Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria-Jesus
Novia Principiante Febrero 2018 Talca

Ceremonia postura de argollas

Maria-Jesus, el 16 de Mayo de 2017 a las 17:09 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 11

Hola aminovias, ¿cómo están?

Con mi novio llevábamos menos de 3 meses pololeando cuando decidimos casarnos, para muchos puede parecer poco tiempo pero todo se ha dado tan bien, que confiamos en que era parte del propósito de Dios para nuestras vidas el encontrarnos. Ambos somos cristianos y asistimos a una Iglesia Evangélica, lugar donde nos conocimos y donde queremos realizar una ceremonia de compromiso o postura de argollas.

Si bien he leído en debates anteriores que éstas ceremonias ya no son tan comunes, quería pedirles ideas! Me serviría mucho que me contaran si han hecho algo parecido. Tengo entendido que en la tradición católica se puede hacer una ceremonia privada en casa con la bendición de un sacerdote, pero no tengo muchos antecedentes en la tradición evangélica. Queremos comprometernos al finalizar una reunión normal de domingo, con todos los hermanos ya que han sido testigos de nuestra historia desde el comienzo, y además invitar a los amigos y familiares más cercanos.

Nuestra Iglesia no es tradicional, pero aún así no se me ocurre qué hacer!! Quizá un cóctel al final, hacer un vídeo especial, alguna sorpresa para el novio... ¿Habrá alguna canción bonita que pueda usar? ¿ Deberíamos vestir formales? Smiley laugh

Quedo atenta a sus comentarios, desde ya muchas gracias por ayudar a una novia ilusionada! Smiley heart

11 Respuestas

Última actividad por Francia, el 17 de Mayo de 2017 a las 21:01
  • Francia
    Novia Experta Octubre 2017 Santiago
    Francia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aminovia, saldrá todo hermosisimo!! Dios siempre hace todo perfecto y especial. El tío y pastor de mi novio nos casará y estamos súper contentos! Realmente es emocionante todo 😊. Saludos bella!!
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Marzo 2018 Santiago
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    !!!Felicidades! es inusual que en tan corto tiempo se de una relacion tan linda como la de ustedes

    • Responder
  • Maria-Jesus
    Novia Principiante Febrero 2018 Talca
    Maria-Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué emoción Karen!! Muchas felicidades y gracias por compartir tu historia, sin duda Dios se alegra al ver la obediencia de sus hijos

    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Noviembre 2017 Concepción
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deben vestir mas bien casuales, no formales. Y si quieres ofrecer algo lindo seria una champagna y un pequeño coctel. Tambien seria lindo que invites a los padrinos y ahi hagas el anuncio de su eleccion
    • Responder
  • Maria-Jesus
    Novia Principiante Febrero 2018 Talca
    Maria-Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que linda! Hasta ahora no tenía referencias de parejas cristianas que hubieran hecho esta ceremonia. También creemos que la presencia de Dios se moverá en esa ceremonia y por lo mismo decidimos hacerla en la iglesia, para que nuestros familiares y amigos que no son creyentes tengan la oportunidad de conocer en qué creemos. Muchas gracias por tu comentario!

    • Responder
  • Maria-Jesus
    Novia Principiante Febrero 2018 Talca
    Maria-Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que linda historia Claudia, hermosas fotos!! Muchas gracias por tu aporte!

    • Responder
  • Maria-Jesus
    Novia Principiante Febrero 2018 Talca
    Maria-Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que precisamente eso haremos! Le contamos al Pastor y se le llenaron los ojos de lágrimas, de emoción por la decisión que tomamos. Muchas gracias por tu comentario!

    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy católica pero te dejo de todas maneras este debate que hice y en los comentarios escribí como fue la ceremonia! Espero te sirva!https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/celebracion-de-compromiso--t63888
    • Responder
  • Bernardita
    Súper Novia Febrero 2018 Antofagasta
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la verdad yo tbn soy cristiana y tbn realizamos la ceremonia de bendicion de argolla cuando nos pusimos de novio fue una ceremonia con mis pastores y la familia cercana (papas hermanos y abuelos) ya que lo hice como en la azotea de un restaurant, luego al año me comprometí para casarme y ahí fue solo con mis papas, pero puedo decir que la ceremonia de argollas fue super emotiva que hasta el Garzón estaba emocionado la presencia de Dios estaba uf!, así que si tu corazon desea realizar una ceremonia hazlo porque así honras a Dios dándole lugar en este hermoso proceso Smiley smile
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Octubre 2017 Antofagasta
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No esta pasado de moda ni nada !! en mi opinión es lo que se debe hacer, nosotros nos comprometimos, fuimos a buscar consejos a casa de nuestro Pastor jajajaja y después de una linda conversación con él y su esposa acordamos decirlo el domingo en la iglesia ... Pero debimos esperar dos domingos porque el es sueco y neceitaba hablar antes con sus papas y yo con mi familia jajaja así que mientras eso pasaba estabamos ahogados sin decir nada ... asi que despues de dos domingos llegaba el gran día .. y coincidía con que el se iba a su pais en 1 mes más asi que el pastor nos llamo y todos nos miraban emocionados y despues de eso dijo saquen sus telefonos que de esto tenemos que tener fotos ajajajaja fue muy lindo, romantico y emotivo ... Nos explico algo sobre el amor y el matrimonio, oraron por nosotros y luego toda la iglesia se nos vino encima para abrazarnos !!! Después de eso momento lo oficializamos y lo hicimos publico !!! Smiley heart

    Comprometidos ante Dios y la iglesia !Comprometidos ante Dios y la iglesia !


    • Responder
  • Francia
    Novia Experta Octubre 2017 Santiago
    Francia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida! Generalmente, las personas del culto y familiares de ambos novios participan de la ceremonia y el pastor los llama a ambos y les enseña sobre las argollas y les da unas palabras (se supone que tiempo antes de la ceremonia ustedes deben hablar con el pastor y organizarán ese día de lo que dirán, etc.), hacen la postura de argollas y hace una oración por ustedes. Es muy emocionante el momento Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración