Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katherine
Novia Principiante Noviembre 2020 Llanquihue

Celebrar el matrimonio civil e iglesia el mismo dia? o distinto

Katherine, el 17 de Febrero de 2020 a las 09:23 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 6
Estimado creo que celebrar tido el mismo dia es mas comodo para todos, ya que establecer fechas distintas para el civil e iglesia es mucho mas agotador y desgastante para la familia tambien... y un conflicto despues para celebrar el aniversario jajaja!!! Espero sus opiniones

6 Respuestas

Última actividad por Cami, el 18 de Febrero de 2020 a las 11:27
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola mi niña!

    Muchas felicidades por tu compromiso!! Es todo depende de ustedes, pero me uno a lo que dicen las aminovias, en el registro civil te puedes casar en la misma oficina y con tu familia y después u otro día por la iglesia Smiley smile

    Cuéntanos que decides.

    Besitos!!

    • Responder
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada pareja, la comodidad de hacerlo el mismo día tendría la ventaja si acuerdas para que el juez asista a donde realizarás la ceremonia y recepción, pero si vas al registro civil para luego a otro sitio no es para nada práctico.
    Y con respecto a la fecha de aniversario, la decisión de la pareja es la que vale a cuál evento le dan mayor relevancia.
    En nuestro caso la ceremonia de la iglesia es la más importante y la civil es para cumplir con el reconocimiento legal en cada uno de nuestros países 🇵🇦 y 🇻🇪
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boni te felicito por tu matri¡¡ creo que es un debataso tu pregunta, pero sin duda hay que hacer lo que a uno le llene¡¡ en mi caso prefiero todo separado¡ 😊
    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! nosotros desde un principio pensamos hacerlo en días distintos, porque sería muy agotador ir en la mañana al registro civil con los invitados más cercanos y después en la tarde o noche tener la ceremonia por la iglesia, de partida quizás tendríamos que cambiarnos ropa y nuestra familia cercana también, ir a revisar que las cosas estén preparadas como tú lo pediste, que todo esté listo, alistar detalles que quizás solo tú sabes, tener un momento de relajación jajaja para que dures hasta la noche si es que lo harás a esa hora 🤣 y en relación al aniversario creo que celebrariamos el día del civil 🤔 porque al casarse por el civil también se menciona el nombre de Dios (díganme si me equivoco), pero a final de cuentas es lo que más te acomode a ti y a tu pareja y como se imaginen su matri 💕 Saludos!
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2022 Llanquihue
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola katherine si puedes hacerlo todo el mismo dia que bueno a delante con todo no mas yo en mi caso por ahora solo civil y celebracion el mismo dia mas adelante vendra la iglesia pero preparando todo para que sea un lindo dia
    Que todo marche bien con tus preparativos
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Clarooo... si tienes la posibilidad de hacer ambas ceremonias el mismo día sería genial.

    En nuestro caso con un día de diferencia nos casamos en la oficina civil el viernes (solo con la familia cercana) y el sábado por la iglesia, y lo mas probable que nuestro aniversario sea el 1 de febrero... ya que para mi tiene mayor simbolismo la unión ante Dios que ante los hombres.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración