Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cata
Novia Novata Diciembre 2023 Santiago

Ceremonia religiosa al aire libre

Cata, el 22 de Marzo de 2023 a las 09:15 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 8
Hola! Como están?
Me caso el 2 de diciembre y siempre he soñado con realizarla al aire libre. Quería saber si alguno de ustedes conoce a algún cura católico que realice la ceremonia en este formato.
Otra de nuestras opciones es casarnos antes por la iglesia y realizar en la celebración el civil para que sea al aire libre ¿Saben si es posible hacer esto? Saludos!

8 Respuestas

Última actividad por Camila, el 6 de Abril de 2023 a las 17:53
  • Camila
    Novia Habitual Marzo 2024 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me sumo a la pregunta de esta publicación. Alguien conoce a algún religioso que haga ceremonias al aire libre? Según lo que he leído, el sacramento de matrimonio solo debe hacerse en una iglesia o capilla. Pero, existen las ceremonias simbólicas religiosa, y quiénes las ofician (cura, diácono)??
    Gracias ❤️
    • Responder
  • Cata
    Novia Novata Diciembre 2023 Santiago
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nataly! Quizás podría averiguar en la iglesia de mi prometido, porque se supone que hay que pedir un traslado hacia la iglesia que te quieres casar.
    Cariños!
    • Responder
  • Nataly Muñoz
    Novia Experta Abril 2023 Valparaíso
    Nataly Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ouuu que fome que les pidan tantas cosas!! a nosotros no nos pidieron eso, debe depender de cada iglesia entonces. Incluso en mi familia se han casado solo por la iglesia y después la inscribieron en el civil, nosotros no quisimos hacerlo así porque por el civil igual realizaremos algo diferente.

    Quizás intentar conversar con la persona de la parroquia, o ver otra iglesia. Ojalá lo puedan solucionar pronto.

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cata bella!
    Pero, es depende de la religión y el estilo de iglesia, debes preguntar directamente donde te quieres casar, conevrsar con el pastor/cura y ver que opciones te dan...

    Espero que resulten tus planes...

    BESITOS y nos cuentas!

    • Responder
  • Cata
    Novia Novata Diciembre 2023 Santiago
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ceremonia religiosa al aire libre 1
    Que raro!! Yo creo que depende de casa parroquia porque en la mía una de las peticiones es tener la libreta civil. Yo estoy viendo la alternativa de solo presentar la manifestación


    Tenemos muchas ganas de hacer la segunda opción que mencionaste pero siento que la iglesia pone puras trabas para que no se logre 😩
    • Responder
  • Nataly Muñoz
    Novia Experta Abril 2023 Valparaíso
    Nataly Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que sabía, es que por ejemplo: te puedes casar por la iglesia solamente y luego inscribes tu ceremonia religiosa en el registro civil, así no tienes que hacer las dos cosas. (En la parroquia no me solicitaron nada de la manifestación). O si quieres, puedes hacer ambos por separados, por ejemplo van solos a la iglesias y después se van al lugar del evento en donde esté el juez del registro civil con toda la gente.

    • Responder
  • Cata
    Novia Novata Diciembre 2023 Santiago
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nataly! Muchas gracias por tu respuesta. Y tú sabes exactamente como se puede casar antes por iglesia?
    Tengo entendido que tengo que ir varias veces al registro civil para hacer la manifestación y eso presentar en la parroquia.
    • Responder
  • Nataly Muñoz
    Novia Experta Abril 2023 Valparaíso
    Nataly Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cata!

    La ceremonia religiosa en sí, solo se hace en iglesia, se podría realizar en otro lugar pero para eso debes pedir un permiso y es más engorroso. Lo que hace la mayoría es lo que comentabas de casarse antes por iglesia y luego hacen alguna ceremonia más simbólica, de bendición o la del civil.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración