Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana Maribet
Novia Habitual Febrero 2015 Santiago

Casa ibarra

Ana Maribet, el 6 de Abril de 2015 a las 15:57 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 12

Queridas Novias, les queria contar mi experiencia en Casa Ibarra.

Cuando uno revisa matrimonios.cl ellos tienen muy buenas recomendaciones y no dudo que otras personas hayan sentido que el servicio fué excelente, pero no puedo no dejar mis impresiones pues no me gustaría que otra pareja pase por lo mismo que yo y mi novio. Ojo, que cuando hice mi referencia en su link de proveedor, por no querer recomendarlos, la página no me permitió escribir mis comentarios..

En el mes de Junio contratamos el servicio con Casa Ibarra, pues era un menú simple pero a gusto de la mayoría, se notaba que sería contundente y para nuestras familias eso era óptimo, pero por sobre todo, elegimos Casa Ibarra porque era una casa hermosa con un anfitrión muy ameno( Victor Ibarra)y nos hacia sentir como si tuviésemos una casa gigante donde celebráramos nuestro matrimonio junto a los nuestros.Siempre tuve dudas con los baños, porque al ser una casa tenia amplios y cómodos baños, pero tenia un poco de miedo con que colapsaran...pero más que eso, todo perfecto!

Fuimos a la degustación en Julio y la comida era muy rica, sin embargo, la decoración me decepcionó un poco, ahi entendì porque era tan bueno el precio...ahi tuvimos la primera duda con casa Ibarra, LO QUE ELLOS MOSTRABAN EN FOTOS, NO ERA LO QUE OFRECIAN.pero como ellos ofrecian mucha flexibilidad para llevar cosas, no me preocupé pues por mi trabajo tenia contactos y me saldría muy fácil llevar decoración extra. Por otro lado en esa misma degustación, nosotros esperábamos dejar todo listo! yo llevaba hasta un power point con mis ideas..pero nos hicieron entender que eso se veía más adelante...asi que..esperamos..

Para Noviembre, ya se acercaba nuestra fecha ( 28 de Feb) y le escribí un correo a Victor pues desde Octubre más menos todas las fotos que subian de sus eventos, no eran realizados en casa Ibarra, sino en otros lugares PREGUNTÉ POR QUÉ NO ESTABAN HACIENDO LOS EVENTOS EN CASA IBARRA Y NUNCA OBTUVE RESPUESTA

En enero, volvi a escribir..ya un poco más afligida y pedí ir a verlos, para presentar el mismo power point que tenia desde Julio..en esa visita NOS ENCONTRAMOS CON LAS CASA EN MAL ESTADO; PASTO LARGO, PLANTAS SECAS, MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA ENTRADA, EXCREMENTO DE PERROS EN LOS JARDINES, FRUTAS CAÍDAS DE LOS ÁRBOLES Y LA GLORIETA DE MATRIMONIO COMPLETAMENTE DESTRUIDA, ahi me preocupé mucho, la casa estaba muy lejos de ser la que nosotros habiamos visitado en Julio se notaba descuido y desuso, mayor mi susto cuando Victor nos dice que el día anterior habian realizado un matrimonio, es decir, ¿asi lo presentaban para un matri??

A 3 SEMANAS DEL MATRI, nos llega un correo comunicando NO SE PUEDE REALIZAR EL MATRIMONIO EN CASA IBARRA PUES NO TENIAN PERMISO DE LA MUNICIPILADAD.Será que ellos supieron recién aquella semana de esta cancelación?? cómo se explica que desde Octubre no se subian fotos con matrimonios en la casa sino, en otros centros de eventos??o el descuido de la casa?

Ese mismo día llamé a cuanto centro de eventos encontré, nadie tenia fecha disponible, imposible reaccionar a 3 semanas!! una verguenza llamar a los invitados y comunicarles que los partes entregados eran inválidos! y plata perdida pues junto con los partes habiamos impreso señaléticas y otros materiales con la dirección del centro de eventos

Ese sábado fuimos a ver una alternativa que tenia Victor( Casa Ibarra se hizo responsable de buscar un nuevo centro), afortunadamente el centro de eventos era muy bonito, de hecho fué casi un milagro, porque con lo mal cuidada que estaba Casa Ibarra, no teníamos mucha fé con mi novio.

Cuando aceptamos el lugar, Victor nos comentó:

-El nuevo local tenian un valor adicional de $900.000, pero que ellos por ser los responsables lo asumirían.

-Tendríamos una van disponible para trasladar a nuestros invitados en el horario que quisiéramos a la casa Ibarra desde este nuevo centro de eventos y de forma gratuita ( pues ese era el otro beneficio de casa Ibarra, que tenia lugares para hospedarse) y era otra forma de compensar el problema.

A 2 SEMANAS DEL MATRI, NOS EMPIEZAN A COBRAR EL ARRIENDO EXTRA DEL NUEVO LOCAL.

A 1 SEMANA, PAOLA, ESPOSA DE VICTOR, NOS COMENTA QUE LA VAN SÓLO FUNCIONA AL FINAL DE LA FIESTA Y YO TENIA A MI HERMANO CON MEDICAMENTOS QUE REQUERIAN QUE EL SE ACOSTARA MÁX 11 DE LA NOCHE, Y RESULTA QUE LA VAN YA NO ESTABA DISPONIBLE PARA CUALQUIER HORA!

A 3 DÍAS DEL MATRIMONIO, NOS EMPIEZAN A COBRAR LAS SILLAS DE LA CEREMONIA CIVIL Y OTROS ITEM QUE YO LE COMENTÉ QUE YO LLEVARÍA!! Y ÉL ME LOS ESTABA COBRANDO!

Como novia, el día del evento no me puedo quejar, salió todo bien, mi actual esposo fué testigo de cosas no tan agradables, pero prefiero que él mismo pueda contarlo por este medio.

Sin embargo, terminado el evento, una nueva sopresa apareció.

UNOS AMIGOS HABIAN RESERVADO PARA QUEDARSE EN CASA IBARRA EL DÍA DEL MATRIMONIO( YA HABIAN PAGADO) Y AL LLEGAR NO TENIAN PIEZA , creeran que tenian cero control de quienes ingresaban a la casa???no habia un listado de entre quienes pagaron y quienes entraban, obviamente nuestros invitado que llegaron y se quedaron ese día cometieron un error, pero casa Ibarra no se puede escusar en eso, ellos son quienes debian tener el manejo

Y por último, al día siguiente algo que me indignó...pero que me las comi para no disgustarme frente a los invitados que se quedaron en la casa y que no tenian idea de todos los condoros que se estaban mandando los organizadores, fué que Paola se pone a llorar frente a mi esposo y yo, diciéndonos que quienes no se pudieron quedar porque ellos entregaron la pieza la habian tratado muy mal (yo no estuve presente, quizás se le pasó la mano....pero...no pueden negar que se mega condoriaron!!) donde junto con hacerse la victimo termina diciéndonos:"Si yo fuera otra hubiese sacado a toda la gente de la casa" y con eso me quedó claro que tenian 0 VISIÓN DE NEGOCIOS!! TODA LA GENTE QUE SE QUEDÓ PAGÓ POR UN SERVICIO, ELLA NO LE HIZO UN FAVOR A NADIE!! y nos viene a decir eso..

Hubo otros detalles, como decirnos que nunca les dijimos que llevariamos nuestros propios vinos y que por eso habian puesto los suyos, siendo que si revisan la primera visita que les hicimos estaba dicho y escrito desde Julio!!

Que Paola se puso a cortar la torta de novios con una ropa de recien levantada..mientras todo el personal estaba muy bien vestido.

Que Victor fué muy grosero y agresivo con nuestros fotógrafos

Que todas las veces que visitamos la casa fuera del día del contrato y del matri, no nos habrian la puerta, nos dejaban esperando afuera...como que nunca tenian programado que nosotros fuéramos, aunque nos confirmasen por correo.

y que ÉL ESTÁ UTILIZANDO FOTOS DE NUESTRO MATRIMONIO COMO SI FUERA SU DECORACIÓN...ENGAÑANDO SOBRE LO QUE REALMENTE OFRECE.

Pero bueno, cumplo con contarles

Lo que realmente ofrece Casa Ibarra por el valor que cobra por invitado es

Servicio de comida, muy bueno, nada que decir.( aunque considerar que es más bien sencillo, si te gusta la comida simple, está óptimo)

Un dj ( que aunque no puso nuestra lista de música)puso música del estilo...y tiene muy buena iluminación.

Y disponibilidad para hacer las cosas bien el día del matrimonio. Si alguna es novia precabida y quiere ver cosas del matri con anticipación no cuente con ellos, ellos trabajan una semana antes del matri....

12 Respuestas

Última actividad por Paola, el 6 de Octubre de 2015 a las 16:31
  • Paola
    Novia Novata Diciembre 2014 Maipo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen dia , me he tomado tiempo para leer con detalles cada parrafo de este reclamo , lo cual no comparto , pues Casa Ibarra , y su dueño Victor Ibarra ,quien escribe , es una empresa dedicada a la banqueteria campestre para matrimonios y empresas
    En relación a este único y particular reclamo la sra Ana , entre tantas buenas opiniones y recomendaciones en https://www.matrimonios.cl/parcela-de-eventos/casa-ibarra--e107953/opiniones
    La Sra , comienza con la buena disponibilidad y atención de parte mia Victor Ibarra , y sin bien cierto la locación el cual es mi casa por fuerza mayor no se pudo utilizar , el compromiso y contrato firmado en la notarial firmado el dia 30 de junio 2014 , y en cual me comprometo a la prestación de servicios de banqueteria y organización de la boda del Sr fdo. y la sra Ana , en dicho contrato también estipula en el caso no se pudiese llevar a cabo por fuerzas mayores y /o naturales se le devolvería el 90% del total de lo depositado a la fecha (1.381.800) , se les ofreció devolver este monto el camino mas fácil par mi o llevar a cabo la boda y responder por este inconveniente y sub arrendar un centro de eventos el cual a los novios les gustara , Ellos desidieron la segunda opción , les ofreci un lugar que como bien indica ella Superlativo , es decir de mejor calidad que el anterior , Palabras de la NOVIA en reclamo: (Casa Ibarra se hizo responsable de buscar un nuevo centro, hecho a destacar)) Esta decisión llevo a enviar un mje a los invitados que la dirección seria otra pero de la misma comuna a 5 minutos de la dirección anterior , las seña líticas y logística fue todo por mi parte , costeamos el nuevo lugar $900.000 mil pesos y van de traslado , Los valores agregados y a petición de los novios . No contemplado en valor del contrato era el sgte : Montaje y decoración de un altar de matrimonio civil ,( arriendo de sillas vestidas, meson jueza, traslados de jueza, amplificacion 2 microfonos , personal para sonido y de atenciona invitados , alfombra de petalos , decoración de piscina de un color especifico para todo el lugar lámparas e interiores m burbujas a la entrada m baño rosas blancas, decoración interiores con barriles , sillas blancas , en la barra tragos premium , como jack Daniel,s , caipiriñas , mojitos, daiquiris , cervezas corona , platos vegegetarianos , GENERADOR extra de corriente para un show extra que ella había contratado y asi peticiones y mas peticiones , con un costo para la producción sobre los $450.000 que ella destaca , este monto se negaron a cancelar. En cuanto al fotógrafo como era amigo de los novios , muy grosero y agresivo que ofreció golpes incluso me pidió alimentación NO considerada por los novios , 4 personas del equipo se les tuvo que servir y alimentar tampoco cancelado por los novios.
    En cuanto al hospedaje es un un servicio anexo a mi labor de banquetero, gestión ofrecida sin costo para los novios , una de las reservas la uso un primo del novio muy ebrio e hizo uso sin permiso alguno de la casona que presta los servicios de hospedaje lo cual dejo a otra persona que había reservado con anticipación(reembolsado) .
    En síntesis estas son las palabras de la novia en el termino del reclamo :
    “En sintesís, lo que realmente ofrece Casa Ibarra por el valor que cobra por invitado es: 1) servicio de comida, muy bueno, nada que decir (aunque hay que considerar que es más bien sencillo, si te gusta la comida simple, está óptimo( menu elegido por los novios ) destacando la opción de contar con platos vegetarianos ( sin costo alguno ), 2) un VJ, aun cuando no puso nuestra lista de música, ofreció música de estilo muy variada que fue disfrutada por los invitados y además posee un muy buen manejo de la iluminación,( exelente dj e iluminación puso la música elejida y mas 3) muy buena disponibilidad para hacer las cosas de forma correcta día del matrimonio
    Pienso que la honestidad y profesionalismo esta sobre la maldad de un reclamo , en el cual ellos mismos destacan que me hice cargo de un gran problema en un lugar mejor al ofrecido , con rica y abundante comida y que la música barra y baile fueron increíbles, lo mencionado es lo mas importante en un evento de matrimonio (lugar comida y baile) , La Sra Ana y el Sr Fernando hasta la fecha no han pagado por los servicios y costos extras .Creo que nunca lo harán menos viendo este mal intencionado reclamo , no por ello les deseo paz y felicidad , lastima de verdad es una pena recordar tan lindo matrimonio con esto.

    • Responder
  • Ana Maribet
    Novia Habitual Febrero 2015 Santiago
    Ana Maribet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, precisamente por eso dejamos este foro y un reclamo, en reclamos.cl , ni una gracia que más gente pase x lo mismo
    • Responder
  • Gemita
    Novia Habitual Diciembre 2015 Santiago
    Gemita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que terrible Anita! que estrés pasar por eso cuando faltaba tan poco para la fiesta....gracias por compartir tu comentario, uno agradece que los novios también dejen estas opiniones y no sólo las buenas para ver a que atenerse, yo justo mandé un Mail al lugar ya que las fotos que muestran son maravillosas pero con esto, no me interesa para nada! Uno puede entender lo del problema del local pero de ahí a ser groseros, despreocupados con las juntas y detalles además de mentirosos...no!!!
    Besitos y que bueno que al final disfrutaron
    • Responder
  • F
    Novio Novato Febrero 2015 Santiago
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como esposo de Anita, suscribo plenamente a sus palabras. Lamentablemente, ayer deje mi recomendación en la página de Casa Ibarra. Han pasado 24 horas y aún sale que está en proceso de revisión. De todos modos, acá esta el desglose de nuestra recomendación:

    Calidad de Servicio: Una estrella. Mala, siempre hubo problemas. Cuando pedíamos hora para afinar detalles en persona, era un caos ya que nunca nos estaban esperando pese a que fijabamos la hora con antelación. Aún más, fueron constantes los llamados de Víctor Ibarra, dueño de Casa Ibarra, a mi persona cambiando cosas y pidiendo que toda la información no se la dijese a mi esposa. Una calidad deficiente

    Respuesta: Una estrella. Como novios, cada vez que queríamos algo, era chocar contra un muro. No respondían o respondían a cuentagota. A la vez, prometen todo de palabra pero luego deshacen sus palabras y aparecen con cosas nuevas. Al final pagamos por cosas irrisorias.

    Profesionalidad: Una estrella. Alguien con experiencia de 10 años en eventos no puede avisarte con tres semanas de anticipación que el centro de evento contratado fue clausurado. O que te prometa jack daniels en la barra libre y aparezca solo uno. O que le digas por 9 meses que tu llevaras los vinos, y a el se le olvide insistiendo que nadie le avisó.

    Relación calidad/precio: Una estrella. Buen precio para una comida campestre y abundante. Gran chef que tiene la amabilidad de hacer platos vegetarianos. Pero el precio final pagado como novios por invitado fue escalando por los repentinos, inesperados y sorpresivos cambios hechos por Víctor. A tres días del matrimonio nos estaba cobrando las sillas a ocupar para la ceremonia civil. Inclusive, tuvimos que cancelar por la habitación de los novios cuando esta siempre fue gratis.

    Flexibilidad: Dos estrellas, Hecho destacable ya que pese a la cancelación del centro de eventos, pudo ofrecer una alternativa. Pese a ello, esa flexibilidad fue entendida por Víctor como una chance de cobrar dinero extra por servicios y productos que requeríamos por el cambio de locación

    • Responder
  • Ana Maribet
    Novia Habitual Febrero 2015 Santiago
    Ana Maribet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, felizmente..como comenté en mi post, el día del matri yo y mis invitados los pasamos muy bien, yo no vi los detalles q si vió mi esposo...pero bueh, al menos son rabias y malos ratos q no lograron transmitirse al resto el día de la ceremonia.
    Pero, no por ello podemos no contar todo lo demás y advertir a otros novios
    • Responder
  • Catterine
    Novia Habitual Octubre 2015 Santiago
    Catterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horrible lo que tuvieron que pasar, espero que aunque fue un poco complicado hayan podido disfrutar ese día tan especial.
    Gracias por contarnos
    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué lástima que hayan tenido que pasar por todo eso Smiley sad y gracias por compartir tu experiencia!!

    • Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que terrible, gracias por subir la informacion!!! muchas novias te lo agradeceran...y que rabia que gente asi siga ofreciendo servicios que no pueden entregar!
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Diciembre 2017 Linares
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que terrible en verdad tuvieron mucha paciencia ósea como tanto se paga por un servicio y no lo cumplen que atroz! Pucha Ojalá nadie ocupe más sus servicios y les ocurra lo que a ustedes les paso
    • Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise ...nada que decir..una pena..esto si que es grave..gracias por compartir la experiencia, así las novias de esta página tendrán más ojo con esta empresa que se le debería caer la cara de verguenza..los negocios no son favores....una lástima que haya sucedido. Saludines

    • Responder
  • Ana Maribet
    Novia Habitual Febrero 2015 Santiago
    Ana Maribet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí....yo me complicaba entera con subir esto, pero ahora revisando facebook y viendo que ellos subieron nuestras fotos y hablando con invitados enterarnos que el día de nuestro matri habian 2 parejas que estaban mega ilusionadas con lo que vieron...

    HABIA QUE HABLAR!

    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anita

    Realmente admiro la pasiencia de Ustedes...nosotros ya los hubieramos ahorcados jajajaja, tambien tuvimos detalles en el evento pero gracias a Dios fueron menores...

    Gracias por contar tu experiencia, que sin duda sirve para otras chicas que andan buscando.

    SaludosSmiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración