Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Belen
Novia Experta Enero 2017 Valparaíso

¿que necesito para armar una casa?

Belen, el 8 de Junio de 2016 a las 19:20 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 21
Buenas!!! Queridas novias y novios, en un debate que hice sobre inscribirse en listas de novios de tiendas comerciales, un chica llamada claudia me respondio que me servían pues yo no tengo nada para mi casa nueva, en cambio ella ya vive hace mucho rato con su novio, entonces cosas de hogar no necesita.Entonces aquí va la pregunta, ¿Qué cosas básicas necesitamos para empezar en una casa nueva? Smiley ring
Igual se me da una idea de algunas, pero son demasiadas, ojalá puedan opinar, para ir haciendo una idea de que necesito!! Smiley ups
Besitos querid@s espero todo vaya bien!!

21 Respuestas

Última actividad por Karen, el 9 de Junio de 2016 a las 16:21
  • Karen
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaa, es como algo esencial, pero como siempre estan ahi, uno las olvida jajajjajs
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cama accesorias de cama, y accesorios de baño, bajilla, ollas, y cubiertos, cocina a gas, refrigerador y mesa, teniendo eso estay oki doki, te lo digo yo por experiencia jijiji, y la tele para no aburrirse jijiji

• Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja karen!!! Haz sido la más seca, todas olvidaron la limpieza hasta yo!!!! La escona por Dios como olvidarl y la pala Smiley xd
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, nosotros no viviamos juntos antes de casarnos, por lo que empezamos de 0.Lo primero, primero, fue comprar la cama y ropa de cama. Una cocina, refri, lavadora y utensilios para cocinar, ollas (dos, porque con el matrimonio llegarían mas) un sarten, cuchara de madera, servicio, loza, tazas. Creo q eso es como lo ultra esencial. Ah, una pala, escoba y basurero (por si no tienen). Espero les sirva. Saludos!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es que nada mas terrible que no tener donde comer! O con que cocinar o con que comer!. Si es que ahora se puede ver tele hasta en el computador asi que tele da lo mismo jaja los primeros meses, ademas esta fome jaja.
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Buenísimo se repite ene lo de la vajilla, jajaja cuandl dices que la tv no es fundamental me acuerdo de la gente antigua cuando decían porque tuvieron 16 hijos!!! Porque no había tele Smiley xd Plop
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hjajaja definitivamente me tendré que fijar si tiene l no cortinas Smiley xd nosotras además de la boda hay que pensar en la nueva casa Smiley love Que Dios se apiade d enosotras futuras dueñas de casa ... Partiré anotando recetas jajaja
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi humilde opinion de cuando vivi solita en un tiempo lo principal es tener una bateria de cocina (set de ollas), sartenes, servicios, tazas, vasos y vajilla completa en realidad. Tener cama y ropa de cama suena basico pero comprar cama es lo primero. Tener cocina y horno si la casa no lo incluye, tener refrigerador es de las primeras cosas, seria bueno pero no fundamental tener microondas, hervidor, tostador y una plancha con tabla de planchar. Tener lavadora es necesario tambien y rico, secadora no es necesario mejor tener un tendedero. Tener sillas tambien es necesario, ojala tener un comedor porque es mas comodo pero no fundamental igual que la tele no fundamental jaja. No se si se me olvida algo fui de mas importante segun yo a menos importante. Saludos!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2016 Bío-Bío
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me casé me iré a una casa que tiene las cortinas jajaja no tenemos nada más pero hemos pensado que lo más importante es la cama, cocina, refrigerador y vajilla... lo demás de a poco lo iremos consiguiendo
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Owwwww que tierno!! Ahora su casa es tu casa jajaja y solo tuya Smiley xd Para remodelarla, super lindo el detalle de tus padres ay! Siento que los míos serán igualitos pocomenos y me armarán la casa Smiley love
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso fue cuando llegamos a Chile mis papis, hermana y yo, y si, ahora la casa está full equipada hasta de sobra, pero así empezamos. Ahora que vivo con mi marido no empezamo de cero porque Juanjo vivía ya años solo y tenía todo. De hecho ahí me di en el gusto, porque si bien tenía de todo, todo medio viejo jaja, y como soy la que más cocina me cargaban los utensilios y ollas y sartenes y todo viejo de la cocina, así que mi mami nos organizó una despedida de solteros mixta topo kitchen shower y todos nos llevaron regalos relacionados con la cocina (cosas básicas como sartenes y cucharas de palo, pero nos llegó hasta juegos de te, de sushi y hasta una máquina de hacer helados!! Además mis papis cada mes que cumplimos de marri civil no regalan algún detalle que nos falta, ya llevamos manteles y filtro de agua xD
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola clau!! Gracias por comentarme tu experiencia supongo que ahora ya tienes una casita más equipada, creo que empezaré igual jaja según mi madre que pasaré aqui en su casa igual comiendo jajaja que solo me ire a dormir al dpto Smiley xd
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la máquina!! Tendré mega presente que las cortinas y todo decoración es super caro, es que además uno gasta ene en el matri mi mama me decia ... Prefiero gastar ese dinero en cosas para la casa, pero yo quieor algo boni en la boda Smiley winking
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú aprendiste haciendo!! Si creo que esas cosas son super importantes mas que una tv o un dvd Smiley winking Lo anotaré en mi lista utencilios de cocina si o si!! Smiley laugh
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Era olla no polla Jajajjajaja
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo básico es cocina, refri, cama, vajilla al menos para dos, polla, sartén, cuchara de palo, toalla y cama. Con eso sobrevives, al menos fue lo primero que tuvimos cuando llegamos a Chile por meses y vivimos felices igual. Lo demás ya con el tiempo
    • Responder
  • Romina
    Novia VIP Enero 2016 Talca
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi las cosas básicas fueron, la cocina el refrigerador, comedor, living, lavadora, cama, set completo de vajilla y televisión. Eso es lo mas grande y caro (gracias a Dios al momento de casarnos teniamos todo eso) también teníamos las cosas más pequeñas como salero, azucarero, cucharas de palo, tablas para picar, rallador, sartenes, y cosas mas baratas pero que sumando y sumando sale bien pesadito pero que son de muuucha utilidad. Con la lista (que también tuvimos en falabella) compré todas las demás cosas que hacen la vida mucho, muucho más cómoda, hasta decoración!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Habitual Marzo 2017 Valparaíso
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Belen para mí estas son las cosas básicas para sobrevivir en una casa lo otro lo adquieres con el paso del tiempo, una cama, un refrigerador, cocina, ollas, vajilla y una tele o radio. Después puedes adquirir el comedor, lavadora, cortinas( que son lo más caro, por dios que se gasta en cortinas) y así sucesivamente.
    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Octubre 2016 Melipilla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén!, mira yo hace un poco más de un año decidí vivir sola y armar mi dpto, después de miles de deptoshower y de que mis papas me regalaran refrigerador, lavadora y televisor me di cuenta que nadie se preocupa de regalar cosas que cuando vas cocinando te hacen falta, por ejemplo; colador, cucharones, cucharas de palo, rallador, sartenes, fuentes para ensalada (algo básico, pero la primera vez que quise preparar una ensalada estando sola ups no tenía dónde!), abridor de latas, paños de cocina, toallas de baño!, eso!, espero haber ayudado, suerte!.

Ahh; cosa importante que alguno de los dos sepa cocinar! Smiley xd
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja te cachai sin mesa sin sillas Smiley cry Oye pero no que en las casas universitarias se las arriendan con todo Smiley winking ???
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo básico, una cama jajaj, un mueble o armario para toda tu ropa y de tu novio para que no este en el suelo jaja, una lavadora jajaj y la cocina para hacer cositas ricas, la mesa y silla como el sillon jaj eso es lo básico jaajjaj besitos que yo no tengo nada pero mi novio si, vive en una casa universitaria

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa