Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nicole
Novia Experta Octubre 2016 Elqui

Música envasada o coro en la iglesia?

Nicole, el 25 de Mayo de 2016 a las 17:26 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 8

Aminovi@s

Tengo dudas respecto a este item y necesito su ayuda:

Al parecer es más barato la música envasada que los coros para la ceremonia religiosa y esa será mi opción, pero mi duda va mas por el orden en la ceremonia...

1. Hay algunas canciones que sean obligatorias para determinados momentos, como el ave maría por ejemplo?

2. yo debo preguntarle al cura cuando se debe poner música o eso debería saberlo la persona que pondrá la musica?

3. cual deberia ser un precio razonable para este tipo de servicios?

Ojala me puedan ayudar ya que es el único item que me falta y me tiene media stresadita el tema pk no tengo ninguna cotización ni dato y todos me dices que en octubre se casa demasiada gente y debo reservarlo con tiempo

8 Respuestas

Última actividad por Jennifer, el 9 de Junio de 2016 a las 01:17
  • Jennifer
    Novia Adicta Enero 2017 Santiago
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la música en vivo hay grupos o solistas que sólo cantan al principio y al final, y otros que hacen todo el repertorio... También hay grupos folclóricos que hacen el matrimonio a la chilena y son maravillosos! Y la música envasada por lo general lo facilita la iglesia y ellos la van colocando cuando "corresponde", consúltalo con la persona a cargo de la iglesia Smiley smile
    • Responder
  • Belen
    Novia Experta Enero 2017 Valparaíso
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendre un violin y algunos instrumentos... Para tocar en la iglesia
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vere si encuentro algo, de todos modos los solistas o coros se van al chancho con los precios, acá en Serena no hay mucho y cobran sobre $200.000 lo que notoriamente se sale de mi presupuesto

• Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nicole,

Esto va en función de gustos y presupuestos. Tal como te dice María Graciela, no hay punto de comparación entre la música envasada y la calidez que te puede dar un coro o conjunto instrumental (o hasta un solista)

En general, las canciones o piezas musicales básicas para un matrimonio religioso por el rito católico son:

1. Una (o dos) para la entrada. Algunos grupos ofrecen algún pequeño acompañamiento para la entrada del novio y otra gran entrada para la novia.

2. Algún Aleluya o canto antes de la lectura.

3. Una canción para el momento del compromiso

4. Salida

Si es un grupo que trabaja de esto, sabrá perfectamente los momentos en que toca y, además de preguntártelo a ti, que habrás hablado previamente con el cura, suelen ponerse de acuerdo con el sacerdote al llegar a la iglesia.

En cuanto a precios, hay de todos tipos, dependiendo del número de gente y del estilo de música que ofrecen. Date una vuelta por el directorio y podrás contactar directamente con los que mejor te parezcan.

https://www.matrimonios.cl/musica-matrimonio/elqui Smiley winking

• Responder
  • María Graciela
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    María Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nicole! Si puedes destinar dinero para tener un músico o un par, mucho mejor!! No es comparable a la envasada. Por supuesto que la parte buena de la envasada es que es gratis. Generalmente se dan 2 posibilidades. Que en la misma Iglesia el Sacristán o persona encargada coloque una música. Generalmente 3: de entrada, ave María y de salida. Lo otro es que algún amigo tuyo se encargue y ponga "el play" cuando corresponda. Tienes que hablarlo antes si o si con el Padre para dejar claro los temas y momentos en que van. Suerte! Smiley smile
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira que lindo, lastima que en mi familia todos cantan pésimo jijijijiji

• Responder
  • Karen
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor consultarlo en la misma parroquia que opciones tienen ellos. En nuestro caso canto nuestro suegro Smiley smile
    • Responder
  • Romina
    Novia VIP Enero 2016 Talca
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces en la misma iglesia hay personas que hacen esa labor, podrías consultar como lo puedes hacer, o quizás ellos mismos te puedan recomendar a alguien. Eso de las canciones debes consultarlo porque hay algunos curitas mas fregados y no dejan que sea cualquier tipo de canción.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa