Si chiquillas, así como dice el título estoy en caos, al borde del colapso nervioso, en realidad ya lo viví, les cuento como fue:
Recuerdan que hace un tiempo subí un debate comentando sobre
la hora del civil, estaba todo listo, logramos pedir el día y la hora que necesitábamos,
estábamos felices, pero como dice la canción “todo se derrumbó” maldición!!!! Porqué
a nosotros…
Bueno hace aproximadamente unos 5 días me llama mi productora del matri y me
comenta que lamentablemente hubo un problema con el lugar, por lo que ya no podíamos
casarnos ahí, lloré como nunca antes, me sentía tan frustrada, tan solo faltan
3 meses, porqué si estaba todo listo, jamás hubo un problema, que horror dios mío ( tal cual teleserie venezolana jajaja) me moría lentamente, ya que la situación
ahora era que después de tener todo listo ya no teníamos absolutamente nada, y
3 meses del matrimonio.
Pasaron unos días mi productora se ha portado un 7 ya que pudiendo devolvernos el dinero y dejándonos en la nada misma, buscaron parcelas como locos hasta que nos consiguieron un lugar, el mismo día y mil veces más lindo, así que agradezco públicamente a productora Flor Juliet especialmente a Jazmín.
Bueno entonces el siguiente paso ya que teníamos lugar
nuevamente, era ir a cambiar la hora del civil, en realidad cambiarnos de
civil, estábamos en un comienzo en Peñaflor, por lo que debíamos cambiarnos a
Talagante, así que fuimos con toda la fe ayer muy temprano estábamos a las 8:00
clavados afuera, entramos de los primeros nos sentamos, comenzamos a comentarle
a la señora nuestro problema, que debimos cambiar todo porque tuvimos un
problema con la parcela y blaa blaa, pero nos cortaba todo el rato y decía solo
tengo hora para mayo y yo intentaba seguir explicando pero ella me respondía
seco MAYOOOOOO ( vieja mala la odié con mi alma) que terrible nunca me había sentido
tan mal, salí del lugar y estallé en llanto tanto que creí que me desmayaría de
tanto llorar, incluso en un momento sentía que todos los nervios de mi cara
tiritaban, por lo que mi novio tuvo que parar en una bencinera para consolarme
y ayudarme ya que hasta respirar no podía, siiii mal me descontrolé , nunca me había
pasado, en general soy una mujer que logra contener sus emociones, pero
comprenderá que a 3 meses del matri, sin hora del civil era terrible ya que no
tendré ceremonia religiosa, solo civil, por lo que eso quería decir que no
tenía nada de nada.
Rápidamente mi novio me calmó y me dijo llorando porque a esa altura llorábamos los dos (que trágico todo jajajaja ahora me río, pero en ese momento fue horrible) me dijo que nos casaríamos igual me juraba por Dios que nos casaríamos, y que, si no podíamos hacer lo del civil en la parcela que fue siempre nuestra idea, haríamos un matrimonio simbólico ese día, y que nos casaríamos antes en el civil y chao, nunca fue nuestra idea, pero a nada, se veía bastante buena esa opción.
Así que partimos al civil de Peñaflor para pedir que nos adelantaran la hora y nos casaran ahí mismo, pero la señora nos dice que estaba todo ocupado, solo quedaba la hora más cercana a nuestro matri para el 15 de febrero, lo cual no me servía ya que haría el matri simbólico el 02 de febrero, entonces na que ver según nosotros que nos casáramos después, eso si que no nos gustaba, la cosa es que mi novio me dice ya vamos a otro civil, partimos a Maipú y naadaa solo habían fechas desde mayo en adelante ayyyyy diosito ahí si que quería morir frustrada totalmente, pensaba que todo se iba al carajo y que tendríamos que posponer nuestra boda quizá para cuando, y eso sí que no ya que tenemos un objetivo, más que objetivo es el sueño de ser padres, y queremos serlo ahora ya ( bueno no tanto, después del matri jajaja) por lo que queremos ponernos en campaña desde enero y aplazar el matri implica atrasar la maternidad.
Así que ya en la agonía mi novio me dice: ya vamos al del Pudahuel ( donde vivimos) y yo con cero fe le dije que vamos a ir a ese civil nuestra comuna es muy penca no debe haber nada jajjajaj super positiva jajajaj el insistió y fuimos… llegamos y había una fila del terror, yo ya amurrada, llorando y con menos esperanza que cualquiera en ese lugar, le dije que nos fuéramos que yo iría mañana sí que más daba un día mas, el insistió y nos quedamos, pasaba el tiempo y sentía que moría en la espera jajajaj ( que dramática jajaja pero de verdad estaba muy mal ) hasta que tocó nuestro turno y el comienza a relatarle todo a la señora, ella muy amable, me miraba con pena porque quizá que cara llevaba ya que había llorado toda la mañana ( a todo esto ya eran las 12:30 de la tarde, y salimos de la casa a las 7:00 para ir a Talagante), y nos dice: “ pucha lo siento está todo tomado hasta marzo” y yo que ya estaba en la depresión máxima lloré ahí mismo con ella le explicaba todo lo que habíamos pasado el cambio de lugar, ir a los registros civiles de Talagante, Peñaflor, Maipú y ahora Pudahuel sin tener éxito…ella trataba de calmarme y me dijo” mire voy a revisar si me queda alguna hora” y comenzó a buscar estuvo como una hora mentiraaaa solo como 5 min pero para mí fue como una hora jajajaja y me dice miren encontré una hora para el día 21 de Diciembre a las 9:30 para que los case la jueza acá, les jurooo que me paré y la abracé lloraba pero ahora de felicidad… Salimos de ahí y mi novio muy emocionado me dice: " sabes nunca le he pedido algo a mi papá ( su padre falleció cuando el tenía 8 años) pero ahora le estaba pidiendo tanto que por favor nos ayudara, y lo hizo nos ayudó" en ese momento lo abracé y lloramos juntos de nerviosismo, felicidad pero sobre todo de amor porque nos casaríamos igual, tal como el me lo juró.
Enseñanza de todo esto es que a pesar de que nunca estuvo en mis planes casarme antes por el civil, y menos ahí mismo, ya que siempre quisimos que fuera la jueza al lugar y hacer toda la cosa allá, a veces la vida tiene estas cosas que uno no se explica cómo pasan, y todo se complica, pese a todo Dios nos ayudó y finalmente nos casaremos antes para luego en febrero realizar un matrimonio simbólico con todo.
Creo que me fui al porcino, espero no ser tan latera, le mando cariños a todas las novias que esté pasando por adversidades, vamos que se puede chiquillas porque como dijo el Papa “El amor es más fuerte” jajajaja, así que nada, ni nadie podrá arruinar su gran día