Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Adicta Noviembre 2023 Antofagasta

Manifestación!!! registro civil

Ana, el 9 de Febrero de 2017 a las 13:15 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 25

Hola a Tod@s... Hoy asistimos a nuestra manifestación en el registro civíl y la verdad que fui gratamente sorprendida por la oficial que nos atendió (oficina sector norte de Antofagasta), nos explico con mucha paciencia y dedicación cada uno de los régimes de matrimonio, el artículo Nª 150 y hasta nos aconsejaba para la criancia de los hijos y la mantención de nuestro matrimonio. Me encantó!!! Que felicidad que te atiendan personas tan dedicadas y con pasión (ella nos comentó que llevaba 18 años haciendo eso Smiley surprise...y aún con pasión).

Que tal sus experiencias? Conocen los requisitos de la manifestación? tienen definido el régimen con que se casarán?

Saludos a todas Smiley smile

25 Respuestas

Última actividad por Ana, el 15 de Febrero de 2017 a las 11:15
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, que bueno. A veces sólo destacamos lo malo pero mi experiencia fue buena y se debe destacar. Me alegro mucho que a ti también te explicaran con dedicación, es un paso muy importante y debemos estar informados.

Saludos,

• Responder
  • Orlando
    Novio Curioso Febrero 2017 Antofagasta
    Orlando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros también somos de Antofagasta y asistimos al registro civil del centro. Nuestra experiencia fue similar a la tuya, ya que, el oficial también nos habló harto sobre el matrimonio, nos aconsejo, hablo del artículo 150, hasta nos hizo decir algunas palabras y deseos que queremos concretar como futuros novios. Me alegro de que nuestra experiencia haya sido así, ya que, leí que algunos tuvieron un simple trámite. Saludos y mucho éxito!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Febrero 2018 Bío-Bío
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, También me parece la opción que tomaremos, mantener al libertad financiera al menos jajajjaja Cariños.

• Responder
  • Chris
    Novia VIP Marzo 2017 Santiago
    Chris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien!!! Nuestra manifestación duro con suerte 5 minutos Jajajajaja
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, en el comprobante de toma de hora para el matrimonio nos detallaron el día, hora y requisitos de la manifestación. Lo mejor es que revices esa hojita y si no está ahí debes acercarte a consultar al registro civil...este es un requisito que debes cumplir para el matrimonio, sin esta manifestación no se podrá llevar a cabo el matrimonio.

Saludos y suerte Smiley smile

• Responder
  • Catalina
    Novia Habitual Mayo 2017 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por su matrimonio!! 💕🤗 muy hermosa experiencia
    • Responder
  • Pamecal
    Novia Novata Marzo 2017 Santiago
    Pamecal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Escribo porque estoy un poco perdida con la manifestación. Nosotros nos casamos el próximo 18 de marzo y recién el día en que fuimos a inscribir la hora (septiembre del año pasado) me enteré que existía la manifestación, jajaja. Y recuerdo que nos dijieron que sería el 16 de febrero, pero no recuerdo que nos hayan dado un hora específica. ¿A ustedes les dieron la hora en particular,o sólo el día? ¿Existe alguna forma de corroborar la hora de tu manifestación?

¡Gracias de antemano!

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

mmm sii, mi reunión comenzó a las 08:30 hasta las 11:00. Fue el jueves y mi matrimonio es mañana a sábado.

Suerte...saludos.

• Responder
  • María
    Novia Habitual Marzo 2017 Cachapoal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dieron la hora de manifestación 30 minutos antes de la Hora del matrimonio, no creo que sea igual entonces, porque en 30 minutos no me explicaran ni la mitad de un artículoSmiley sad
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Besitos, me pondré a leer altiro!
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buenoooo....un paso menos!

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Constanza...es importante que lo hablen y decidan pensando en su futuro Smiley smile

Te dejo una ayudita http://www.registrocivil.cl Ahí existe información para comenzar a leer...aúnque siempre es mejor la explicación en "Chileno", sobre todo si uno no es experta el legal jiji

Besitos y suerte Smiley smile

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es lo mejor Smiley smile Mi mamá y suegra (no acompañaron para el reemplazo de nuestros testigos), estaban sorprendidas de tanta explicación. Contaban que cuando ellas se casaron no le explicaban prácticamente nada. Tuve suerte!! Smiley smile

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Darling desde antes esa era nuestra opción, pero con todo lo que nos explicó quedamos más convencidos. Es más autónomo, yo tengo mis bienes de solteras y sería super injusto tener que pedir permiso para vender Smiley surprise la verdad que ese no es mi estilo jiji además pensando en una posible empresa es mejor optar por el régimen de separación total de bienes...aúnque si posees demasiado dinero es mejor el de separaciones de ganaciales (no es mi caso jiiji)

El régimen de bienes comunes, no es mi opción ya que a mi parecer es machista y restringué demasiado al momento de pensar en vender o ceder un bien. La mujer puede acudir al artículo Nª 150 para rescatar sus bienes en sociedad, pero de pensar en trámites ya no me gusta. Además, si tienes bienes de soltera debes realizar un inventario para que se respete como tal antes o hasta unos días después del matri. Mucho para mi jijiji

Saludos Smiley smile

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien... suerte!!! Nosotros sólo civil por el momento Smiley smile

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Falta poquito...ojalá sea así!!! podrán irse sin dudas Smiley smile

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es muy importante!!! Además que siempre escuchamos cosas terribles de personas separadas jiji así que da un poco de susto jajja

• Responder
  • Yess
    Novia Máster Noviembre 2017 Concepción
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bueno amiga, yo ruego que me toque un oficial simpático

cariños

• Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente, es una linda experiencia la de la manifestación

• Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2017 Antofagasta
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es más rápida la atención en el registro del sector norte ?? Y con cuánto tiempo de anticipación fuiste ?
    • Responder
  • D
    Novia VIP Febrero 2018 Bío-Bío
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno. Y que régimen te aconsejo? Separación de bienes???
    • Responder
  • Vicky
    Novia VIP Noviembre 2017 Santiago
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que agradable cuando te atienden bien, y se dan el tiempo de explicarte con lujo de detalles, nosotros en un principio habíamos pensado en tener ambas ceremonias (Civil y Religiosa), pero como ambos ya nos casamos por el civil anteriormente, solo tendremos la ceremonia religiosa, estamos enfocando todas nuestras energías en esto, queremos que sea algo totalmente grato para ambos.

• Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese tema yo ando super perdida 🙈
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2017 Valparaíso
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestras manifestación es el 22 de febrero y ya tenemos todo listo, ojalá me toque alguien tan amable y dedicado que a ti.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2017 Talca
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no revisamos eso con calma.. qué bueno que te atendieron bien,para dar un paso tan importante es bueno que te asesoren como corresponde
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa