Hola aminovias! Últimamente he estado full con temas de trabajo y preparativos para el matri. En cualquier momento explotaré
Me he acordado mucho de ustedes y es por eso que pensé en darles algunas ideas a aquellas novias que, al igual que yo, tendremos nuestro GD en otoño.
Personalmente, considero que otoño es una estación mágica, la temperatura sigue siendo agradable (sobretodo al comenzar recién la estación). El color del sol también es maravilloso y bueno, tenemos probabilidades 50 a 50 de tener un día radiante o nublado jaja
En cuanto a los vestidos de novia, son ideales aquellos con mangas 3/4 o completos. Hay infinidades de estos estilos y todos muy hermosos.
Personalmente, mi vestido no tendrá mangas. De hecho, tendrá un escote amplio en la espalda así que confiaré en que el día esté soleadito jajaja
En cuanto a los colores ideales para la boda, miren estas ideas:
Paleta pistacho
Sal de la rutina y haz de tu boda otoñal un evento especial y único siguiendo los hermosos tonos de esta original paleta pistache.
Paleta blueberry
Si buscas una temática más femenina y fría para tu boda en otoño, entonces la gama de colores 'blueberry' es la ideal para ti.
Paleta chocolate
¡Lleva tu amor hacia el chocolate hasta el altar! Tu boda otoñal también podrás inspirarla en deliciosos y terrenales colores 'nude', cafés y marrones.
Paleta ciruela
Otros hermosos colores que puedes tomar para la ambientación de tu próxima boda otoñal son los de las ciruelas.
¿Te gustan los tulipanes? ¡Perfecto! Pues será la ocasión ideal para colocar esta bella flor en tonos rosados por todos los rincones! (Yo los amo, son mis flores favoritas. Aunque he oído que son muy delicadas 😕).
Paleta tropical
¡Lleva un elegante estilo fresco y tropical a tu boda! Esta paleta inspirada en la piña será lo ideal para tu boda en la playa en época otoñal.
Por último, les presento algunas ideas para los ramos de novia. Uf, hay infinidades sin duda y todos preciosos. Yo al menos, sigo confundida viendo tantos ramos (me gustan todos jajaja).
Lo ideal, es que el ramo vaya en completa armonía con la novia, su vestido, su peinado y sus accesorios. Al igual que con los colores y la decoración en general con la iglesia y el lugar donde se celebrará todo. El novio también puede formar parte de este juego utilizando un botonier a juego con el ramo
La gama de colores otoñales incluye tonos muy cálidos y hermosos como lo son el dorado, el naranja, el rojo, el tinto, y el café entre otros. Inspírate en los bellísimos colores de la temporada a la hora de escoger tu ramo. Aquí hay algunas ideas para ramos de novia en otoño que de seguro te encantarán.
Incluye un toque de calidezUn clásico ramo blanco luce fantástico en todas las temporadas. Para darle ese toque otoñal puedes agregar calidez al ramo introduciendo flores color cremita. Este bellísimo ramo en domo está compuesto por rosas color crema, rosas miniatura color blanco, alstroemeria blanca con jaspeado rojo, y fresias blancas.
Nota: Las rosas y la alstroemeria se pueden encontrar durante todo el año. Las fresias están fuera de temporada durante el invierno.
Las bayas agregan textura y colorUn toque de color y estilo puede ser agregado a un ramo blanco para darle un look más otoñal. En este caso se ha creado un maravilloso ramo de novia con rosas blancas en miniatura y se le han incorporado bayas de hipérico (corazoncillo - hypericum berries en inglés) en color tinto y crisantemos en una tonalidad café chocolate.
Ramos de las madrinas en tonos otoñales
Otra manera en la que puedes incorporar los colores otoñales en las flores de tu boda es incorporando los colores otoñales en los ramos de las madrinas.
Nota: Aunque el ramo de la novia es blanco, los cuatro ramos son domos de rosas y están decorados con listón de satín del mismo tono, lo cual unifica el look sin que sean todos iguales.
¡Que tu ramo desborde color!
Otra manera en la que puedes incorporar los colores otoñales en las flores de tu boda es incorporando los colores otoñales en los ramos de las madrinas.
Nota: Aunque el ramo de la novia es blanco, los cuatro ramos son domos de rosas y están decorados con listón de satín del mismo tono, lo cual unifica el look sin que sean todos iguales.
Elije una combinación monocromática para tu ramo
Incorpora a tu ramo varios colores contrastantes
Este moderno ramo de novia es una lindísima cascada natural recogida por los tallos (también llamada como ramo en gota). Está formado por bellísimas rosas color crema, orquídeas amarillas, y alcatraces en dos tonos: naranja y marrón.
Nota: Los colores de las flores, aunque contrastantes, están dentro de la misma gama de tonos calidos creando un look armonioso y bello.
Un ramo increíble con colores cálidos y vibrantes
Este ramo de novia es el epítome de los colores y flores del otoño. Rosas naranja escarlata, dalias carmesí, tulipanes de un subido color granate, alcatraces, ranúnculos, y fresias en la misma gama de colores. Todo el sabor del otoño en tus manos.
Un ramo elegante y otoñal
Rosas y claveles dobles rojos, rosas bicolor en bermellón y beige, baya alheña, hiedra, y acentos con listón de satín color caramelo hacen que este ramo llame mucho la atención con toda la elegancia y estilo de una boda en otoño.
Un ramo de hojas secas es muy original y bello
Una idea muy pero muy otoñal: un ramo de naturaleza preservada - en este caso hojas secas. Ésta es una idea muy original, y contrario a lo que creerías, llevarla a cabo requeriría escoger cuidadosamente hoja por hoja y trabajar el ramo con mucha delicadeza para asegurarse de no dañar las hojas. Sin embargo, los cuidados definitivamente valen la pena pues un ramo como estos es muy inusual y muy hermoso.
Nota: Si deseas un ramo como éste platica con tu florista con anticipación, ya que ella tendrá que procurar para ti hojas de bello aspecto, resistentes, y en la cantidad suficiente para preparar los arreglos de tu boda.
Los tonos cafés también son particularles del otoño
Para un look otoñal más romántico puedes optar por una combinación de colores crema, chocolate, y azul. Estos ramos han sido elaborados (y muy bien logrados, por cierto) con flores de seda sin embargo también hay flores naturales en estos colores incluyendo rosas, gerberas, agapandos, crisantemos, y más.
Opta por tonalidades más suaves para un look más romántico
Como habrás visto los tonos crema, café, caramelo, y chocolate (además de sonar delicioso) lucen fantásticos en ramos de novia para el otoño. Si estás buscando incorporar estos tonos en un ramo de novia más suave y romántico éste ramo es un bueno ejemplo. Este ramo en cascada tiene un look muy muy romántico gracias a las rosas color blanco, cremita, y caramelo en diferentes tamaños, la hiedra miniatura, y las bayas blancas (symphoricarpus – snowberry en inglés).
Utiliza acentos y detalles para incorporar color a tu ramo
Otra forma de incorporar los tonos otoñales a tu ramo es mediante acentos y detalles de color. A este tierno ramo de novia compuesto por rosas blancas y velo de novia (Gypsophila paniculata - baby's breath en inglés) se le ha agregado un toque de dorado muy elegante y adhoc a la temporada.
Nota: Puedes incorporar acentos de color con flores, accesorios, listones, plumas, frutos, espigas de maíz e infinidad de detalles.
Elige el ramo de tus sueños considerando la temporada
Consulta con tu florista que flores están disponibles en la temporada en que te casas y ahorra usando estas flores en lugar de las que habría que importar o traer de invernaderos.
Recuerda que sea la temporada que sea, lo más importante es que a ti te guste tu ramo. Da rienda suelta a tu creatividad y disfruta del proceso de elegir el ramo de novia para tu gran día. ¡Felicidades!