Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Febrero 2018 Concepción

Ayuda!!! postura de ilusiones, qué hacer?

Vanessa, el 23 de Febrero de 2017 a las 00:17 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 9
Necesito ayuda y consejos, con mi novio vamos a comprar las ilusiones pues ya fijamos la fecha definitiva del matrimonio, ya todos saben pero quiero saber cómo hacerlo, me gustaría bendecirlas, no se si se hace alguna ceremonia o se pide solo la bendición, y tambien quienes estan presentes, por favor comenten como lo hicieron ustedes que estoy perdida, gracias

9 Respuestas

Última actividad por Macarena, el 24 de Febrero de 2017 a las 00:08
  • Macarena
    Novia Experta Octubre 2017 Los Andes
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis papás fueron a la capilla donde mi mamá participaba de joven y conversó con el curita, él le bendijo con agua las argollas y nada más Smiley smile

    • Responder
  • Francia
    Novia Experta Octubre 2017 Santiago
    Francia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi novios compramos anillos de compromisos (ilusiones, pero bien reales con fecha y hora ofíciales jajaja) y le pedimos a nuestro pastor, que será el que nos casará que las bendiga. Puedes decirle al pastor o al curita que las bendiga. Nuestra postura de argollas fue con ambas familias. Hablamos de los motivos del porque queremos casarnos y de la familia que queremos construir juntos. Después hablaron los padres y hermanos, y después todos a cenar. Fue hermosos y emotivo Smiley smile Son momentos y escenas que jamás se olvidan. Que te salga todo hermoso aminovia! Retrata tu momento de la mejor forma Smiley shame
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no ocupamos las ilusiones, solo argolla de compromiso, las ilusiones para mi son como lo que su nombre dice, ilusión.. jaajaj como cuando tienes menor edad, no entiendo muy bien su significado

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Agosto 2018 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te dejo el debate de una amiga que hizo una postura de argollas algo similar a lo que quieres jeje yo no tengo idea como se hacen ya que no somos muy religiosos. Espero te sirva la información. Smiley smile
    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/celebracion-de-compromiso--t63888
    • Responder
  • Nico
    Novia VIP Abril 2017 Santiago
    Nico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se va a misa no mss y se bendicen...
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede te bendicen las ilusiones te hablan del amor del respeto del camino que comenzarán después juntos pero si lo puedes hacer tienes que coordinarlo con un diacono también pueden mucha suerte Smiley love
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Enero 2021 Talca
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hare una cena y mi novio pedira mi mano algo tradicional es importante para mi que se realise de esa manera... y sera solo familia y muy sencilla... clar que me gustaria bendecir mis anillos antes....

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo!!!
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hicimos ceremonia de postura de argollas y fue bien bonito (hicimos todo súper tradicional, hasta pedida de mano de mis suegros que fueron a mi casa, luego la postura de argollas, matricuvil y luego religioso jeje)En cuanto a esta ceremonia, te cuento, por lo que nos decía el padre, es una ceremonia de inicio del noviazgo formal, el rito en sí lo encontré parecido al matrimonio así que nos sirvió de ensayo xD: nos hablaron de lo lindo que es el amor, que es un amor de entrega no egoísta e hicimos el intercambio de argollas repitiendo lo que el padre nos decía, algo así como "yo Claudia te prometo ser fiel en este noviazgo y crecer contigo en el amor en el nombre del modere, del hijo y del Espíritu Santo" mientras le ponía la argolla, ahora, en vez de beso final nos hacía besar la argolla y mi novio que estaba medio nervioso me quiso dar un beso y el cura lo agarro para el leseo todo el rato xD y así! Espero que te sirva mi explicación! Cariños!
    Y te dejo mi debate de mi ceremonia!
    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/celebracion-de-compromiso--t63888
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración