Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nicole
Novia Habitual Febrero 2018 Valparaíso

Boda sin ceremonia religiosa

Nicole, el 6 de Octubre de 2015 a las 13:34 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 14
Hola Amigovias.
El día de ayer con mi novio acordamos la fecha de nuestra boda, pero conversando sobre el tema, me indico que no quería casarse por la iglesia católica, ya que el no se inclina por ninguna religión.Entonces me nació la duda de ¿cómo se realiza un matrimonio sin ceremonia religiosa ? ¿Será que solo tendré que ir al registro civil ? ... no se que hacer ...

14 Respuestas

Última actividad por Magdalena, el 9 de Octubre de 2015 a las 10:03
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y casarte por la iglesia de ellos no se puede?

    Lo otro es que podrías hacer el civil y pedir una bendición religiosa... no sé si se opondrán a eso...

    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Febrero 2018 Valparaíso
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema es que yo quiero una celebración religiosa, iglesia y todo eso, pero es mi novio el que no quiere. Ayer me entere de que la razón es su familia. Ellos son testigos de jehova y dicen que si nos casamos por cualquier iglesia que jo sea la de ellos no se presentarán a la boda. Ese es mi problema. ..
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré el civil en el centro de eventos, con música de entrada con vestido blanco muy patuda, igual ceremonia con un arco de flores de fondo... No es necesario que sea tannn solemne, puedes hacerlo como a ti se te imagine. Cariños!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Noviembre 2015 Talca
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso sólo por el civil, en el centro de eventos y yo con vestido y todas las tradiciones de un matrimonio religioso... Un curita vendrá a bendecir nuestra unión... Y la fiestoca igual con todos, vals, ramo, liga, cotillón...

    cada pareja le da su sello a la celebración, depende de lo que quieran ustedes...

    Un abrazo

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo nosotros haremos el civil en una parcela!! Y me casaré igual de blanco y toda la parafernalia jajaj y tal vez hagamos una ceremonia simbólica!! Besitos
    • Responder
  • Morin
    Novia VIP Febrero 2016 Maipo
    Morin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción ( si quieren ceremonia religiosa ) es acercarse a una iglesia evangélica y pedir que un pastor les haga la ceremonia. Y si no... algo simbólico como un ministro de fe
    • Responder
  • D
    Novia Máster Marzo 2016 Colchagua
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor!!! Así la celebración es más larga!!!!! La verdad es algo que no me preocupa
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Febrero 2018 Valparaíso
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no te preocupa que la ceremonia sea muy corta ?
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Al último matrimonio que fui, fue sólo por el civil, en el centro de eventos, y la misma jueza hizo la ceremonia simbólica, y el trámite legal, contó la historia de los novios, intercambiaron anillos y duró no poco rato a decir verdad. Claro que también he estado en matrimonios civiles que duran 15 minutos... va a depender un poco de la voluntad del juez civil que los case, así que deberías hablar con la persona cuando vayas a pedir hora o a hacer averiguaciones, a ver qué acostumbran a hacer en la comuna donde se lleve a cabo tu matrimonio.

    Sino, hay empresas dedicadas a hacer ceremonias simbólicas

    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Febrero 2018 Valparaíso
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio me decía que la persona del registro civil fuera al . lugar de la celebración, pero creo que esta ceremonia sería demasiado corta. (Aunque sí o sí eso se debe hacer)Con respecto a la ceremonia simbólica, ¿Quién la realiza? Algún dato?
    • Responder
  • D
    Novia Máster Marzo 2016 Colchagua
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nicole... Yo no tendré ceremonia religiosa sólo civil pero eso no significa que no sea maravillosa!!! Tendré mi vestido Ramo y liga... Todo lo de un matri religioso pero civil! Nosotros llevaremos al juez al lugar y ahí nos casara! Besitos y que te sirvan nuestros comentarios!
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El registro civil puede ir a casarte al centro de eventos, y puedes hacer una fiesta igual que si fuera la fiesta religiosa, y casarte con el vestido blanco y todo igual... muchas acá no se casan por la iglesia!

    Adicionalmente pueden darle un toque distinto, haciendo una ceremonia de unión simbólica, para que no sea tan frío y legal. Hay muchas ceremonias simbólicas! es cosa de que te pongas a buscar y elijas tu preferida

    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno en estos casos solamente tendría que realizar tu matrimonio por el registro civil y tb puedes armar una lista de invitados y realizar una fiesta, o bien hacer algo más sencillo Smiley smile besitos!

    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Linda, puedes hacer un lindo matrimonio de todas maneras, pueden llevar a la persona del registro civil a un lugar especifico donde tendran la fiesta y tambien sumar quizás una ceremonia simbolica si quedan con gustito a poco ...

    Purdes vestirte de novia de todas maneras, todo como lo desees.

    Cariños

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración