Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Trinidad
Novia Máster Marzo 2019 Santiago

No quiero seguir inagurando mi dpto

Trinidad, el 12 de Abril de 2019 a las 19:24 Publicado en Foro Vida en pareja 0 23
Hola chic@s!
Les cuento, me casé hace dos semanas y estamos viviendo con mi marido en un dpto que arrendamos. El departamento es antiguo y no está en las mejores condiciones, pero de a poco lo hemos ido amononando. Yo estoy feliz en él y quería mostrarlo con orgullo a mis amigos y familia, pero me ha tocado que de las primeras personas que he invitado no he tenido muy buena experiencia:
- mi mamá: se limitó a decir que el barrio en que vivíamos era muy lindo y no hizo ningún comentario acerca del departamento
- amiga 1: revisó completo el dpto, incluso miró dentro de los clósets, lo que me pareció súper invasivo. Me debe haber dado como 10 recomendaciones, estilo, el dpto es oscuro, puedes ponerle una lámpara acá, puedes poner un estante para ordenar los zapatos, les falta decoración, van a poner otras cortinas ahí?
- amiga 2: vio todo el dpto y no dijo absolutamente nada
Me dio mucha lata, porque finalmente ese lugar es tu hogar y cuando te lo critican o ignoran es como si lo hicieran hacia tu persona. No sé qué expectativas tiene la gente, de si apenas uno se casa debiera tener una especie de departamento piloto, obviamente después de todos los gastos y preocupaciones del matrimonio no hemos podido invertir tanto en la casa.
Quedé triste y me dio lata invitar más gente, no estoy preparada para que me lo vuelvan a mirar en menos.
Les ha pasado algo así?

23 Respuestas

Última actividad por Maria, el 18 de Octubre de 2019 a las 15:52
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valparaíso
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estimada Aminovia

Felicidades por el matri!!, la nueva vida de pareja lleva mas cosas que solo esperar a lo que la gente opine. no le des tanta importancia a lo que la gente opine de tu Departamento. si quieres invitar a todo Chile haslo y si te critican déjame decirte que ya vas viendo que clase de persona son. Solo se Feliz en este nuevo comienzo con el hombre que escogiste ya que hay mucha gente envidiando la felicidad ajena.

Aparte que si tanto les desagrada que te den lucas para que arregles y dejen de estar criticando lo que no les corresponde.

Un abrazo y espero que siga siendo muy Felizzz Smiley smile

• Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carla! Suerte a ti también!
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Diciembre 2019 Maipo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo miedo de que me pase algo asi... yo no lo inauguraria hasta tener todo bajo control 🙈🙉🙊
    Animo chiquilla, tu eres la dueña de tus espacios y tu le das el sentido al hogar, mientras los dos esten bien no importan los comentarios 😙😙😙
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras Kari, en eso estoy ahora, disfrutando y atesorando cada momento ☺️
    • Responder
  • Karina
    Novio Curioso Marzo 2020 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda, lo importante es que ustedes se sientan cómodos, les guste y sean felices, lo demás no importa porque nadie de los que critican te irá a ayudar a pagar algún arreglo o alguna cuenta. Es tú metro cuadrado junto a tu marido dónde comenzarán a construir una vida maravillosa y llena de amor dónde tendrán los más lindos recuerdos de cuando recién empezaron armando con amor y esfuerzo su historia con altos y bajos pero de ustedes dos y eso nadie más lo puede atesorar, te lo digo porque pasé por lo mismo con mi pareja y futuro esposo. Ahora tenemos nuestra segunda casa y arrendamos nuestro depa, pero pucha que tenemos lindos recuerdos de él y eso es lo importante. No te amargues y se feliz que esta etapa es la más linda para la pareja. Un abrazote grande.
    con cariño
    Kari ♥️♥️♥️
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto... ¡chao pescao con los mala onda! 👋🐠

• Responder
  • Pamela
    Súper Novia Enero 2019 Talca
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno trini!! Me alegro mucho...y tu tranquila que de a poco sera tu hogar soñado😉😉
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pame, qué buena idea lo que hiciste de decirles antes que no había opción de criticar o sugerir. Yo creo que fue una actitud aislada de estas amigas (a las que ya les tengo vetado mi dpto), este finde invité a una amiga y sólo me dijo cosas bonitas de nuestra casa 🙂
    • Responder
  • Pamela
    Súper Novia Enero 2019 Talca
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trini....que lata lo que te esta pasando y como te estas sintiendo...sin duda el primer hogar es motivo de orgullo para una pareja tengas lo que tengas y es fome cuando la gente que crees que seran tus aliados destrozan tus sueños...pero sabes si ustedes se sienten comodos y estan felices da igual si en vez de cortinas tienen una sabana o un papel kraft es tu espacio y si critican bueno tu diles que feliz los acompañas a una tienda a escoger las cosas que les regalaran....yo cuando arrende mi primera casa no tenia ni un vaso en que servirles a mis amistades ellos insistian en ir a conocer y siempre les dije mi casa no tiene comodidades osea no tiene nada y si quieren ir a visitarme no acepto criticas ni tampoco un yo pondria o un yo compraria....cuando conocieron a pesar de no tener nada siempre fueron a visitarnos ya que iban por las personas no por las cosas materiales y mas de alguno llego con un regalito que se agradecia millones...como consejo si ustedes son felices que les resbale lo que opine el resto total las cosas materiames vienen de a poco un abrazo y arriba el animo!!!!!! El que repare que de!!!
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dani! Es cierto lo que dices, es para nosotros y estamos felices de poder compartir en nuestro hogar. Los que tiren mala onda, quedan vetados no más jajaja
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Trini querida, creo que lo único que te tiene que importar es que es para ustedes y que ahí están construyendo su nidito de amor, nada más Smiley heart La verdad es que seguro que la gente que ha ido no ha sido muy ubicada pero es mejor quedarse así... ¡tu y tu amor son los que tienen que estar felices por su depto, nadie más! Smiley love

Así que chao con las inauguraciones... sino es para tirar pura buen onda jejeje...

¡Besitos linda y espero que este finde hayan disfrutado con todo su depto!

• Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Trini, seguro hay gente más atinada pero no te hagas mala sangre, en serio que no vale la pena, tú solo disfruta de tu hogar 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Fran
    Novia VIP Enero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranqui linda, entiendo perfectamente 😘😘😘
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Cachapoal
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, eso es educación o simplemente ser prudente, pero filo, el nidito de amor se construye de apoco como los pajaritos, y cada cosita cuesta sudor y sacrificio, y cuando ya esté al gusto de uds pueden hacer una reunión con sus amigos más "prudentes" jajajaj un abrazo
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto Pía, yo creo que también puede ser envidia, a mí jamás se me ocurriría tener esa actitud con una amiga. Siempre alabo los dptos que conozco y si algo no me gusta, me quedo callada. Gracias!!
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nati! Efectivamente quiero limpiar de malas vibras mi casa y no volver a invitar a quienes vienen a tirar mala onda. Creo que mis otros amigos sí son más atinados.
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fran quiero decir, estoy en la app y no me deja editar 😕
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pucha así es Gaby, la fregó que le falta tino y empatía a la gente. Ya tengo decidido no volver a invitar a quienes me tiren malas vibras. Así como dices, es algo que se recuerda con mucho cariño, estoy emocionada de tener mi primer hogar junto a mi marido. Gracias!!
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pucha Gaby, qué pena lo que te pasó. De repente los seres queridos no se dan cuenta lo que nos hieren con sus comentarios. Que bueno que hayas decidido seguir tu corazón y volver a tu departamento. Gracias por tus consejos! 😊
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Cachapoal
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en primer lugar es tu casa, segundo: que no te importe lo que digan, solo di que de a poco lo irán cambiando y haciendo más hogareño, y lo otro que aveces es solo envidia camuflada, por el saber que ya te casaste puede ser un detonante para que las envidias afloren, cuando uno es amigo de verdad jamas dice algo en contra, a lo más te. Puede decir "si necesitas ayuda para remodelar o hacer algo me avisas y yo feliz les ayudo" eso es ver feliz a tus amigos. Bendiciones
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que mala onda la pipol, cuando pasan estas cosas pienso que no es de mala intención que se desubican y que solo es solo falta de empatia y cortesía. Muchas veces no nos damos cuenta que lo que decimos puede herir a las personas aunque sea con las mejores intenciones. Por eso siempre intento no pescar las opiniones de la gente, y eso mismo te recomiendo Trini, si te tiran mala onda next no mas, cambia de tema y sigue como si nada.
    Eso si, despues limpia de esas malas vibras tu casa, no dejes que contaminen tu hogar, es tu espacio y tu intimidad debes protegerla 😉

Un abrazo gigante y ánimo!! 🤗

Ah! Y sigue inaugurando el depto, no por unos desafortunados vas a privarte de celebrar tu hogar no??
    • Responder
  • Fran
    Novia VIP Enero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Trini, tal como dice la Gaby, es tu hogar con tu marido y obvio que todos tratamos de tener la casa más bonita dentro de nuestras posibilidades. Yo creo que es cosa de criterio cachar que ustedes se acaban de casar y obvio que les falta decorar, no todos pueden comprar todo nuevo y todo full design ni muy top. Yo creo que a veces la gente la embarra, no ven el esfuerzo que hay en lo que tienes y solo se enfocan en lo que no les gusta. Y las mamás a veces se desubican, yo lleve a la mía a ver mi primer Depto hace cinco años y cuando entró me dijo “ya, lindo el closet y dónde está el Depto?” En alusión a que era enano. Yo ahorré años para el pie, se demoraron 18 meses en entregármelo y viví como cuatro meses con medio sueldo por los gastos, pero eso nadie lo ve. Te recomiendo que veas bien a quienes invitas, es una lata que vaya gente con mala energía a tu casa. Besos y ánimo, es tu primera casa de casada y la vas a recordar siempre❤️
    • Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Abril 2021 Santiago
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha trini, cuando compre mi depa, mi sueño de la vida, yo lo ame, encuentro que es perfecto para nosotros, 3 dormitorios cocina baño living y comedor normal, no es gigante pero es perfecto, lo vi y imagine a mi hija y futuros hijos alli, hoy endia el depa se arrienda, por que ?

porque todos decian que era muy lejos, en 15 minutos llegan en auto.. familia en general, nunca nadie nos fue a visitar Smiley sad

porque nunca nadie nos podia ayudar en una emergencia..

porque decian q era muy alto (piso 9)

que era muy pequeño.. siempre hubo alguna escusa y siempre la abra.. consejo.. sigo tus sueños y tus pensamientos, no seas débil como yo.. no te des por vencida, ese es el espacio de ustedes y de a poco lo podran amononar mas pero es suyo y eso nadie lo puede criticar .. yo estoy a la espera de cumplir el año y ya no arrendarlo para volver a el..

no escuches a nadie mas que a ti Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa