Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Novata Noviembre 2020 Santiago

Boda Civil. Por donde empezar?

ANARELYS, el 23 de Octubre de 2020 a las 11:53 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 7

Hola, me uní en este grupo para leerlas y ver todas las sugerencias que tienen para planificar una boda civil aquí en Chile , ya que espero celebrar mi boda religiosa en mi pais Venezuela. No pensé que seria un tema de bastante preparativos, a pesar de que será muy intima llena de amistades y familiares cercanos.
La fecha aún esta por concretarse (Algo muy loco) ya que debo esperar que el registro me llame y me diga que hora esta disponible por el tema de pandemia Smiley sad .

Tenemos muchas dudas ya que somos extranjeros, una de ellas es que nuestro documento estará por vencerse ¿Nos podremos casar con la cedula vencida?

Pero la verdad, aun no sabemos como empezar la planificación, ya que queremos algo muy lindo e intimo

7 Respuestas

Última actividad por Caro A., el 26 de Octubre de 2020 a las 18:39
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada, nos cuentas como te va con los trámites ☺, saludos!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2020 Santiago
    ANARELYS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas Gracias Caro , gracias a sus consejos tengo planificado ir al registro para aclarar las dudas y por supuesto preguntare si con el pasaporte se puede . Muchas gracias

    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2020 Santiago
    ANARELYS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Cami , si ando revisando cada punto que tienen en su pagina . Y obviamente que me esta ayudando aclarar todo lo que se necesita. Aun me falta pero aquí voy.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2020 Santiago
    ANARELYS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tus bendiciones Rocio , si es un sueño que este la familia . Teniendo en cuenta que el 90% la tengo allá. Smiley sad

    Acerca de los papeles al principio me estaba estresando un poco , ya que son varias cosas que hay que tener en cuenta, tengo que ver este tema primero de nuestra vigencia . Aunque me informaron que con la solicitud se podría tomar en cuenta. Las mantendré informadas

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!
    Bienvenidaaaaaa Smiley smile

    Linda, no te preocupes seguramente lograrán organizar una bonita boda con tu amorcito!

    Veo que las chicas ya te están ayudando y me uno a sus palabras, intenta acercarte al Registro civil más cercano para ver todos esos trámites y salir de dudas Smiley winking

    ¿Qué tienen pensado hacer?

    Te dejo acá algunos tips de organización:
    Organizar un matrimonio íntimo

    ¡UN besito y nos cuentas como te va!

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Boni¡¡ Felicidades por tu matri¡¡ me alegro que escogan nuestro pais para casarse, lamento comunicarte que el carnet debe estar vigente para casarse, pero aprovecha que hay tiempo y renuevalo¡¡ sin duda saldra todo bello
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anarelys, bienvenida a la comunidad de matrimonios.cl y felicidades por tu compromiso 😊, lo primero en mi opinión es saber la fecha, presupuesto y cantidad de invitados, ya que con esos datos puedes ir cotizando proveedores, es decir, lugar en que realizarán su matrimonio, si tendrán un cocktail ver el servicio de banqueteria, decidir si se casarán en la mañana o en la tarde.

    Te aconsejo que vayas directamente tú, tu novio o una persona mayor de 18 años que los conozca (puede ser un amigo o familiar) con su cédula de identidad o solo rut de ustedes como novios, una fecha en que se quieren casar, tiene que indicar sus profesiones, domicilio, números de teléfono.

    Con respecto a tu cédula de identidad, tengo entendido que tanto para Chilenos como extranjeros se extendió la vigencia de las vencidas año 2019 y 2020, de todas maneras podrían consultar en el registro civil, he sabido de algunos que se han casado con su pasaporte vigente, por lo que he leído, por eso es mejor que preguntes directamente en el registro civil.

    Te comparto un debate para que conozcas un poco la app de matrimonios.cl y que te orientará en la organización de tu matrimonio: https://comunidad.matrimonios.cl/debates/7-pasos-para-sacarte-un-7-en-la-organizacion--t171491

    Saludos!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración