Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Francisca
Novia Curiosa Octubre 2017 Quillota

Matrimonio por la iglesia o al aire libre

Francisca, el 27 de Octubre de 2016 a las 21:14 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 18
Hola queridas aminovias, Mi duda es existencial y un me está causando dolores de cabeza, el tema es que mi suegra es testigo Jehová y ella jamás de la vida entraría en una iglesia, pero mi sueño es casarme de manera católica, Se podrá hacer un matrimonio católico pero que el cura vaya al centro de eventos a casarnos, para mi pareja es un tema el que su mamá este presente ya que es su pilar y siempre ha estado con el y como suegra se ha portado un 7 en estos seis años de pololeo. Entonces igual quiero que este presente. Se podrá hacer?, Conocen gente que lo hagan hecho así? Ayuda si saben de un curita en la 5ta region. Espero sus respuestas y muchísimas gracias de antemano

18 Respuestas

Última actividad por Romanet, el 9 de Noviembre de 2016 a las 17:41
  • Romanet
    Súper Novia Diciembre 2016 Chiloé
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habla con el Padre, por lo que se si salen a terreno, pero creo que se necesita un permiso especial.

• Responder
  • Mirtha
    Novia Adicta Septiembre 2016 Santiago
    Mirtha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue en la iglesia y super lindo Smiley catface
    • Responder
  • Nico
    Novia VIP Abril 2017 Santiago
    Nico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como el ayudante del cura
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo una vez fui a un matrimonio mixto, era civil y religioso, en un centro de eventos... fue el cura.

Pero no es tan facil, no todos los curas les gusta salir de su iglesia

• Responder
  • Francisca
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias leeré enseguida e intentare comunicarme con ella pero después del matrimonio para no molestarla ya que me imagino debe estar estresadisima. Muchas gracias
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Francisca!Como te comentan, es difícil pero no imposible. La aminovia Cathy se casa este sábado al aire libre y por laniglesia católica, tuvo que pedir autorización al arzobispado debido a que su familia es de otra religión, así que es como tu caso. Te dejo sus ebate donde cuenta que su matri será así, contáctate con ella (aunque recuerda que se casa este sábado!!)https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/mi-matri-religioso-al-aire-libre--t73676

Suerte!
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente no es fácil que te autoricen ya que por orden del Arzobispo todos los matrimonios deben realizarse en Iglesias. Sin embargo, se puede pedir la autorización del Arzobispo por circunstancias especiales y de hecho una chica por acá, en una situación similar a la tuya, logró la autorización
    • Responder
  • Francisca
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias es un tema profundo osea ya tenemos todo casi listo y siempre fue esa idea de por el.civil y toda la parafernalia de una iglesia igual tengo pajes y damas de honor, te hago una consulta que son los acolitos ?
    • Responder
  • Nico
    Novia VIP Abril 2017 Santiago
    Nico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!.me pasa lo mismo que tu..mi familia es católica y ellos también testigos de Jehová, mi novio no tiene Ni un sacramento por eso tampoco nos podemos casar por la Iglesia.Mi sueño fue siempre hacerlo por la Iglesia y vestirme de blanco , así que me cansaré al aire libre por el civil pero con el mismo protocolo de la Iglesia , es decir con pajes, damas de honor y vestido blanco...Y estoy consiguiendo si es que puede ir algún acolito a dar una bendición..Por lo que averiguelos curas no pueden salir de la Iglesia ,para hacerlo hay que pedir permiso al arzobispo y cobran sobre 500lucasOjalá te ayude con algo.
    • Responder
  • Francisca
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por las buenas vibras espero que me valla muy bien
    • Responder
  • Francisca
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, voy averiguar desde ahora, ojalá me.valla bien.
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Había un debate donde una novia estaba feliz porque se podría casar al aire libre... Esto después de mandar cartas y explicar la situación... Creo que se demora así q ir debes empezar a averiguar luego! Besos
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2017 Talca
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo e visto solo en las películas que casan al exterior pero nunca pierdas las esperanzas mejor es preguntar y intentar ..no pierdes nada en eso !! Ojalá todo resulte como deseas
    • Responder
  • Francisca
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias espero tener buenas noticias, pero el tema que quita el sueño
    • Responder
  • Kari
    Novia VIP Febrero 2017 Ñuble
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Francisca que difícil tu situación...Ojalá puedas realizar tu sueño,un abrazo Smiley shame
    • Responder
  • Francisca
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, voy a intentar visitar a todos los curitas, por que la verdad dw las cosas es que nunca he ido a un matrimonio por la iglesia evangélica, Nose como son. Pero espero que me vaya bien. Este tema no me deja ni dormir
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Enero 2017 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te dejo este artículo de la página donde responden preguntas frecuentes del matrimonio católico:

Preguntas frecuentes matrimonio católico

En él dice:

"¿Puedo hacer mi matrimonio católico fuera de las iglesias, en el campo o en mi casa?

Técnicamente es posible, pero en general los sacerdotes son reticentes a esa opción, para la que se necesitan, además, autorizaciones especiales de la gobernación eclesiástica (el Arzobispado), que muchas veces tiene prohibiciones explícitas de realizarlo así, salvo por fuerza mayor. La razón de fondo es que este culto tiene la tradición de que los sacramentos se celebren en los templos, reforzando el espíritu de comunidad."

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Enero 2017 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. Si no me equivoco, he leído en otro debate que los sacerdotes no dan la bendición del matrimonio en otro lugar que no sea la iglesia, no así los pastores evangelicos por ejemplo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa