Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Principiante Noviembre 2023 Santiago

Super confundida!

Javiera, el 15 de Marzo de 2016 a las 13:34 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 23
Aminovias! Tengo una duda enorme! En menos de un mes me caso (9/4) por el civil ya que el proximo año nos casaremos por la iglesia. El "problema"surge en el momento en que no se si por el civil tengo o no que usar ramo y si alguien me tiene que entregar.. no tengo idea ya que es la primera vez que me caso jijiji ¿Que opinan? Besos enormes!

23 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 18 de Marzo de 2016 a las 16:15
  • Alejandra
    Novio Adicto Enero 2017 Valparaíso
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo he visto

• Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2016 Quillota
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo tu vestido!!!!

encuentro super lindo usar ramo.. a mi me gusta tb la idea de usar uno pequeñito en el civil...

aunque yo me casare dos dias antes de la iglesia entonces no lo se aun, pero creo que es cosa de cada una.. si quieres usalo no mas jejeje y de entregarte alguien.. creo que lo mismo..si quisieras puedes hacerlo

en ese caso, yo no lo hare =)

• Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De patética nada!! Si quieres usar ramo, obvio que puedes, y se verá lindo... si supongo que tampoco será un ramo gigante en cascada... Tú tranquila, que te verás preciosa!

• Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Mayo 2016 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Javi, una consulta el r. Civil sera a domicilio? Por que si es asi puedes hacer intercambio de argollas si lo deseas y tambien usar un ramo en eso no hay problema, si quiere que alguien te entregue tambien lo puedes hacer si sera a domicilio ya que eso en las oficinas no se ocupa, en pocas palabras tu puedes hacer lo que mas te acomode y quieras para ese dia ya que toma en cuenta que estas pagando mas para que el juez vaya a domicilio y tu solo necesitas disfrutar ese dia como tu quieras
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía esa duda con el velo (si, elegí casarme con velo para el civil) es un velo francés cortito y mi vestido es blanco cortito también. Al final pensé que es mi día y hago lo que quiero y me sienta más cómoda, sobretodo eso, cómoda!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Octubre 2016 Maipo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porfin alguien que me entiende con las familias grandes jajajjaCuál es el dato de las argollas? Sería genial!Y es confiable comprarlas allá?Un abrazo Que te vaya súper!
    • Responder
  • Pauly
    Novia Experta Abril 2016 Santiago
    Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo vas hacer en la casa, yo creo que no tendrá problemas en que te entreguen , que entres con canción y ramo, y que intercambien anillos y votos, pero trata de que este todo listo cuando llegue y le preguntas antes de empezar (muy amorosamente con ojitos de novia) , sobretodo lo de los anillos
    Mucha suerte, un abrazo
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Agosto 2016 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No ...no es necesario!! Deja eso para la iglesia....Ahora si sólo fuese el civil o algo simbólico sin iglesia debieras llevar ramo...pero tampoco es obligatorio.
    • Responder
  • Fran
    Novio Habitual Agosto 2016 Cordillera
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo certeza, pero lo cierto es que lo que yo haría seria llamar al civil y preguntar. Ellos tienen súper buena voluntad (he llamado varias veces)... Igual agradezco en nombre de la comunidad tu pregunta, porque estoy seguro que no eres la única con esa duda.
    Saludos
    • Responder
  • J
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que emoción! Despues de 11 años! :Smiley heart siii la ceremonia civil será en casa, y aun no sé si nos dejarán intercambiar anillos, tu que crees?
    • Responder
  • J
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero has visto novias en civil con ramo?
    • Responder
  • J
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casaré a las 19; 00 con cena y cóctel en la casa! No soy muy de la idea que me entreguen, lamentablemente, por problemas familiares internos Smiley cry me gustaría usar ramo, pero me da miedo parecer un poquitito (o muy) patetica usando ramo! Ay no se que hacerrr
    • Responder
  • J
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ceremonia será en casa, pero me da como vergüenza usar ramo en el.civil, tengo miedo a que me vean como patética Smiley sad Smiley sad
    • Responder
  • J
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa exactamente lo mismo! Queremos algo muy intimo pero mi familia es tan grande que es prácticamente imposible! Nosotros si, no serán argollas, mas bien ilusiones, porque las argolla para la iglesia las madaremos a hacer a colombia! Es mucho mas barato y los diseños de la joyera son pero mas que preciosos! Si quieres te paso el dato Smiley winking
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Octubre 2016 Maipo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Javi!Yo tb me caso el 9 de abril por el civil en mi casa, la idea es hacer algo más sencillo (pero imposible con mi familia porque somos muchos y muy cercanos) Tengo las mismas dudas que tú, pero ya nos decidimos que no me entregara mi papa y no habrá ramo ya que lo dejaremos para la iglesia el 1 de octubreUna consulta tendrás anillos? Se usa para el civil o para la iglesia ?
    • Responder
  • Sandry
    Súper Novia Mayo 2016 Maipo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario que te entreguen ni tanto ritual pero todo lo que quieras hacer es valido es tu matri es tu dia asi q uds deciden si es en la oficina del registro si debes consultar que esta permitido por los tiempos
    • Responder
  • Alejandra
    Novio Adicto Enero 2017 Valparaíso
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No nadie te tiene que entregar porque eso es parte de la ceremonia religiosa y si quieres usar ramo es cosa tuya he visto varias parejas que la novia en el civil lleva padre y es llevada por su padre, creo que queda a criterio de lo que tu desees para ese dia la verdad total todo esta permitido. cariños

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, no te tienen que entregar y no es necesario usar ramo

• Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Javi, también me caso por civil el 9de abril en mi casa y el religioso es en noviembre. También usare un vestido blanco y corto e incluso llevare velo (francés, bien cortito) pero no llevaré ramo ni bailare vals. Optamos por una celebración familiar con cóctel abundante de almuerzo (el matri es a las 12:30), con torta y haber fotógrafa y en la tarde llegan mis amigos a celebrar y haremos una fiesta de casa hasta que las velas no ardan jaja. Tú decides como celebrar, si quieres llevar ramo, llévalo! Si quieres que te entreguen, haz una entrada despampanante! Pero ten en cuenta que el oficial del registro civil tiene un tiempo programado así que avísale con tiempo todo lo que quieres hacer para no atrasar sus tiempos (por ejemplo la entrada en en cuenta que sea buen puntual para que la ceremonia en su comience a la hora que debe de comenzar)
    • Responder
  • Pauly
    Novia Experta Abril 2016 Santiago
    Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga, yo también me case por el civil el 9 de abril, pero hace 11 años y ahora este 9 abril me casó por la Iglesia, :Smiley heart
    Yo me case por el civil en la oficina y la jueza que nos tocó, dejaba que hiciéramos intercambio de anillo, ramo de flores, se sacó foto con nosotros y fue muy amorosa. Yo creo que puedes preguntarle si no le incomodan que hagan ciertas cosas, si es en una casa seguramente es más fácil que lo hagas como tú quieresSuerte
    • Responder
  • J
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No casaremo e casa y con un vestido de novia como el de la foto! Nos quedaremos en casa junto a nuestra familia mas cercana a celebrar, pero la ceremonia por la iglesia será el proximo año. .

Super confundida! - 1
    • Responder
  • G
    Novia VIP Octubre 2016 Santiago
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es saber donde te vas a casar en el RC o en casa, salon? Ya que en el rc solo van los mas cercanos y en la casa tu decides!!
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te vas a casar en tu casa y con vestido de novia? harán alguna ceremonia además del civil propiamente tal? Porque sí, te pueden entregar y puedes tener ramo si eso quieres y será una ceremonia en tu casa. Si es algo más simple, no es necesario que te entreguen, ni el ramo ni nada... al final, es a gusto del consumidor. Si te casas en la oficina del registro estás más limitada para hacer cualquiera de esas cosas

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa