Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cata
Novia Experta Octubre 2015 Santiago

Ser mama ¿cuando?

Cata, el 14 de Mayo de 2015 a las 15:47 Publicado en Foro futuras mamás 0 36

Me caso en octubre pero ya tengo 34 años, tmbien quiero ser mama, he pensado mucho en todo y tambien quiero disfrutar un rato con mi futuro esposo los dos de esta etapa que vamos a empezar aunque vivimos juntos ya pero de todas formas igual casarce es un gran paso... esperare un tiempo antes de ponerme en campaña o no...

36 Respuestas

Última actividad por Soledad, el 18 de Mayo de 2015 a las 09:52
  • Soledad
    Novia Habitual Enero 2016 Cachapoal
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan los niños y quisiera tener. Muchos .espero Dios me bendiga en esta área Smiley smile
    • Responder
  • Cata
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias... suerte para ti tb¡¡

• Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Lo importante es saber el momento y si el momento no llega, bueno, nos quedamos con nuestros bebes perrunos.
    • Responder
  • Yesenia
    Novia Habitual Abril 2016 Cautín
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que sea lo que Dios y ustedes decidan. Nosotros enpezaremos la vida dr casados acompañados porque ya tenemoa una hija de 7 años! Smiley xd pero debe ser lindo tener un tiempo solos en pareja son experiencias muy lindas ambas y en mi opinión difícil decir como debe ser hay q ir viendo q será lo que los hará a ustedes mas felices. suerte!!
    • Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Love it!!!! es su cuerpo..ute decideee!!!!!

• Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2015 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte para ti también! Muchos cariños!
    • Responder
  • Cata
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucha razon, en realidad queria proponer este tema para ver todas las realidades y me he llevado bastantes impresiones, de todas formas tengo claroami opinion... mucha suerte para ti..

• Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2015 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si hay una respuesta correcta, la tuya!!! La decisión que a ti te deje tranquila, es la decisión correcta para ti!
    Es algo muy personal y creo que una sólo puede compartir su postura y escuchar... nada más!
    En mi caso, siempre he querido tener hijos, pero creo que debo terminar de estar formada yo, para empezar a foro a otra personita. Tengo 28 años y siento que aún no es el momento para mí.
    Muchos cariños!
    • Responder
  • Cata
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta Open MAin¡¡¡

• Responder
  • Cata
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente, siempre hay prioridades y cuando venga el bebe quizas en 1, 5 o 10 años sera tb tu prioridad...

• Responder
  • Cata
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Correcto¡¡

• Responder
  • Cata
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Relax... es un tema dificil para cada mujer tener o no tener bebes pero toda opinion es respetada...

• Responder
  • Cata
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas para mi que levante el tema no es una necesidad de hacer realidad si quiero pero tambien quiero disfrutar quizas en uno o dos años no quiera tener bebs pero no por eso no me casare o no tendre un amtrimonio feliz... a pesar de lo que la ley te dice que es para PROCREAR... no a todos la vida nos premia con ser madres por diferentes motivos inclusos agenos a una... por lo tanto creo que la lay debiera ser modificada¡¡¡¡ jajajaj ojala fuera asi pero nop¡¡¡ De todas formas para mi matrimonio es la union acordada entre dos por amor ...eso si por AMOR..

Ademas :

El término matrimonio proviene del latín matrimonĭum y se trata de la unión de un hombre y una mujer que se concreta a través de determinados ritos o trámites legales.

• Responder
  • Cata
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente opcion aun te queda rato para disfrutar

• Responder
  • Cata
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Idem....100% de acuerdo... un abrazo..

• Responder
  • Cata
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad la presion social es al fin y al cabo la que te embarra la siquis por que si una es sana yo ovule tarde en general trdia para todo jeje... creo qeu lo de los hijos sera idem.. gracias..

• Responder
  • Cata
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sep desde luego mi cita al doc sera si o si, lo bueno que siempre he sido sana, deportista, me cuido harto...asi que creo que mi reloj puede esperar..gracias

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita!!

Gracias por compartir este debate con nosotras. Creo que es importante conversarlo en pareja, eres joven aún y pueden decidir hacer ambas cosas, disfrutar un tiempo juntos y luego tener hijos si así lo desean.

Lo importante es que ninguna de las dos posibilidades te provoque ansiedad, sino más bien que la disfrutes al máximo.

Es bueno mantenerse sana y con energía para poder procrear cuando lo deseemos, así tener 25 o 35 no es tan significativo al momento de tener hijos.

¿cuántos te gustaría tener? ¿Qué opina tu novio?

Te dejo besitos Smiley smile

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2015 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo Vaal en mi caso la decision pasa mas allá de mi anhelo personal de ser mamá. Debo coordinar muchas cosas con neurologo matrona y ginecologo...por mi enfermedad y mi novio me dice: yo te amo a ti...si tenemos un mini leon (jajaja asi le dice) genial si no, adoptamos y ambos siempre quisimos esas idea y tb es valido quienes no quiera ser papas...
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2015 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este tipo de decisiones NO EXISTEN LAS RECETAS AL EXITO pero si muchas opiniones y en mi caso al menos, queremos estar solitos y poder disfrutar el uno del otro porque si o si un bebé te quita tiempo y casi todo jajaja...por lo demas no me ha llegado ese instinto maternal de ser mamá. Quiero hacer un magister y con mi futuro esposo viajar solos. Es.muy personal y respetable cada decision lo importante es que ambos esten de acuerdo...
    • Responder
  • Mayra
    Novia Experta Abril 2015 Talagante
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé el 10 del mes pasado, y con mi esposo nos pusimos altiro en campaña, si sale, genial, si no, a seguir intentando, yo tengo 23 años y anhelo un bebe, pero eso de que algunas quieran esperar es solo decisión de cada una, es lo decides con tu pareja, y al que le parezca bien, y al que no bien también Smiley laugh a nosotros varios nos dijeron, esperen un poco,disfruten juntos y todo, como si en estos años que pololeamos nunca disfrutamos jajajaja... en sí nosotros siempre le respondemos, "nosotros disfrutaremos tengamos o no un bebe, un bebe no nos va a complicar la vida, si nosotros lo queremos no nos complicaremos, tenemos pensado viajar harto, pero siempre pensando en que saldremos con un bebe, y si eso no nos complica a nosotros, no tienen para que meterse" siempre nos dicen es que están muy jovenes, los bebes cambian la vida, es como obvio, obvio que cambia la vida, pero eso no es motivo de estancarse, de no salir, o de no hacer lo que uno hacía antes...

• Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2015 Maipo
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sorry si malentendieron o si me expresé mal. Cuando hablé de frutos y de los hijos, me refiero a un tipo no fruto, no a que sin hijos no tendría validez un matrimonio. Mis disculpas para las que se sintieron ofendidas, porque jamás he querido dañar a nadie Smiley sad
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Curiosa Mayo 2014 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pasaron... Un matrimonio sin frutos. Que atroz estas mujeres. Siglo XXI people! No somos árboles para andar dando frutos. Ese no es el propósito de vivir en pareja ni el propósito de la mujer. El propósito se lo pone cada una. Genial que algunas quieran ser madre, lo valoro muchísimo, pero encontrar de sin sentido la decisión de las demás me parece ofensivo e ignorante.
    • Responder
  • Vrito
    Novia VIP Noviembre 2015 Santiago
    Vrito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de ser padres es muy muy personal, juzgar a una persona por ser padres o no no le corresponde a nadie, ustedes como pareja decidan y si esa decisión decirse hacerlo después súper y si no quieren serlo nunca tbn, la gente debe respetar la forma en que ustedes quieren hacer familia, el amor va a existir igual, con o sin hijos!!!
    • Responder
  • K
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo gatitos! Smiley smile 3 y un perro y por ahora son todo lo que necesitamos..ya llegará el llamado..sino, no! Cariños
    • Responder
  • K
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Really? Susana super en buena pero me parece muy imprudente tu comentario...hay muchas aristas, como los desafíos reproductivos, la desición personal...mi papá fue papá de nuevo ahora a los 60 años con su pareja de 43...y yo no quiero ser mamá quizas hasta cuando..quizás nunca...de veras..en afán de la sana convivencia es muy violento lo que dices porque me afecta de manera personal...estas denostando un estilo de vida linda. Creo que todo vale y se respeta. Es un consejo...aquí hay multinovias de todos los credos y no credos.
    • Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Susana

me detuve en tu comentario por que creo que es complicado al leer lo que dices... un matrimonio no tiene sentido si no da frutos? Aqui es cuando me resulta complejo pensar que si yo no puedo tener hijos o mi pareja no puede tener hijos no nos deberiamos casar jamas y quedarnos solos, solo por el hecho de no poder procrear?

No estoy de acuerdo, creo que decir que un matrimonio solo tiene sentido cuando se tienen hijos es violento para las personas que la naturaleza les impide tenerlos o para aquellos que libremente decidieron no traer a un ser a este mundo.

Saludos

• Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con Cristián queremos tener hijos a las 35 (ambos tenemos 28) porque no vivimos juntos y nos vemos super poco, entonces queremos disfrutar nuestra vida de casados solos, bueno, con nuestros perritos. Es dificil, porque cada ser humano es diferente y tiene prioridades diversas.

• Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, sabes que creo que debes ser sincera contigo, ya que como dice katrala, la opción de una no tiene porque ser la de todas
    En mi caso yo cumplo 34 este año, llevo 13 años de relación( viviendo juntos) y aún no quiero ser madre, se que la presión social es grande, pero es tu vida, tu cuerpo y tu opción.
    Yo igual quiero tener hijos algun dia, pero quiero que sea una experincia linda y cuando yo quiera
    Saludos y piensa en ti
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2015 Santiago
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cata y si es una decision bien personal pero también el reloj biologico no es igual para todas. Yo estoy casi igual que tu. Este año cumplo 33 y me caso en diciembre. Y he conversado con mi novio y al dia siguiente del matri nos ponemos en campaña por que es un sueño nuestro ser padres. Y se que mi primer periodofue muy pequeña y los ovulos se van terminando y no quiero ser una mami achacosa...en fin es un tema para larrgo... Y tambien esta la presion social que no es menor. Lo importante es que uds son los que deciden. Mucha suerte un abrazo
    • Responder
  • Cata
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sin duda cuando me toque cosnulta en agosto vero todo el tema....gracias.. abrazos..

• Responder
  • Cata
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se que es personal pero hablarlo entre novias o recien casadas ayuda es distinto cuando te lo dice alguien que ya es mama hace rato o quizas un hombre u otra que no este en la misma que una... gracias.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa