Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Stephanie
Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago

Ayuda con el registro civil!!!

Stephanie, el 3 de Abril de 2023 a las 13:57 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 17

Holaaaa, queremos casarnos en Octubre 2023 y por más que busco información, no logro organizarme bien.

Quiero hacer la ceremonia en una parcela, por lo tanto necesito que el oficial venga a domicilio un día sábado, saben si debo llevar la dirección de donde me quiero casar? y que mas debo llevar para pedir la hora??


Saluditos!

17 Respuestas

Última actividad por Stephanie, el 11 de Abril de 2023 a las 15:11
  • Stephanie
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la info, afortunadamente ya conseguimos…. Ahora solo no queda organizar todo!!!!

    • Responder
  • Maribel
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cachapoal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola te comento yo me caso en septiembre y estoy averiguando lo de la ceremonia civil, debes pedir primero una hora de atención por la pagina del servicio de registro civil, esa hora que pides no es para casarte, sino que ahí te piden llevar documentos y el run de 2 testigos, ahí debes señalar el día y lugar donde te casaras y si hay disponibilidad para que se presente el oficial del registro civil. Ellos si van a domicilio cobran como 32000 mil pesos (ello según la pagina no se si varia por región pues yo soy de Rgua),

    Espero te sirva la información-

    PS: para pedir la hora debes tener clave única

    • Responder
  • F
    Novia Principiante Octubre 2023 Valparaíso
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes llevar la dirección y la información de tus testigos (rut, nombre completo y n° de doc). Debes pedirla presencial y debe ser en el registro civil correspondiente a la ciudad donde se hará el evento
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info, afortunadamente ya conseguimos…. Ahora solo no queda organizar todo!!!!! 😱
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, mucho éxito 🥰
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info, afortunadamente ya conseguimos…. Ahora solo no queda organizar todo!!!!! 😱
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, primero debes saber 100% donde te casarás y su dirección, porque deberás dirigirte al registro civil en donde pertenece la localidad, y ahí recién consultar si ya tienen fechas disponibles para octubre , porque algunos lugares reservan con 6 meses, otros 3 meses y así … todos los rc son diferentes , es mejor que te dirijas directamente y consultes fechas disponibles para domicilio
    • Responder
  • María José
    Novia Principiante Febrero 2024 Bío-Bío
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa debes ir directamente al registro civil a solicitar la hora,y llevar la direccion exacta donde sera la ceremonia registro civil esta teniendo bastantes problemas por ej yo vivo en stgo me quiero casar en el sur en febrero 2024 y aun a la fecha por la pagina si estan disponibles las horas pero no deja tomarlas y en el reg civil de stgo no dan una solucion oportunos indicando que mantienen problemas con el agendamiento
    Suerte!!!
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    21 de Octubre de este año!!
    Fue más rápido de lo que pensé, creo no estaba tan preparada 😅
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Stephanie felicidades 🙂 buenísimo 👏👏
    Cuándo se casan?
    Saludos!!
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por darse el tiempo de ayudarme y responder!!!
    Logrados conseguir hora 😬😬
    • Responder
  • Cybill
    Novia Principiante Febrero 2024 Antofagasta
    Cybill ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! tienes que dirigirte al Registro Civil de la comuna donde está la parcela con la fotocopia del carnet de los novios y los testigos para pedir hora y preguntar si está dentro de los límites de las salidas a terreno. Te recomiendo ir lo antes posible a averiguar, al menos aquí en Antofagasta yo ya tomé hora para febrero 2024, porque me dijeron que por internet están las horas disponibles sólo para oficina, no para terreno (no sé si será así en todos los registro civil). Cuando te dan hora, te agendan fecha altiro para la manifestación, que son como 2 semanas antes del matrimonio.

    Saludos y suerte!

    • Responder
  • Vivi
    Novia Adicta Octubre 2023 Santiago
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Tienes que ir al Rc de la comuna donde te quieres casas. A veces las horas las dan dos o tres meses antes del matrimonio así que hay que estar atenta. De todas formas te recomiendo ir más de una vez a consultar lo mismo jajaja porque muchas veces depende del funcionario que te atiende la respuesta que te dan 😩 he leído en varios post en que van y dicen una fecha para toma de hora y luego van nuevamente y es otra la fecha 📅
    • Responder
  • Nolvia
    Novia Habitual Marzo 2023 Cachapoal
    Nolvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir al registro civil del lugar donde te quieres casar. (No sirve de otra comuna o ciudad) y ahí ver si ellos van a domicilio. De lo contrario tendrías que casarte por el civil en oficina y hacer una ceremonia simbólica en la parcela. Ojalá te vaya bien y puedas tener la ceremonia que sueñas
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Linda, sí!

    Tal como dicen las chicas, tienes que definir el lugar, la comuna de la parcela y a que ciudad pertenece, pues en ese R.Civil debes dirigirte y agendar la hora.

    Cuéntanos como te va, si?

    BESITOS

    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te recomiendo dirigirte al registro civil de la comuna que queda la parcela
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Stephanie bienvenida 🙂
    Tienes que dirigirte a la oficina del registro civil de la comuna donde queda la parcela y llevar la dirección del lugar y las cédulas de identidad tuya y de tu novio, te preguntarán algunos datos tuyos y de él como domicilio, telefóno de contacto, email.
    Revisa la página del registro civil 👉https://www.registrocivil.cl/principal/canal-tramites/matrimonio , ahí aparece la información sobre los testigos, la manifestación, etc.Te comparto estos artículos de la app de matrimonios.cl:👉Matrimonio civil: requisitos y costos para casarse en Chile https://www.matrimonios.cl/articulos/matrimonio-por-el-civil--c2304 👉¿Quién oficia un matrimonio civil? https://www.matrimonios.cl/articulos/quien-oficiara-su-matrimonio-civil--c7536 👉Guion para un matrimonio civil: lo que deben saber para no olvidar ningún detalle https://www.matrimonios.cl/articulos/guion-para-un-matrimonio-civil--c5500 Felicidades!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración