIP Febrero 2018 Cachapoal
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que ir a preguntar directamente porq los sacerdotes no van a cualquier lado a hacer la ceremonia no se si es por cosa de ellos o porq no pueden. suerte!!!

    • Responder
  • Gissela
    Novia Curiosa Enero 2018 Santiago
    Gissela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy en las mismas pero la iglesia católica no celebra matrimonios en centros de eventos solo en iglesia
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2017 Cordillera
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual me caso allí y llevaremos a los pastores de nuestra iglesia. Tengo entendido que es bien difícil llevar a un cura porque ellos exigen que sea en la iglesia, ahora si llevas un diácono podría ser más flexible y acepte. Pregunta a Paulo si tiene algún contacto de algún diácono católico que pueda casarte. Cariños!
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Octubre 2021 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de tu religión... Si es católica muy difícil pero si es otra no tendrás mayores problemas lo del costo lo desconozco ...
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Enero 2018 Santiago
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se puede! El sacramento del matrimonio" (iglesia católica) solo puede entregarse en una iglesia.. si puedes hacer una bendición o casarte en una iglesia y en la parcela "renovar votos"Yo tuve el mismo problema y pregunté como a 4 curas distintos y no pueden casar fuera de una iglesia
    • Responder
  • Yessenia
    Novia VIP Abril 2018 Maipo
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal es que preguntes a algun amigo o familiar si tienen algun padre conocido, ya que a la mayoria no los dejan salir de la iglesia, tambien podria ser un diacono , la ceremonia es igual , el padre puede hacer la misa completa pero el diacono solo celebrar el matrimonio, esa es la unica diferencia pero los 2 tienen la misma validez.
    • Responder
  • Felipe
    Novio Adicto Noviembre 2017 Cordillera
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede! Tanto sacerdotes como diaconos, deberás contar con un lugar que sirva de "altar".El punto es encontrar a un cura disponible, por ese lado te conviene más contactar un diacono, lo ideal es que sea alguien que los conozca, de no ser así, alguien que que realice su servicio pastoral por el sector (así no es tan complejo el traslado).Tecnicamente no deberián cobrar por el "sacramento", lo que hacen es pedir un aporte para la movilización o algo para la comunidad eclesial (si es este último, se entrega en un sbore cerrado a nombre de la Parroquia de origen o el Parroco).
    • Responder
  • Annabell
    Novia Curiosa Octubre 2017 Cautín
    Annabell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he buscado y por politicas de la iglesia el cura o sacerdote no realiza la ceremonia religiosa afuera de la capilla, pero si un diacono claro que no se si tendra la misma validez... saludos!!
    • Responder
  • Rosy
    Novia Máster Octubre 2017 Cardenal Caro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy católica pero tengo un tío que es diácono y él va a realizar ceremonias a otros lados porque el padre sólo las realiza en la iglesia....
    • Responder
  • Roberta
    Novia Máster Febrero 2018 Cautín
    Roberta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto que si puedes, debes consultarlo directamente con la iglesia ya que todas tienen valores diferentes y hasta algunas solo piden una ofrenda

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración