Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Conny
Novia Experta Octubre 2015 Santiago

Siento miedo... por fa consejos

Conny, el 18 de Febrero de 2015 a las 11:31 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 26

Hola amigas de esta maravillosa comunidad, les cuento, como dice el titulo...tengo miedo o no se que es.

tengo 25 años, siempre he vivido con mis padres, soy muy hogareña, casi mimada de mis padres, nisiquiera me he ido de vacaiones sola alguna vez, mi novio es un 7, me apoya en todo, nos adoramos pro me da miedo el cambio, salir del nido...cambiar tan radicalmente de vida. él también siente lo mismo, solo que el es como el papá en su casa.

a ustedes les pasa o les paso?..es normal?

que me aconsejan ustedes?.. las que viven con sus padres aún. Smiley cry

26 Respuestas

Última actividad por Betel, el 20 de Febrero de 2015 a las 13:45
  • Betel
    Novia Habitual Octubre 2015 Maipo
    Betel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo 28 y vivo con mis papás y hermanos... también me genera conflicto todo... quiero vivir con mi novio, pero no quiero dejar a mi familia... aparte los últimos años he trabajado tanto que no he compartido mucho con mi familia... me da pena este tema... lloraré mucho en el matri y sobretodo cuando me vaya de la casa finalmente, abrazos a todas.

• Responder
  • Belen
    Novia Adicta Febrero 2016 Santiago
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obvio q es normal, imagínate q toda mi familia es de Stgo y yo me iré a vivir a Linares por mi novio alla no conozco a casi nadie y muero de nervios miedo todo, pero lo que are es adoptar a un perrito para no sentirme tan sola :Smiley heart
    • Responder
  • Conny
    Conny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por sus lindas palabras.

hablé con mis papás y me dijeron que todos pasamos por eso, que ellos siempre estarán ahí y que sólo es al comienzo. Pero que cuento con todo su apoyo. Ya me siento un poco mejor.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2015 Maipo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A cada uno nos llega el momento de volar con nuestras propias alas...

Yo dejé mi casa hace casi 3 años y me vine al norte por trabajo, fue horrible porque estaba sola, mi mamá fue mi apoyo fundamental, pese a que se moría por dentro cuando lo único que ella quería es que volviera a su lado.

Apoyate en tus papás y tu novio, recuerden que esta etapa no la comienzan solos, se tienen el uno al otro.

Un beso enorme!

• Responder
  • Elii
    Súper Novia Enero 2015 Ñuble
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy normal sentir miedo. Es un gran paso el que vas a dar. Pero es importante no dejar que esos miedos te impidan avanzar...
    No se sí me estaré yendo en al extremo pero si en algún momento sientes miedo a ese cambio y decides postergar estarás dejando de lado tus sueños por no abandonar a la familia (eso de abandonar es en sentido figurado).
    Yo salí de mi casa con 18 años x estudios aunque vivía con mi hermana me costo mucho acostumbrarme, pero después se torna agradable podr tener ese espacio privado.
    Ya llevo 5 años fuera de casa y bueno
    Con 23 años con mi esposito tomamos la decisión de casarnos, yo seguía viviendo con mi hermana, pero la diferencia era que ahora tengo una sobrina entonces yo cuidaba de ella y bueno igual estaba un poco obligada a cuidarla, tuve que dejar muchas cosas de lado x cuidar a mi sobrina y sentía miedo de irme de la casa y formar mi familia.
    Pero con el dolor de mi corazón me fui de casa de mi hermana, ella ahora se las arregla con su bebe y bueno yo ahora estoy en mi vida de casada.
    Debo decir que llevo sólo un mes de casada pero han pasado muchas cosas y bueno comencé a extrañar a mi mama Smiley sad me ha bajado una mamitis tremenda. Vivimos lejos pero estamos siempre comunicadas. Yo creo que es por el cambio de vida.
    Pero linda!!! Si tu amas a tu novio y el siente lo mismo y están seguros de lo que harán así que dale!!!
    En cada desafío siempre habrá un poco de miedo... Pero si estas segura los miedos serán algo pasajero Smiley smile
    Muchos cariños y ojalá ese miedo pase
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Febrero 2015 Antofagasta
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal tengo 22 años . me gui el año pasado de la cada, soy hija única . me sentía que me sacaban el corazón del pecho y lo peor que yo había tomado la decisión. Pero , despues me di cuenta que nada cambiaba mi mama vive a una 7 cuadras la veo tres veces por semana la llamo todos los días....los primeros días me las llore toda. Incluso mi novia me dijo si sigue llorando así te tendrás que devolver no te puedo ver mal.
    Al comienzo EA difícil , uno cree que se va a otra ciudad prácticamente y no es así...tu podrás ver a tu mami cada vez que puedas.

Animo! Saludos
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal tengo 22 años . me gui el año pasado de la cada, soy hija única . me sentía que me sacaban el corazón del pecho y lo peor que yo había tomado la decisión. Pero , despues me di cuenta que nada cambiaba mi mama vive a una 7 cuadras la veo tres veces por semana la llamo todos los días....los primeros días me las llore toda. Incluso mi novia me dijo si sigue llorando así te tendrás que devolver no te puedo ver mal.
    Al comienzo EA difícil , uno cree que se va a otra ciudad prácticamente y no es así...tu podrás ver a tu mami cada vez que puedas.

Animo! Saludos
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Animo! Saludos
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Empatizo absolutamente con tu temor...me pasa igual ademas de pena porque mi amdre se quedara sola y ella a su vez me demuesra que sera muy dificil...

Imagino que es valido sentir miedo cada vez qeu das un paso importante...tal vez el secreto para calmar nuestra ansiedad sea el estar ciertas de que tenemso un buen hombre a nuestro lado y que sera un cambio qeu favorecera nuestras vidas...

Un abrazo y muy buena energia para ti...Bienvenida!!!!

• Responder
  • Conny
    Conny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

que bueno que personas como, que ya pasaron por eso.. me den ese animo.

Muchas gracias Linda. Besos para ti!

• Responder
  • Conny
    Conny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus palabras!!Smiley laugh

• Responder
  • Lore
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Osorno
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es diferente tengo 25 años y siempre he sido muy independiente y la verdad con mi novio primero nos propusimos vivir juntos a ver como nos iba y la Verdad ha sido super linlindo. Se aprende a organizar deudas y todo se conversa ya no tienes q de decidir solo por ti. Y gracias a eso decidimos casarnos. Supongo q tu caso es diferente pero vale la pena dar el paso
    • Responder
  • Lore
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es diferente tengo 25 años y siempre he sido muy independiente y la verdad con mi novio primero nos propusimos vivir juntos a ver como nos iba y la Verdad ha sido super linlindo. Se aprende a organizar deudas y todo se conversa ya no tienes q de decidir solo por ti. Y gracias a eso decidimos casarnos. Supongo q tu caso es diferente pero vale la pena dar el paso
    • Responder
  • Lore
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que es normal sentirse así, sobre todo si eres tan apegada a tu familia. Pero es momento de volar, y eso no significa perder contacto con tu familia, ¡siempre recuérdalo! Estarán siempre contigo, solo que no se verán todos los días quizás. Les hará súper bien tener esa independencia, ya verás que al tiempo que te acostumbres no querrás jamás volver a vivir con la familia jejeje, no porque no los quieras sino porque tomas tu propio ritmo Smiley smile

¡Ánimo! Y no tengas tanto miedo, confía en el futuro entre ustedes dos Smiley winking

• Responder
  • Linda
    Novia Habitual Octubre 2015 Cordillera
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo ya vivo con mi pololo hace mas de tres años, pero cuando me fui de la casa....me sentia tan sola!!...llamaba todo el dia a mi casa para saber como estaban o que hacian, mis hermanos ya no me querian contestar el telefono.

Y por otro lado mi papa me invitaba a la casa todos los fin de semana porque tambien me extrañaba....pero de a poco fue pasando el tema y todo se fue calmando.. a pesar que a mi me encanta salir aún con mi familia, ya que siempre fuimos apatotados.

Ahora amo estar en mi casa, en mi espacio, poder hacer lo que quiera, etc.

Si que harto animo, al principio es dificil, pero pasara!!! y amaras tu nuevo hogar.

Saludos

• Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2017 Cachapoal
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual existen los fines de semana y vacaciones y celulares!, no será lo mismo, pero es imposible perder el contacto (no se si es bueno o malo jajaja)
    • Responder
  • Conny
    Conny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si...eso si, haré todo a mi gusto..jajajja pero igual los extrañaré Smiley cry

• Responder
  • Conny
    Conny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Alejandra, estamos en las mismas entonces, me hiciste sentir de que no soy la única wawa aún en casa y que siente ese miedo raro.

muchisimas gracias por tus palabras de ánimo. mil besos y abrazos para ti.

• Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2017 Cachapoal
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun vivo con mis padres y la relacion no es muy buena, por lo que quiero salir luego de aqui, pero ademas es un paso importante, y que mejor que hacerlo en confianza junto a la persona que amas?, tendrás tu espacio, decorar la casa comotu quieras, hacer lo que tu quieras!!!!, sin tener que estar preguntando por todo jajaja
    • Responder
  • Conny
    Conny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por sus palabras Smiley heart

• Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Marzo 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun con mis papis..quedan 23 dias para salir de su total proteccion y te comprendo no sabes cuanto, se q lloriqueare en mi casita nueva xq soy muy sensible y los extrañare a mas no poder..pero sabes que? Creo q elegui pasar el resto de mi vida junto a un hombre maravilloso...que me llenara de amor y consolara cuando lo necesite. Jamas ocuapara el lugar de mi familia pero sera el mejor apoyo q puede haber..si estar segura del hombre que tienes a tu lado, que es bueno y valdra la pena salir del nido por el dale pa lante, con su compañia todo sera mas facil. Y ya no estar en casa despues sera cosa de costumbre Smiley smile ahora watsapi, llamar por fono..todo es mas facil y puedes ir a tu ex hogar de niña cuando desees porque estoy segura que te esperaran con los brazos abiertos! Un abrazo y un beso..disfrute a su familia y todo el proceso de la mano de tu novio Smiley winking
    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todas las experiencias son diferentes, así que no hagas caso a lo que otras personas te digan, ademas si ustedes se aman mucho...podran salir adelante juntos, son etapas en la vida que uno tiene que vivir. Tranquila y apoyense ya que sera una bella etapa comenzar su historia juntos,

• Responder
  • Nicole
    Novio Adicto Junio 2022 Tierra del Fuego
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una etapa del ciclo que hay que vivir .... uno al vivir cn los padres se relaja un pcoo y aun uno siente que es como niña ... da miedo el que ahora las deciciones son tuyas y de tu pareja pero animo que es una etapa bonita
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Abril 2015 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal el miedo pero no dejes que te invada , seras pronto una Sra y formaras tu propia familia , como en su momento la formaron tus padres... El miedo no lleva a nada , sólo disfruta y se feliz .
    • Responder
  • Connie
    Novia VIP Abril 2015 Maipo
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida disfrutar el momento!! Y lo principal ventaja que.Están tomando esta decisión porque se aman y formarán una familia juntos. Smiley smile un abrazo de ánimo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa