Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sofi
Novia Adicta Marzo 2019 Santiago

Ramo de novia

Sofi, el 12 de Febrero de 2019 a las 10:59 Publicado en Foro manualidades 0 24

Hola comunidad, les escribo porque estoy a un mes de mi matri y aún no sé si hacer o comprar mi ramo, alguien lo ha hecho?, podrían compartir sus tips, dónde compraron las flores y si es que realmente es mejor hacerlo que comprarlo?. Y si alguna tiene un tutorial para guiarme también, porfis !!

Quiero un ramo de este tipoRamo de novia 1

24 Respuestas

Última actividad por Pía, el 19 de Junio de 2019 a las 13:36
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Cachapoal
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii😭😭😭, pero seria ideal celebrar todos los años.
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ajajjajaj Creo que solo hay un pequeño problema, bella... el presupuesto Smiley laugh

• Responder
  • P
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dani bella, recuerdo con tanta alegría y amor mi matrimonio, me quiero casar todos los años jajsjsjjs
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pía, te quedó tan bien tu look de novia Smiley heart ¡linda y original! Smiley sexy

• Responder
  • Carmen
    Novia Novata Noviembre 2019 Santiago
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde compraste lss flores y cuanto te salio? Me estan cobrsndo como 60 lucas 😥
    • Responder
  • P
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi bella, yo me hice mi ramo con mucha anticipación, y este fue el resultado, es un remo fuera de lo común y fue la sensación en mi boda, todos lo encontraban hermoso y muy original... Es una pulsera de flores llena de detalles.

• Responder
  • Romina
    Novia Habitual Octubre 2019 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está súper lindo el de esa foto, igual creo que de flores naturales son mucho más lindo pero estoy igual que tú jaja no se bien , igual mi ramo está inspirado en mi suegra fallecida, entonces tiene un valor más sentimental que estético
    • Responder
  • Sofi
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me decidí, haré mi ramo!! Muchas gracias a todas por sus consejos y experiencias compartidas, tomé nota de todo ❤️
    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Octubre 2019 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso los ramos, yo aún no lo sé que ramo usaría, solo se que sera en símbolo a mí suegra fallecida, ya que ella amaba las flores, solo usare ramo para el matrimonio religioso ya que por el Civil será algo pequeñito, pero el ramo que elijas será el adecuado , lo ideal sería tener dos
    Ramos, el que lanza la novia y con el que se casa para así tener el recuerdo del día más importante de nuestras vidas
    • Responder
  • Karla
    Novia Curiosa Marzo 2019 Concepción
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Bueno, yo le pego algo a las manualidades así que hice mi ramo con flores hechas con cinta de raso, es pequeño porque me caso por el civil pero aún así quería tener un ramo. Encuentro que me quedó lindo y con los colores que me gustan
    • Responder
  • E
    Novio Novato Enero 2019 Santiago
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice mi ramo, segui tutoriales y me resulto muy bonito, lo hice con rosas enanas color rosa y blanco ademas de unas blancas pequeñas que no recuerdo el nombre
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Diciembre 2018 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo lo mantuve en agua helada, le eché hielo al agua porque hacía mucho calor ese día, las dejé en el lugar más fresco del depto y le eché unas cucharaditas de azúcar al agua que fue un dato del señor de la florería donde compré en el terminal de flores, el mismo me dijo que no las metiera al refrigerador porque se quemaban los pétalos de algunas flores pero quizás algunas son más delicadas que otras. Cuando las compres pregunta por si acaso. Yo me aseguré y no las puse al refrigerador mejor y se mantuvieron super bien y eso que viajamos del centro de santiago al cajón del Maipo con las flores en pleno diciembre. Las llevé con un poco de agua igual por si acaso.
    • Responder
  • Sofi
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bello Smiley love , cómo lo hiciste para mantenerlo? he leído que dejarlo en agua y también otras personas dicen dejarlo en el refrigerador.

• Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sofi!!

He hermoso ramo... ¿Es así como lo quieres?

Me encanta!!! Y justo los colores pasteles el ramo son divinos!

Bella, te dejo nuestra lista de proveedores cerca de tu localidad:

>> Florerías Santiago

Un beso MUY grande hermosa!!!

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Diciembre 2018 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofi! Yo hice mi ramo el día anterior y me encantó, sólo me faltó una flor que quería y ya no quedaban pero habían tantas flores hermosas que no era problema reemplazarla.
    Yo también estaba preocupada por tener que hacerlo el día antes del matri pero me programé para hacer todo lo demás antes, dejar todo listo y ese día lo que hice fue ir tempranito al terminal de flores a comprar, luego llegué a armarlo y después fui a hacerme la manicure, ese fue mi itinerario del día antes y todo anduvo bien, sin ningún problema, por si te sirve de referencia.
    Saludos!

Ramo de novia 2
    • Responder
  • Karol
    Novia Habitual Enero 2025 Valdivia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien lo dices tu, si lo haces ahorras pero lo más aconsejable es hacerlo el día anterior y por los nervios y ansias será un día de locos, entonces quizás es mejor que alguien te ayude a realizarlo o lo compres
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Diciembre 2018 Santiago
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola super novia...Yo me habia hecho mi ramo y el de la dama guia ademas de la decoracion de la iglesia, los bancos y la recepción que fue mi quincho compre em el terminal de las flores gracias a los datos que vi aqui...y me gusto como me quedo. Aunque el dia de mi boda una de mis amigas en temuco me regalo un ramo similar muuuuy bonito de "El Florista" buscalo en insta. Te dejo fotos de los ramps que hice y del florista que fue el que use.

Ramo de novia 3

Ramo de novia 4

Ramo de novia 5
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo tú. El mismo día del matri o el día anterior y dejarlo en agua para que las flores no se marchiten. Te ahorras buenas lucas y lo haces a tu gusto. Ahora si tienes algún familiar o amiga que se aplique en arreglos de flores pide ayuda. Todo es válido.
    • Responder
  • Katherine
    Novio Principiante Febrero 2019 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

mi ramo me lo hizo una amiga😊❤️ Es sequisima en estos temas. Ella compró las flores en el terminal de 14 de la fama. Creo que hace más valioso que lo hagas tu, no es difícil y escojes tus flores favoritas😊.

Ramo de novia 6
    • Responder
  • Katherine
    Novia Adicta Febrero 2019 San Antonio
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo tan bien...yo estaba igual ! Porque sabía que hacerlo el día antes sería de locos y si no me resultaba terminaría estresada jajaja al final me lo hará una amiga! Así me desligo de eso...tendrás damas de honor ? Alguna amiga que quizá te pueda ayudar con eso para que no estés preocupada? Creo que puede ser una buena opción para que te relajes o te ocupes de otras cosas el día anterior
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad de esta forma te saldrá muy económico, el pero que le encuentro es que debes hacerlo el último día y probablemente ese día sea de locos, pero si quieres ahorrar, es la opción.
    • Responder
  • Zitni
    Novio Experto Octubre 2021 Cordillera
    Zitni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofi, te recomiendo ir al terminal de flores o a las pérgolas que están cercana a los cementerios, sale mucho más económico así 😉.
    • Responder
  • Sofi
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias boni!!, le echaré una mirada Smiley laugh

• Responder
  • P
    Novia Experta Marzo 2019 Santiago
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sofi, me encantó el modelo de ramo que elegiste. Mira encontré este debate donde dan tips de cómo hacer el ramo, materiales, flores de estación y más. Sobre donde comprarlas, siempre será más barato el terminal de flores o la pérgola de algún cementerio.

Ramo de novia, hazlo tu misma

Saludos y envíanos fotos de cómo te quedó.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa