Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Trinidad
Novia Máster Marzo 2019 Santiago

Matrimonio chico = caro

Trinidad, el 23 de Octubre de 2018 a las 16:19 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 54
Hola chicas! Les escribo para desahogarme 😓 Les cuento que con mi pololo queremos hacer un matrimonio chico, de 30 personas, principalmente por un tema de presupuesto. Pero la verdad es que veo que hay muy pocas opciones para hacer matrimonios chicos y las que hay, te pegan el palo por ser menos invitados. Por ejemplo, pregunté en un restaurante si nos podían armar un menú de desayuno simple para el civil, en que seremos como 15 personas y me cobran 18 lucas por persona! 18 lucas por jugos, panes y queques, ni una gota de trago! Lo mismo con otros ítems, el fotógrafo cobra lo mismo independiente de que tenga que fotografiar a 30 personas o a 200. La verdad estoy muy frustrada, entiendo que a muchos proveedores no les conviene hacer matrimonios chicos, pero te castigan demasiado. Casi me dan ganas de casarme en secreto y no hacer nada jajaja.
Cuéntenme sus experiencias y consejos las que han pasado por lo mismo porfa 👍🏼

54 Respuestas

Última actividad por Trinidad, el 2 de Enero de 2019 a las 20:18
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Roxana, nos prestaron una casa para la celebración, así que eso va a reducir mucho los costos al no tener que pagar arriendo
    • Responder
  • Roxana
    Novia VIP Febrero 2019 Santiago
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Querida aminovia, mi experiencia también iba empezando por un lado chico, después se agrandó, pero me dejo la experiencia de buscar un lugar de una amistad, y contratar banqueteria, al final eso desde que yo cotice salía más barato, al final mi lista se fue al chancho y ya vamos por los 💯...pero si lo tuyo es más acotado te recomiendo eso...si es un desayuno no debería salir más de 12 - 15 lks y eso bueno si contratas un externo, al menos que ustedes hagan todo...

• Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2019 Santiago
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En donde???
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Habitual Septiembre 2018 Quillota
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AMIGA sabes que yo trabaje con puras pymes de lugares cercanos, es mas pega pero aveces encuentras a alguien que conoces contactos y te hace todo mas facil

• Responder
  • Pamela
    Súper Novia Enero 2019 Talca
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros nos casamos en Talca, y acá encontré un lugar se llama centro de eventos portal las Heras.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2019 Bío-Bío
    Aída ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii justo en los angeles me casaré 😊
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Febrero 2019 Santiago
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley heart Buenísimas ideas Vale, y claro que tienes toda la razón, finalmente lo importante del momento es compartirlo con los que nos quieren. Un abrazo.

• Responder
  • Yenny
    Novia Novata Enero 2019 Bío-Bío
    Yenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola... es en Los Ángeles si, te sirve?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2019 Bío-Bío
    Aída ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me darías el datito del lugar? Igual tenemos super pocos invitados y queremos algo íntimo ❤️ te lo agradecería mucho 😘
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Diciembre 2018 Linares
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos pasado por tanto amiga, que lo importante es la unión, el significado que se le da al momento 💕. Unas personas tiene para hacer algo más grande y todo, pero creo que todas sentimos lo mismo en ese instante amor, nervios, entusiasmo, romanticismo y etc. Jejeje así que tranquila que todo lo que hagas saldrá estupendo 😄❤️
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Valeria! Me reconfortaron mucho tus palabras. Es verdad que lo más importante es casarte con el hombre que quieres, todo lo demás es secundario. Como dices, hay que seguir viviendo, tenemos el sueño de la casa propia y en el aspecto material, ésa es la prioridad ahora. No quiero gastarme lo que no tengo para renunciar a nuestro propio espacio. Les voy contando mis novedades, por suerte tenemos mucho tiempo porque nos casamos en un año más por la iglesia, así que ahora a ahorrar y ver qué se puede hacer más adelante.
    Me encantó lo que tienen preparado para su matri! Seguramente les saldrá todo muy lindo.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Diciembre 2018 Linares
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga a mí me pasa lo mismo, por eso he dejado de hacer cosas porque no conviene me entiendes ? Por ejemplo fotógrafo no tendré, designaremos a un familiar que le gusta sacar fotos y tenga un buen celular u.u quería hacer una cena en un restaurante para las personas justas y me sale más caro, así que decidí hacerlo en el hogar y dejar la cena, opte por un Candy bar bien decorado super rústico y con detalles hermoso, un buen cóctel dulce y salado y un asado para la noche onda para picar, nada de plato ni ensalada porque arrendar la mantelería la vajilla y todo eso nos salimos del presupuesto. Hay que acomodarse a lo que se puede pagar ☺️ sobre todo cuando después del matrimonio hay que seguir viviendo u.u jeje yo me casaré solo por el registro civil, aún no podemos por la iglesia por cosas de $ pero estaremos modo ahorro por un tiempo. No te compliques amiga, relájate... Lo importante es que te casaras con el hombre de tu vida ❤️, lo demás es material de igual forma se pueden hacer cosas lindas con menos presupuesto. Espero que nos sigas contando cómo van los preparativos, yo entiendo perfectamente. Besitos 😘
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es terrible Ruth! Yo también quiero hacer algunas cosas yo. El tema de las flores por ejemplo, quiero verlo en el mercado de las flores y armar yo mi propio ramo, es todo demasiado caro y pensado para matrimonios grandes
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Febrero 2019 Santiago
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy en las mismas que tú, Trinidad. Aprox. mismo número de invitados y es cierto, todos te castigan por no llegar al mínimo Smiley sad estoy considerando hacer algunas cosas yo (como decoración y recuerdos) pero lo del lugar me angustia... Igual quería algo temprano para después del civil.

• Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el ánimo Pamela! En qué local encontraron?
    • Responder
  • Pamela
    Súper Novia Enero 2019 Talca
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te desanimes!!! a mi me paso algo similar tenemos aprox 50 invitados no queremos algo grande y con gente que en la vida hemos visto..... cotice mucho y muchos proveedores me respondían " por menos de 100 personas no cotizamos" otros decían " cobramos lo mismo que para 100" y encontraba mucho otros me decían que tenia que pagar un recargo por no llegar al mínimo de invitados y así suma y sigue............. hasta que encontramos un local que nos ofrecía de todo... para el numero que nosotros queríamos... nos costo pero encontramos..... animo que ya aparecerá!!!!

• Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así quiero, gracias Yenny, seguiré buscando!
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper, gracias por el dato Paola!
    • Responder
  • Yenny
    Novia Novata Enero 2019 Bío-Bío
    Yenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... mira la verdad nosotros acá en Los Ángeles contratamos un lugar tipo Quincho, con piscina (es lo que menos nos importa, pero todos venían así) el caballero nos cobra 120 independiente del número de personas y por todo el día. Por nuestra parte aprox son 35-40 personas, ahí haremos algo súper íntimo, harto cóctel, bebestibles y después haremos un asado. Hasta hace unos días sería el bautizo de nuestro pequeño y mi novio me dijo el domingo ¿y si nos aprovechamos de casar?, así que haremos un 2x1 implementando más adornos y demases.
    hay que buscar buscar y buscar. Nosotros recorrimos cómo 15 lugares.
    exito amiga
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Enero 2019 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amiga el lugar donde yo haré la recepción es acá en maipu .
    Esta en esta misma página el proveedor .
    Es la casona cereceda.
    Tienes que hablar con Roberto Orias.
    fono: ****.
    Ojalá te permitan para 30 personas suerte amiga
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes darme ese dato Paola? No queremos aumentar el número de invitados, pero quizás se pueda negociar.

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es lo malo amiga cuesta encontrar lugares q si hagan eso y que sea buena calidad y no caer en un lugar donde la calidad deje que desear ... pucha si fueras de acá cerca o de maipu mismo te recomendaría donde haré mi matrimonio ellos te dan esa opción ...
    y no haz visto posibilidad aumentar a 60 los invitados para.q.tengas más opción de lugar y no te cobren tannnn caro
    • Responder
  • Dafnne
    Novia VIP Noviembre 2020 Santiago
    Dafnne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me gustaría ceremonia en aire libre y fiesta en lugar cerrado

• Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay restaurantes que tienen terrazas y áreas verdes, estamos buscando de ese tipo porque no queremos estar en un lugar cerrado
    • Responder
  • Dafnne
    Dafnne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad a mi me gustaria en un centro no en un restaurante ya que quiero naturaleza

• Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, qué terrible Dafnne! Nosotros estamos cotizando en restaurantes, ya que imposible hacerlo en un centro de eventos
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Paola, el tema es que como mi matrimonio es más chico, hay algunos que me dicen altiro que no trabajan para matrimonios de ese volumen
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estamos viendo Rosa, no tenemos opción en la casa de alguien, pero estamos viendo distintos lugares para ver qué nos conviene más
    • Responder
  • Dafnne
    Dafnne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad a mi me pasa lo mismo tengo 60 personas y la mayoria son para mas de 100 y enserio se salen muchoooo de mi presupuesto

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si amiga afines la cosa.
    Lo que pasa que las productoras generalmente trabajan desde 80 comensales hacia arriba y hacer un matrimonio menor a eso significa q deben modificar su valor para que genere ganancia y puedan cubrir lo que necesiten y además quede plata para pagar a trabajadores .
    nosotros haremos matrimonio de 60 personas y 4 niños y donde contratamos trabajaban desde 80 y el valor de 35mil x persona y y 32 mil desde 100. hablé con ellos y me dijeron q si se puede hacer matrimonio pequeño pero se debe pagar el valor si fuera contratación de valor de 80 invitados ósea pagamos 35 mil x persona y incluimos 4 ni
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Enero 2019 Chiloé
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El matrimonio sale muy caro por más chico que lo quieras hacer. Una opción sería conseguir alguna casa de algún familiar y llevar alguna banquetería. Espero que las que tengan experiencias te puedan ayudar, un abrazo.

• Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Buenos tips
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa