Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Curiosa Enero 2023 Ñuble

Atrimonio civil

Daniela, el 21 de Enero de 2023 a las 23:26 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 3
Que es la manifestación de matrimonio? Es necesario que vayan los testigos?

3 Respuestas

Última actividad por Johanna, el 22 de Enero de 2023 a las 16:26
  • Johanna
    Súper Novia Marzo 2023 Cautín
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como bien dicen las chicas es una reunión donde se explica el tema de qué tipo de matrimonio que van a contraer, no es necesario que vayan los testigos pueden ser otras personas, pero el día del matrimonio civil deben estar los testigos que pusiste a la hora de solicitud de hora. De todos modos anda de manera presciencial ya qué hay varios problemas con la plataforma digital y no te explican el tema de la manifestación.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela, sí cómo dice Valeria es un proceso necesario y en donde dirán que régimen patrimonial tendrán, si quieren separación de bienes o partición por gananciales, entiendo que si no lo manifiestas por defecto te dejan en sociedad conyugal.
    En mi caso la oficial del registro civil nos dio la posibilidad que sean diferentes los testigos de la manifestación a los testigos del matrimonio y haremos ambas cosas el mismo día. Pero porque mi oficial del registro civil sabe que es un matri de destino y nosotros llegaremos a la zona el día antes nada más, entonces para facilitarnos la vida nos ha dado flexibilidad en todo.

    Yo te recomiendo que vayas al registro civil y hables con la persona encargada para que veas que opciones tienes si necesitas modificar algo en particular. Saludos!
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es parte del matrimonio, se realiza previamente puede ser el mismo día u otro, según cómo lo agendaron, pero debe ser previo a la celebración civil.
    En esto deciden que régimen desean llevar, pagar la libreta y además, solicitan que estén sus testigos presentes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración