Hola aminovias les escribo para contarles la experiencia de mi save the date. Nosotros nos casamos en febrero, por lo tanto programamos el STD para junio para ir avisando a los invitados. Reuniendo mails, Facebook y otros, enviamos el STD y si bien, fue bien recibido por los invitados surgieron algunos inconvenientes:
- Algunos invitados (sobre todo los mayores) no tienen Facebook, ni whatsapp ni mail por lo que no les enviamos, solo les enviaremos el parte.
- Algunos familiares empezaron a comunicarse el envío por interno, lo que derivó en que una prima en particular que no tenía considerada me cobrara sentimientos por no invitarla, lo que fue una situación un tanto incomoda.
- Muchos invitados no tenían idea que significaba el Save the date (y eso que lo hicimos en español, reserva el día) preguntaban hora, vestimenta, etc. Muchos no leyeron el “invitación formal y más detalles pronto”
- Algunas invitadas, dado que solo se lo envié a ellas y no a sus parejas me preguntaron, estoy invitada con mi novio, con mi pololo, etc. o sola? Lo que claramente les tuve que aclarar que era para ambos.
- Tengo invitados considerados en mi lista oficial que nunca los pude ubicar y por lo tanto no les envié STD.
En resumen, siento que el STD es algo muy desconocido aun, sobretodo en las personas mayores. Siento que quizá es una complicación si tienes una lista de invitados extra ya que pueden notarlo si nunca les enviaste STD antes y si llegas con un parte 1 mes antes.
Si me preguntaran, yo la verdad, y dada mi experiencia, les recomendaría enviar los partes con unos 3 meses de anticipación y listo. Finalmente la gente más cercana siempre sabrá la fecha antes y se preocuparán de reservar el día, no importando si les enviaste un afiche antes o no.
Uds harán Save the date, lo hicieron? Como fue la experiencia??
save the date