Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Novata Noviembre 2019 Santiago

Organizarlo yo o contratar a alguien

Claudia, el 30 de Marzo de 2019 a las 11:50 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 10
Hola estoy en la disyuntiva si organizar yo el evento o contratar a alguien que lo haga por mi. Hasta ahora queriamos hacerlo nosotros porque queríamos que el matrimonio tuviera todo nuestro sello. Que fuera muy auténtico. Pero conversando con alguien nos puso nerviosos. Como lo han hecho ustedes?

10 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 24 de Abril de 2019 a las 13:12
  • Carolina
    Novia Experta Noviembre 2019 Maipo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia,

Nosotros estamos organizando todo, pero más que todo es que porque los ítems más grandes vienen juntos. (Banqueteria, lugar, ceremonia y decoración) Todo lo demás al final pasa a ser picadillo y fácil de resolver una vez que tienes esas cosas listas. Ustedes están planificando hacerlo en un lugar que te incluya todo ? Si no es así, quizás si sería bueno considerar un WP, porque si es harta pega cotizar y comparar tanto servicio por separado. Puedo recomendarte que primero coticen lugares todo incluido, vean si les gusta, si tienen el presupuesto y de ahí decidir si necesitan más o menos ayuda. Como te decía más arriba, después de eso lo que va quedando son detalles que no son tan complicados de sortear y hasta es entretenido 😅, además con todos los consejos de la comu la carga es un poquito más liviana 😊
    suerte ! Y cuéntanos que decides!
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia,

Creo que depende mucho de la envergadura de celebración que estés vislumbrando con tu FM y de los tiempos que ambos tengan para poder revisar en detalle cada decisión. Si es un evento de tamaño normal (min 100 personas) y tu tiempo es escaso, mejor opta por WP, pero si tu presupuesto no lo permite, entonces organizalo tú. En ambas opciones si o si estará tu sello porque el WP debe intentar cumplir con todo lo que los novios desean y de la forma que lo desean, ellos igual te darán alternativas y ofrecerán cosas que quizás por tu cuenta no se te habría ocurrido incluir.

Nosotros organizamos todo por nuestra cuenta y con proveedores separados (el todo incluido nos salía demasiado caro para lo que queriamos), nos salió super bien y quedamos contentos. Estuvimos viendo todo con 10-12 meses de anticipación y asi no nos estresaos prácticamente con nada.

Espero tomen la decisión que los deje más tranquilos Smiley smile

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia, me alegro que estés participando aquí Smiley laugh Te cuento bella que pueden hacerlo ustedes, pero tienen que ser muy ordenados con la planificación, para que nada les quede en el tintero. Creo que estos debates te pueden servir para comenzar con todo cuando antes:

6 pasos para comenzar a organizar el matrimonio

8 herramientas para organizar tu matrimonio

Es importante ir viendo Proveedores y cotizar con ellos, para que vayas concretando cuando antes, ya que te casarás en temporada alta Smiley winking

¡Cuéntanos linda cómo te va!

Besitos Smiley kiss

• Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Abril 2019 Llanquihue
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos organizado todo pero ordenadamente, con 9 meses de anticipación. Aparte que tienes las tareas en la app que salva un montón.
    • Responder
  • Fran
    Novia VIP Enero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acá estamos organizando todo entre los dos y obvio que vamos a contar con ayuda de la gente del hotel donde lo haremos ❤️
    • Responder
  • Jaidibeth
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Jaidibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo soy la que está organizando todo jajaja porque me encanta demasiado este tema 👰❤️Y no quería gastar plata en eso. Pero si alguien te ayuda muchísimo mejor.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de varios factores. Primero, si disponen de tiempo suficiente para ver proveedor por proveedor, segundo si su presupuesto da para cubrir el gasto extra de la wedding planner y tercero del tiempo qie falte para la fecha de la boda. En lo personal nosotros estamos haciendo todo, no me gusta delegar responsabilidad en algo tan personam y que me gustaría que se haga a mi modo y no me entiendan en lo que quiero. Pero al final de cuentas lo elijas será acorde a tus gustos y el de tu FM.
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden bien contratar alguien y estar pendientes de cada detalle para que no pierdan su sello. Si pueden, deberían optar por eso.
    • Responder
  • Scarlet
    Novia Máster Marzo 2019 Valparaíso
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia, el que delegues la organización no creo que les quite el sello, toda decisión tiene que pasar por uds... si tienes personas que te ayuden en los preparativos, genial! Pero si no, te recomiendo que si contrates una persona, ya que los detalles son muchísimos... y la idea es que no te estreses... 🙂
    • Responder
  • Joselyn
    Novia VIP Junio 2019 Santiago
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estamos organizando todo nosotros, y hasta el momento todo bien, espero que sigamos así hasta el gran dia, pero no nos ha costado tanto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa