Queridas aminovias
El vestido de novia es uno de los elementos de mayor protagonismo dentro de la celebración de un matrimonio. Existe una infinidad de estilos para esta prenda, desde los más conservadores, hasta los más sexys que puedas imaginar.
Antes de elegir tu vestido de novia, hay varios factores que debes considerar:
El vestido ideal
Encontrar el vestido de tus sueños no es una tarea fácil de realizar. Una novia normalmente se prueba muchos vestidos antes de encontrar ese vestido que la emociona hasta las lágrimas. Así que no te desanimes si no lo encuentras a la primera (o a la segunda, tercera o cuarta prueba), porque el que busca, siempre encuentra.
Corte o estilo
El corte escogido para el vestido de novia, deberá ser de acuerdo a la forma de cuerpo que tenemos. No es recomendable, por ejemplo, escoger un corte princesa si tienes una baja estatura, o un corte sirena si tienes una figura con pocas curvas. Lo ideal siempre es asesorarse con un experto, para que nos guíe y nos ayude a tomar la mejor decisión.
Escote
Del mismo modo en que elegimos el corte del vestido, debemos escoger el escote, siempre tomando en cuenta nuestra figura y también la forma de nuestro rostro, ya que no es lo mismo usar un escote tipo barco que un escote V. Una vez más, busca la ayuda de los que saben.
Color
Antiguamente, casarse de blanco era una tradición inamovible, ya que el color blanco simbolizaba la pureza de la novia. Sin embargo, con el paso del tiempo, el blanco ha ido quedando de lado, dando lugar a una gama más amplia de colores y tonalidades en la actualidad, como el Ivory, Marfil, o incluso colores más fuertes, como el rojo o el negro.
Cola
La cola del vestido de novia, solía ser llevada por los niños más cercanos a la novia. La tradición dictaba que el largo de la cola simbolizaba los años de matrimonio, por lo tanto, mientras más larga era, significaba que el matrimonio duraría más. Actualmente, la cola ha sido modificada, quedando con un largo menor, mucho más manejable para la novia.
Velo
Este es un accesorio que envuelve en romanticismo a la novia. Era usado para simbolizar la virginidad y pureza de la novia y, en épocas más antiguas, para ahuyentar a los malos espíritus. Otras culturas usaban el velo para tapar el rostro de la novia, de modo que sólo fuera visto por el novio, una vez terminada la ceremonia. Hoy en día, el velo se utiliza mucho menos y sin tanto simbolismo.
Material
Cuando escogemos nuestro vestido, no nos fijamos sólo en el color, el corte y el escote, también debemos tomar en cuenta el tipo de tela del que está hecho, que deberá ir acorde con el tipo de celebración que tengamos y la estación del año en que celebremos nuestro matrimonio, y también pensar en el tipo de pedrería que tendrá incorporado, si es que decides incluirla.
Lencería
Este es un ítem que ha cobrado mucho interés entre las novias, que buscan dejar una huella inolvidable en la memoria de sus flamantes esposos. Podemos encontrar desde los diseños más románticos hasta los más osados y sexys. Todo dependerá de las preferencias y personalidad de la novia y, obviamente, del vestido a utilizar.