Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Marzo 2023 Talagante

Cambio lugar de matrimonio y reducción de personas por pandemia

Natalia, el 29 de Abril de 2021 a las 10:15 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 9

Atendido lo acontecido en este ultimo tiempo por la pandemia, es necesario ajustar presupuestos e invitados, mi pregunta la realizo en base a que ya tengo reservado un salón de eventos con todo incluido, pero las condiciones económicas ya no son las mismas y la idea es que sea algo acorde a los tiempos, lamentablemente no como yo lo quería Smiley sad pero la ceremonia si o si va, que debo hacer entonces para no perder lo ya abonado y hacer algo mas familiar o solamente sigo con el salón de eventos y voy corriendo la fecha? no se que hacer, ayúdenme por favor a decir, mi fecha de casamiento es en Octubre pero debo ya tomar medidas, gracias.

9 Respuestas

Última actividad por Caro A., el 8 de Mayo de 2021 a las 03:06
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro Cecilia el aforo de las ceremonias no es el mismo de la fiesta, por eso en el plan paso a paso de acuerdo a las fases está explicado y hay protocolos establecidos por el gobierno.

    Matrimonios y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Matrimonios.cl

    Aforos para ceremonias y celebración de eventos

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia lo primero es ver que dice el contrato, si es posible anular y que te devuelvan lo abonado o parte del abono y conversar con tu proveedor, tienen que ver que les conviene. Pueden estar tiempo postergando mientras esperan que se den las condiciones adecuadas para realizar su fiesta de matrimonio.

    Cómo afrontar el cambio de fecha de su matrimonio debido al COVID-19

    Ánimo y analicen bien la situación que es lo que ustedes quieren y qué es lo más importante.

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Mayo 2023 Choapa
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón el aforo de la iglesia no por lógica es el de la fiesta, si la ley no lo señala así. Eso es lo que yo entiendo del derecho. Ya que hay un principio que se llama "Nullum Crimen nulla poena sine lege" que en el fondo dice que si no está en el código tipificado como delito, entonces no califica como tal. Lo otro, en el ámbito civil se puede hacer todo lo que no está prohibido, así que salvo que la autoridad diga que el aforo en la fiesta de recepción es de X cantidad de personas, no estaríamos transgrediendo ninguna norma legal 🤷‍♀️
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Mayo 2023 Choapa
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También me caso en octubre, el 30 ya compré el vestido, pero no tengo el lugar listo debido a la pandemia, estoy optando para no improvisar, por un lugar campestre lejos de la ciudad donde se celebre la fiesta sin gente que pueda denunciar cuanta gente tenemos que en total fuera de los novios son 30, lo que yo entiendo es que la ley dice el aforo de de iglesia y registro civil, pero no veo que diga algo de la cantidad de personas en la fiesta. Igual hay que ser discretos, por eso haré un almuerzo, si ya contrataste el lugar y la banqueteria habla con el dueño y pídele si debido a que la ley no especifica aforo de la fiesta pueden hacer algo más discreto e intentar negociar según las cláusulas del contrato. Recuerda que para que algo sea ilegal debe estar específicamente señalado en la ley así que lo del aforo de la fiesta no es obvio que sea igual al de la fiesta si la ley no lo especifica. Saludos ❤️🍀
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Marzo 2023 Talagante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias x tu apoyo y consejo.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Marzo 2023 Talagante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok. Muchas gracias por su apoyo y tu consejo lo tomare. Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te entiendo mucho, en nuestro caso lo que hicimos fue hablar con la coordinadora del Centro de eventos sobre que pasaría si para nuestro GD no se puede tener un aforo tan grande como para lo que se contrató. Me respetarán lo abonado que es el 50%, pero igual pierdo algunos servicios, ya que el contrato es por 100 personas y la productora partía desde esa cantidad de personas. La verdad es que cada vez veo menos posible realizar el matri con los invitados que pensábamos tener y si hubiese existido una posibilidad de sacar ese dinero y armar algo en otro lugar, para unas 40 personas, quizás lo hubiésemos hecho. Te aconsejo eso, hablar con tu proveedor y mirar también lo que señala el contrato pactado. Cariños!
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boni! Creo que lo mejor es ver lo que a uds como pareja les acomoda ❤️en lo personal nosotros desistimos de un matrimonio religioso gigante por la pandemia y perdimos 1.6M la verdad nosotros decidimos tener salud mental antes que ir cambiando, cambiando fechas pues nada esta claro ahora, el matri civil fue maravilloso y solo con nuestros mas cercanos quizás nada fue como lo planeamos pero nadie pensaba que habria una pandemia! Ánimo todo se puede!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Mayo 2021 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Natalia.

    Felicidades por tu compromiso. Creo que la mayoría de quienes nos vamos a casar nos hemos tenido que ver en la necesidad de ir modificando los planes originales conforme la situación sanitaria que es tan cambiante y, a ratos, incierta.

    Creo que primero habría que revisar las cláusulas o términos del contrato que tienen con el salón para estar claros con eso y, luego, creo que podrían concertar quizás una reunión online con el proveedor del salón para poder plantear las inquietudes y ver las opciones que también están dispuestos a ofrecer, para de esta forma, comenzar a armar planes en cada caso que se les pueda ir presentando y conforme los pasos que vaya dando la comuna en donde desean realizar su evento y, por supuesto, también atendiendo a las opciones económicas de las cuales dispongan.

    Nos cuentas cómo te va con eso! Un abrazo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración