Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Susana
Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso

Tips para un matrimonio exitoso: Vestido de novia

Susana, el 23 de Noviembre de 2017 a las 19:15 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 13

Queridas aminovias Smiley flower

El vestido de novia es uno de los elementos de mayor protagonismo dentro de la celebración de un matrimonio. Existe una infinidad de estilos para esta prenda, desde los más conservadores, hasta los más sexys que puedas imaginar.

Antes de elegir tu vestido de novia, hay varios factores que debes considerar:

El vestido ideal

Tips para un matrimonio exitoso: Vestido de novia 1

Encontrar el vestido de tus sueños no es una tarea fácil de realizar. Una novia normalmente se prueba muchos vestidos antes de encontrar ese vestido que la emociona hasta las lágrimas. Así que no te desanimes si no lo encuentras a la primera (o a la segunda, tercera o cuarta prueba), porque el que busca, siempre encuentra.

Corte o estilo

Tips para un matrimonio exitoso: Vestido de novia 2

El corte escogido para el vestido de novia, deberá ser de acuerdo a la forma de cuerpo que tenemos. No es recomendable, por ejemplo, escoger un corte princesa si tienes una baja estatura, o un corte sirena si tienes una figura con pocas curvas. Lo ideal siempre es asesorarse con un experto, para que nos guíe y nos ayude a tomar la mejor decisión.

Escote

Tips para un matrimonio exitoso: Vestido de novia 3

Del mismo modo en que elegimos el corte del vestido, debemos escoger el escote, siempre tomando en cuenta nuestra figura y también la forma de nuestro rostro, ya que no es lo mismo usar un escote tipo barco que un escote V. Una vez más, busca la ayuda de los que saben.

Color

Tips para un matrimonio exitoso: Vestido de novia 4

Antiguamente, casarse de blanco era una tradición inamovible, ya que el color blanco simbolizaba la pureza de la novia. Sin embargo, con el paso del tiempo, el blanco ha ido quedando de lado, dando lugar a una gama más amplia de colores y tonalidades en la actualidad, como el Ivory, Marfil, o incluso colores más fuertes, como el rojo o el negro.

Cola

Tips para un matrimonio exitoso: Vestido de novia 5

La cola del vestido de novia, solía ser llevada por los niños más cercanos a la novia. La tradición dictaba que el largo de la cola simbolizaba los años de matrimonio, por lo tanto, mientras más larga era, significaba que el matrimonio duraría más. Actualmente, la cola ha sido modificada, quedando con un largo menor, mucho más manejable para la novia.

Velo

Tips para un matrimonio exitoso: Vestido de novia 6

Este es un accesorio que envuelve en romanticismo a la novia. Era usado para simbolizar la virginidad y pureza de la novia y, en épocas más antiguas, para ahuyentar a los malos espíritus. Otras culturas usaban el velo para tapar el rostro de la novia, de modo que sólo fuera visto por el novio, una vez terminada la ceremonia. Hoy en día, el velo se utiliza mucho menos y sin tanto simbolismo.

Material

1ff9ab45-a519-4819-b5e1-05ee343d079a_wed

Cuando escogemos nuestro vestido, no nos fijamos sólo en el color, el corte y el escote, también debemos tomar en cuenta el tipo de tela del que está hecho, que deberá ir acorde con el tipo de celebración que tengamos y la estación del año en que celebremos nuestro matrimonio, y también pensar en el tipo de pedrería que tendrá incorporado, si es que decides incluirla.

Lencería

Tips para un matrimonio exitoso: Vestido de novia 7

Este es un ítem que ha cobrado mucho interés entre las novias, que buscan dejar una huella inolvidable en la memoria de sus flamantes esposos. Podemos encontrar desde los diseños más románticos hasta los más osados y sexys. Todo dependerá de las preferencias y personalidad de la novia y, obviamente, del vestido a utilizar.

13 Respuestas

Última actividad por Susana, el 25 de Noviembre de 2017 a las 08:24
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, incluyéndose jajaja, porque aún no tengo mi vestido Smiley atonished Smiley star
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buenos datos!! Yo ya tengo mi vestido pero de seguro ayudan a alguna aminovia con los tips para encontrar el vestido de sueño.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Marzo 2018 Concepción
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayyy no, aún estoy en búsqueda de lencería y la elección de las joyas (aros sí voy a usar, pero aún no se si colgante, depende de los detalles de mi vestido, tampoco quiero verme sobrecargada con cosas. Bueno todo esto no ha sido tan fácil, pero tengo que lograrlo durante estos días!, solo me queda tiempo hasta el próximo viernes, así es que eso me pone más ansiosa, pero a la vez obvio que estoy súper animada con todo, sé que encontraré lo indicado para miSmiley smile

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuuh yo estaría igual! Contando los días jajaja Smiley xd Y cómo vas con lo de la lencería y las joyas? Smiley smile Smiley star
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno Bárbara! Yo feliz de ayudar! Smiley catface Smiley star
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow me encantaron estos datos. Gracias!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Solo me probé un velo, pero en la próxima prueba del vestido (2/12) me toca ver el tema del velo, las joyas y lencería para que todo combine bien, estoy suuuuper ansiosa!

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué genial tener ya tu vestido Paula! Y ya te probaste algún velo? A veces, cuando uno se prueba, es más fácil tomar una decisión Smiley smile Smiley star
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sinaí! Eso espero Smiley catface Smiley star
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya tengo el vestido, estoy en los arreglos de largo y detalles, y entre eso me toca definir si usaré velo o no, y además definir el tipo de lencería por el tema del escote, estoy buscando modelos y diseños a ver que me convence y qué me quedaría mejor, que nerviosss!

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, también es una muy burna opción Smiley laugh Smiley star
    • Responder
  • Estelle
    Novia Experta Febrero 2018 Valparaíso
    Estelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy interesante todo, sobre la Lenceria. no creo que sea un tema el vestido ya que para eso puedes pasar al tocador antes de ti noche especial jeje
    • Responder
  • Sinaí
    Novia VIP Febrero 2018 Copiapó
    Sinaí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate Susana!! Será de mucha ayuda para las que estan en la busqueda del vestido Smiley flower
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa