Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia VIP Febrero 2017 Santiago

Save the date… realmente útil?

Loreto, el 10 de Agosto de 2016 a las 16:06 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 24

Hola aminovias les escribo para contarles la experiencia de mi save the date. Nosotros nos casamos en febrero, por lo tanto programamos el STD para junio para ir avisando a los invitados. Reuniendo mails, Facebook y otros, enviamos el STD y si bien, fue bien recibido por los invitados surgieron algunos inconvenientes:

1. Algunos invitados (sobre todo los mayores) no tienen Facebook, ni whatsapp ni mail por lo que no les enviamos, solo les enviaremos el parte.
  2. Algunos familiares empezaron a comunicarse el envío por interno, lo que derivó en que una prima en particular que no tenía considerada me cobrara sentimientos por no invitarla, lo que fue una situación un tanto incomoda.
  3. Muchos invitados no tenían idea que significaba el Save the date (y eso que lo hicimos en español, reserva el día) preguntaban hora, vestimenta, etc. Muchos no leyeron el “invitación formal y más detalles pronto”
  4. Algunas invitadas, dado que solo se lo envié a ellas y no a sus parejas me preguntaron, estoy invitada con mi novio, con mi pololo, etc. o sola? Lo que claramente les tuve que aclarar que era para ambos.
  5. Tengo invitados considerados en mi lista oficial que nunca los pude ubicar y por lo tanto no les envié STD.

En resumen, siento que el STD es algo muy desconocido aun, sobretodo en las personas mayores. Siento que quizá es una complicación si tienes una lista de invitados extra ya que pueden notarlo si nunca les enviaste STD antes y si llegas con un parte 1 mes antes.

Si me preguntaran, yo la verdad, y dada mi experiencia, les recomendaría enviar los partes con unos 3 meses de anticipación y listo. Finalmente la gente más cercana siempre sabrá la fecha antes y se preocuparán de reservar el día, no importando si les enviaste un afiche antes o no.

Uds harán Save the date, lo hicieron? Como fue la experiencia??

save the date

save the date

24 Respuestas

Última actividad por Mariel, el 9 de Diciembre de 2016 a las 23:01
  • Mariel
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso nos sirvió para dar la noticia a nuestros más cercanos de una forma especial y para hacer parte a nuestras mascotas. Llevamos 12 años de pololeo y siempre pensamos en una forma original de contarles a nuestros padres el día que nos casáramos. De manera artesanal nos tomamos unas fotografías caseras junto a nuestros hurones. Citamos a nuestra familia "a tomar once" a nuestro depto (vivimos juntos hace como año y medio), nadie sabía muy bien el motivo de la invitación, pero empezaron a llegar todos de apoco, cuanto estuvieron todos les entregamos un sobre cerrado con la foto, les pedimos que lo abrieran todos a la vez. Fue genial ver la cara de asombro de todos. Yo recomiendo un save the date para dar a conocer la noticia y para que los invitados agenden la fecha.
    Saludos!

Save the date… realmente útil? - 1
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te gustara Rachel! Ya nos contarás por cual te decides! Smiley winking
    • Responder
  • Rachel
    Novia Habitual Noviembre 2017 Santiago
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ale, gracias por las ideas me gusto mucho el estilo no virtual.
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola rachel, el Save the Date es un anuncio que se hace previo a la invitación formal al matrimonio. Puede ser una foto, un recordatorio, lo que quieras, simplemente para anunciar que te casas ese día y que la gente se vaya haciendo a la idea mietras los novios afinan los detalles.

Lo que pasa es que se presta para confusiones porque en Chile es relativamente nuevo y las personas mayores suelen ser más "formales".

Mira, te dejo esto para que te hagas una idea:

Save the date no virtual

Save the date con globos

¿Qué nota le pones a este Save the date?

• Responder
  • L
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, creo q depende mucho de los invitados, pienso que lo más útil fue enviarlo a nuestros invitados del extranjero para que se programen y compren pasajes antes, para el resto no era necesario. Saludos!!
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Loreto! Creo que hay que entender la utilidad del STD, en algunos casos no es necesaria y en otros si, ni siquiera para todos los invitados. En mi caso, sabia en qué consistía y su utilidad y en base a eso se lo envié solo a mí familia extranjera. Tenemos un whatsapp de familia y mi STD era solo una fotos con la fecha y ciudad (creo que el tuyo, que está hermoso!!, contiene mucha información y quizás eso llevó a la duda) y como "pie de foto" les dije algo así como "esto es para que sepan cuando comprar pasajes!!! El parte vendrá con los detalles más adelante, pero necesitan saber la fecha y lugar" y punto! No hubo dudas, o al menos no me las comentaron jjajajaja, y mi famili es de mayores igual. En conclusión creo que en algunos casos si es útil y que depende de cómo lo hagas y de tus invitados.
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo creo como tú, que es algo desconocido aún y muchos se pueden imaginar que es el parte de matrimonio
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2017 Cordillera
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm ..dudaba hacerca de hacer el STD ..pero leyenso tu experiencia ..creobque con los partes será suficiente
    • Responder
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Igual confunde, aunque se entiende clarito lo de reservar el día pero como no es la invitación formal no se sabe si estás sólo tú invitado o con pareja o la familia completa. Entonces como aprendizaje creo que lo mejor es dar espacio a un párrafo donde se explica que lo que nos interesa es que reserven la fecha y claro que hay que elegir bien las palabras o a quién entregarle el save the date pues si no pasarán estos inconvenientes. A mi si me preguntan por el matri o si están invitados no respondo o les digo simplemente que la lista ya está cerrada pues es caro invitar a tantos. Inevitablemente existen daños colaterales pero aquí lo que importa es la felicidad de los novios y ya está. Éxito y buenas vibras!!

• Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaah que bueno!!! Saber lo bueno y malo y ver las cosas que trae consigo hacer un save the date
    • Responder
  • L
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaj si es verdad, mucha gente no sabe... que rico que ya estas en la entrega de partes! estas en tierra derecha entonces, saludos!!

• Responder
  • L
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias linda, igual para ti, cariños

• Responder
  • Paulina
    Novia VIP Octubre 2016 Melipilla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Loreto yo no hice jajaja, la verdad es que no tenía idea que era hasta que llegue a la comunidad, pero pensé que si yo no sabía menos mis invitados, lo que hice fue avisar a la mayoría de mis invitados que trabajan en turno en cuanto tuvimos la fecha así ellos podían cambiar turno o pedir el día con mucha anticipación y hoy a más menos dos meses ya tengo el 80% de los partes entregados!, por lo demás debo decir q me encanto el tuyo, lo encontré muy lindo y se entiende jajaja, pero creo q a veces la gente tiene problemas de comprensión lectora y por eso ocurren las confusiones. Saludos.
    • Responder
  • Rachel
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por aclararlo, me encanto la foto de su STD, que salga todo excelente en tu matrimonio!!
    • Responder
  • L
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

STD= Abreviacion de Save the date o Reserva la fecha. Es un anuncio mas bien informal de que te casas y se envia unos 6 u 8 meses antes de tu matrimonio, para que la gente reserve ese dia y no haga planes o si son de afuera puedan comprar pasajes con anticipacion.

• Responder
  • Kayu
    Súper Novia Marzo 2018 Chiloé
    Kayu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El save the date fisico será solo para los que no tienen ni una red social Smiley smile que son como 3 personas o quizá se lo hacemos llegar a todos si entre partes dobles e individuales no son más de 35 en total Smiley smile y los hariamos nosotros como vamos con tiempo no nos comolicamos mucho aun jajaja
    • Responder
  • Rachel
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que este tema no es muy de conocimiento, alguna me podria explicar de que consta el STD?? Las leo muchas gracias!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por los mismos motivos que tu expones nosotros preferimos no hacer, ahora solo estamos terminando de entregar nuestros partes

• Responder
  • L
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El problema de un STD físico es que ya es una preocupación y gasto adicional, ya sea si los haces tú o si los mandas a hacer. Ahí tienes q evaluar que es mejor y si vale la pena o no.

• Responder
  • Kayu
    Súper Novia Marzo 2018 Chiloé
    Kayu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensamos hacerlo unos 6 a 8 meses antes por que los invitados deben programarse para viajar, ambas familias don de fuera Smiley smile tambien nos preguntabamos que hacer con los que no tienen redes sociales y habiamos convenido entregarles algo fisico Smiley smile
    • Responder
  • Kari
    Novia VIP Febrero 2017 Ñuble
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Loreto,justo con mi novio estamos Viendo ese tema,ahora me terminé De convencer que no será necesario, a los más de confianza les anticiparemos personalmente y listo,al resto con los partes.Gracias por compartir tu experiencia,cariños!
    • Responder
  • Luana
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo hize asi, formalmente si se puede decir, como estamos haciendo algo chico y íntimo nosotros hablamos que nos híbamos a casar y les decimos la fecha y que pronto recibirían las invitaciones. Pero de verdad? Ní conocíamos eso, solo lo hizimos por necesidad, porque mi família vive toda en Brasil entonces tenían que comprar los pasajes pronto para que el viaje no quedara caro ya nuestro matrimonio será en fecha de feriado en Brasil y los pasajes para viajar en feriado ya son caros y cuanto más próximo más caro...

• Responder
  • L
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gente desubicada que pide explicaciones si no los invitas, que lata!! Smiley angry Al final la gran motivación para hacerlo, es q tengo invitados de fuera del país y me interesaba que tuvieran clara la fecha y todo, pero aparte de eso, al final creo q no sirve de mucho Smiley amazing
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice 8 meses antes del Matri mi save the date, también tuve algunos inconvenientes como que se filtrara a personas que no estaban invitadas y desubicadamente me cobraron sentimientos pero la verdad me da loMismo... Lo bueno es que a la mayoría de mis invitados que viven lejos les sirve porque se programan para viajar...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa