Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia Curiosa Febrero 2015 Bío-Bío

Que dia te casas?

Gabriela, el 8 de Agosto de 2014 a las 19:30 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 25
Amigasss estoy un tanto aproblemada pensamos en casarnos un viernes por la iglesia porque los salones son mas economicos pero mi mama se opone rotundamente porque segun ella los viernes todo el mundo trabaja.... que me aconsejan¿ que dia se casan ustedes?

25 Respuestas

Última actividad por Evelyn, el 12 de Agosto de 2014 a las 13:30
  • Evelyn
    Novia Adicta Febrero 2015 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gabriela yo me caso el viernes 6 de febrero por el civil y el sábado 7 por la Iglesia. Por qué un sábado, porque además de que nunca pensé en viernes el valor del hotel donde realizaré la fiesta es el mismo para viernes o sábado. De todas formas creo que la decisión del día debes tomarla tu, las mamás aconsejan obviamente, pero quienes pagan generalmente somos los novios. Personalmente me gusta más el sábado porque hay menos taco y menos gente estresada en las calles, aunque también me pongo en el lugar de los invitados porque los viernes solo quiero llegar descansar y dormir en la casa después haberme levantado tan temprano para ir a trabajar, no es la misma energía y relajo que un sábado, pero cada quien elige lo más conveniente y si una amiga se casa un viernes voy de todas maneras, aunque sea un sacrificio. Un abrazo y que todo te resulte muy bien!

• Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Awww síiii es un día de muchas emociones Smiley laugh en mi caso anduve nerviosa todos los meses previos y la semana antes, pero el día del matrimonio andaba de lo más relajada, hasta que me di cuenta que estaba atrasada para la ceremonia y quedó la embarrada jajaja

Que tomen la mejor decisión!! suerte!!!

• Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Febrero 2015 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay linda!!!!!! Es un tema lo de la familia, pero como dicen las chicas! Es tu matrimonio y deben tomar la mejor decisión para su bolsillo y que te sientas cómoda y tranquila!!! Yo me casó un Domingo, porque es más barato también!! Los que de verdad los quieran, irán!!! Besitos !
    • Responder
  • Mariela
    Novia Habitual Enero 2015 Santiago
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí sábado por el civil, por lo mismo el trabajo y los tacos de los viernes son horribles
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que nerviosss amiga! Con solo pensar en tal dia me comienza a dar retorsijones de guatita jajjaja .... en la semana tenemos que tomar la decision juntamente con la disponibilidad de el salon... te avisoo como nos fue y que dia rwalmente sera todoo! Un abrazooo y cariños
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que nerviosss amiga! Con solo pensar en tal dia me comienza a dar retorsijones de guatita jajjaja .... en la semana tenemos que tomar la decision juntamente con la disponibilidad de el salon... te avisoo como nos fue y que dia rwalmente sera todoo! Un abrazooo y cariños
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda gracias! Ojala todo salga bien¡! Cariñosss para tii
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda! Seguro saldra todo bien y ya me queda mas claro que si la gente nos aprecia nos acompañara ese gean dia! Cariños Smiley smile
    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Abril 2015 Santiago
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda si te programas para un vierns y te coordinas con anticipación no hay exusas los invitados hasta podrán pedir permisos en sus trabajo a!!!!!!! Pero con atincipacion y planificación !!!!!! Ánimo
    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gabriela, el matrimonio es una vez en la vida y por eso hay que disfrutar todo lo que se relaciona con él. Dicho eso, filo con tu mamá!!! si quiere que lo hagan un sábado que pague ella la diferencia jajaj el matrimonio es de ustedes, si quieren casarse un día viernes, háganlo!! es obvio que estas cosas se avisan con tiempo, así que los invitados pueden programarse, que te quede súper claro que son ellos los que se tienen que acomodar a los planes de ustedes, y no al revés.

Nosotros nos casamos un sábado, pero fuera de Santiago, mucha gente tuvo que viajar, pero para eso les avisamos varios meses antes, y sabes qué? hasta las parejas que tienen hijos y que nosotros pensábamos que no iban a ir fueron!! así que ánimo.

Si se deciden por un viernes hagan un save the date y lo mandan, si falta gente, no importa!! puedes estar segura que llegarán todas las personas que los quieren y les tienen buena onda y les desean lo mejor.

Nos cuentas que decides!!!

• Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Yo me casaré un viernes, y he ido a matrimonio los viernes, la gente se prepara igual, si no es un cumple!! Es un evento!!!! Así que nosotros por ahorro elegimos viernes, saludos y espero que les salga todo súper!!
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gabi! Cómo estás? Es cierto que por una parte los matrimonio se suelen hacer los sábados para que la gente esté más relajada. Sin embargo, creo que hoy en día el tema ahorro es muy importante, sobre todo porque ya no son los padres quienes pagan en matrimonio, si no los mismos novios.

El viernes si bien hay gente que debe ir un poco apurada por el trabajo, todos nos las arreglamos. Asimismo las personas que trabajen el sdo y que sean importante para ustedes serán avisadas por tiempo y en ese caso podrían pedir el día libre!! Creo que tiene que ver todas las opciones, ver pros y contras y luego decisidirse! Si es significativamente más barato, entonces amigos y familiares deberán entender.

Besitos Smiley smile

• Responder
  • Solange
    Novia Adicta Noviembre 2015 Maipo
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte a ti igual , q salga ok todo cariños
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda! Cariñosss
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss amigaaaaa! Un abrazoo y que salga todoo bien en tus preparativos! :*
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomare en cuenta tu opinion! Un abraxoo
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ricoo amigaaaa..... suerte en todoi! Un abrazo
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aww siii... aparte el sabado me cobran el doble.... y 1 millon y medio no deja de ser... y ese valor es solo por el local. Gracias amigaaa un abrazooo y suerteee!
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2014 Santiago
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso dia jueves por el civil y dia sabado por la iglesia y todos mis invitados van
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2014 Santiago
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii...
    Comparto con tu mamá. ..... vuando me invitan a un matri dia viernes yo nunca voy...... es una lata. .. ultra cansada... no mal...... por ahorrarse un par de lucas se pueden llevar una mala sorpresa...
    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby Smiley smile

Primero que todo, es su decisión, y el precio es harto más económico los viernes. He ido a matris que son los viernes y no es de lo peor! Si bien la mayoría trabajamos, tb carreteamos jeje, y aunque se esté cansado, al momento de compartir y pasarlo bien la gente prende igual! Aparte hay iglesias que casan hasta a las 21.00 hrs., lo que le daría tiempo a tus invitados a arreglarse. Yo me caso un viernes, será feriado, al principio me complique porque por ser finde largo pensé que nadie querria ir, pero cuando lo empezamos a comunicar todos prendieron! En resumen, la gente que los quiere y que uds inviten va a ir feliz el día que sea Smiley smile

Cariños y felicidades
    • Responder
  • Margarita
    Novia VIP Diciembre 2015 Santiago
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda!!! Estoy de acuerdo con las niñas es tu desición. El matrimonio de mi primo fue un día viernes, todo comenzo más tarde, pero fue bello y lo pasamos increible!!
    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Noviembre 2014 Santiago
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en un principio nos casaríamos un viernes hasta que nos cayó la teja de que todos trabajan y más encima mi familia tiene que viajar para asistir. Así que por eso descartamos el viernes y nos decidimos por el sábado. De todas formas, como dice Solange, es SU decisión.
    • Responder
  • Solange
    Novia Adicta Noviembre 2015 Maipo
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aun estamos en eso si viernes o sábado , tomando en cuenta que hay gente que trabaja los sábado igual complica así que estamos analizando
    • Responder
  • Lessli
    Novia Habitual Diciembre 2014 San Antonio
    Lessli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gaby... Tu madre está en lo cierto... Yo hace poco fui a un matrimonio un viernes... y fue caótico... Yo salgo a las 19:3o de mi trabajo... y a full me peine y arreglé!!! jijiji. Pero igual llegue... Aunque muy apurada.... Yo me caso un sábado... pero si a las 17:00 hrs en la iglesia!!! pero ten claro... Tu decides!!! cariños
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa