Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alicia
Novia Adicta Diciembre 2017 Santiago

Necesito ayuda de como conversar de matrimonio con mi familia

Alicia, el 30 de Octubre de 2016 a las 21:14 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 14

Hola novias: yo soy la hija menor de 2 hermanos y los dos estan casados...mis padres no hablan de mi matrimonio..creen que soy muy inmadura..yo tengo 29 años y trabajo pero vivo con mis padres..mi novio trabaja es abogado ahora estamos ahorrando plata para que mis padres vean que soy madura.En febrero pensamos buscar depto para vivir y en diciembre hacer charlas matrimoniales para casarnos del religioso..ustedes como lo han hecho para que la familia vea que uno es madura y consiente y inteligente..siento que mi familia me considera tonta...y no me pesca..como lo puedo hacer para sentirme feliz con la autoestima alta y novia feliz!!

consejos...

14 Respuestas

Última actividad por Nina, el 5 de Noviembre de 2016 a las 14:38
  • Nina
    Novia Habitual Agosto 2019 Cachapoal
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya eres bastante madura al decidir casarte o formar un hogar con alguien. Se requiere mucho coraje para hacer eso en la actualidad. No tienes que demostrar nada a nadie, aunque sea tu familia, sino hacer lo que mejor te parezca con tu vida y compartirla con quien quieras. Si estás feliz con tus decisiones, significa que lo estás haciendo bastante bien! Smiley smile

• Responder
  • Mirtha
    Novia Adicta Septiembre 2016 Santiago
    Mirtha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alicia sigue firme en tus metas y sueños tus papas tendran que aseptar que ya tienes que aser tu vida y que ya es tiempo de casarte y formar tu famlia .sigue firme en tus desiciones por que hay realmente ellos veran que si eres madura y que estas hablando encrio animo exito en todo Smiley shame Smiley catface Smiley winking .
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Karen por compartir esta experiencia "hermana". Coincido contigo y las chicas en que lo mejor que puedes hacer Alicia es empezar por creértelo tú misma. Porque ya eres madura. Desde el momento en que estás pensando en ahorrar para tener dónde comenzar esta vida juntos ya demuestras madurez. Si crees que has encontrado a la persona adecuada para compartir el resto de tu vida, ya estás pensando como alguien que quiere vivir sus propias experiencias, que quiere aprender a caminar con su pareja de la mano... Esto a los padres siempre les costará, pero si ven que es tu felicidad, lo entenderán. Cree en tu corazonada, creeen tu discurso y como dice Karen empieza por darle tú el peso que se merece tu decisión. El resto, vendrá rodado..

Un abrazo y mucha suerte! Ya nos contarás cómo te va Smiley winking

Ideas para anunciar su compromiso

• Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy a mi me pasó lo contrario... jajajaj que me demoré mucho en casarme y tengo 31

• Responder
  • Francia
    Novia Experta Octubre 2017 Santiago
    Francia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mejor demostración son los hechos. Si tus decisiones son las correctas entonces sabrás que tienes la madurez correcta de responder a esa responsabilidad tú y tu novio. Depende de cada papá y mamá eso si. Mi mamá me notó que estaba preparada para casarme cuando ella sabía que ya tenía todas las capacidades y habilidades para convellar la responsabilidad de formar familia. Cada día seguimos madurando. Saludos! Smiley smile
    • Responder
  • Karen 🌻
    Súper Novia Marzo 2018 Santiago
    Karen 🌻 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo 25 años y me pasa igual!!! Me ven inmadura y chica, comprendí algo que es importante, siempre me verán como una bebe aunque tenga 50 años! (También soy la menor y tengo dos hermanos mayores). Lo que hicimos con lo novio es primero hablar con mis padres, nos sentamos y les dijimos que queríamos conversar algo serio, así que le pedí a mi papá que apagara la tv, con eso se dieron cuenta de que queríamos hablar algo importante y nosotros mismos le dimos la importancia que merece. Espero que te vaya bien! Mi mamá siempre me trata de que soy inmadura, pero en el momento de contarle que me quería casar y al hacerlo en ese modo, me vio como una mujer yo creo. Animo! Se puede! Y lo digo por experiencia propia
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Enero 2017 Santiago
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda tu sigue nomas. seguro tus papas están siendo egoístas contigo porque eres las menor y es su forma de protestar para no perder al conchito y quedarse solos. Ánimo y con el tiempo ellos entenderán igual. ademas a los 29 años es raro una mujer inmadura. y tu no tienes que demostrar nada. tienes que ser feliz!!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Diciembre 2017 Santiago
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos chiquillas muchas gracias entonces estoy haciendo bien las cosas
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia! Me parece que no tienes que demostrarle a nadie lo madura que eres, esas son cosas que se notan y el afán pon probarlo es contraproducente; obviamente es rico que tus padres compartan tu alegría y hablen de tu matri considerándote lista para este gran paso, pero eso es algo que tendrán que darse cuenta solos y pasará cuando te vean haciendo planes solita y llevándolos a cabo con responsabilidad. Lo que encuentro importante es lo que dices al final, lo de "sentirte feliz con él autoestima alto" eso depende exclusivamente de ti! No de tus papis! No des a los demás las llaves de tu felicidad! Tú dale con tu novio haciendo planes y viviendo esta estapa con mucha alegría y paz!! Lo demás vendrá de añadidura!!!Suerte!!
    • Responder
  • Kari
    Novia VIP Febrero 2017 Ñuble
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alicia concuerdo con las chicas,tu sigue adelante con los preparativos Y el tiempo te dará la razón,no te desgaste demostrando nada a nadie. Un abrazo Smiley shame
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2017 Talca
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hablé nada jajajaj !!! Mi novio le pidió mi mano a mi mamá y eso fue lo único que ella escucho jajajja ....le pidió mi mano antes de pedirme matrimonio así que fue la primera persona que supo ! Después le conté a mi hermano mayor que me casaría y quería que el me entregara ! Se sintió orgulloso y dijo que si enseguida ! Y eso ! Yo pienso que uno no tiene que dar explicaciones de nada es la vida de cada uno ! Y si ellos saben entonces no le des vuelta ...cada uno ve lo que quiere de su vida ! Un abrazo
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2016 Malleco
    Coni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alicia, me imagino lo complejo que debe ser, es dificil que los papas nos vean como personas adultas si con nuestros hechos no lo demostramos.Tu debes aferrarte a tu pareja y luchar con el por su matrimonio, si al contarles ellos se rien o no te pescan, no importa, que eso no te afecte, tu sigue adelante preciosa y todo saldra bien.Un abrazo grande! Que Dios te bendiga y te de mucha fuerza
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto no demuestres nada a nadie solo continua adelante sigue el curso de tus dias con b todos tus logros se darán cuenta se feliz y aceptate tu es lo primero todo lo que quieras propontelo logralo y valorate tu un abrazo!! Smiley love
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi parecer no deberias tratar de demostrar madures solo se tu ... ahorra sigue a delante la gente se da cuenta sola, si empiesas como a demostrar cosas te ves inmadura (nose si me explico) .... yo por ejemplo me fui a vivir sola con mi pareja me hice cargo de mi casa, de todo lo que hace y es una dueña de casa etc y con eso varios notaron y me hicieron notar que me veia mas madura

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa