Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Susana
Novia Curiosa Octubre 2019 Cachapoal

Manifestación civil???

Susana, el 5 de Agosto de 2019 a las 17:40 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 13
Hola aminovias, espero que se encuentren bien, tengo muchas dudas, alguien buena onda que me pueda ayudar y decir en qué consiste la manifestación en el registro civil?, es como una charla?... Es que necesito saber por que estoy super complicada y agobiada, en mi trabajo intenté pedir el día para hacer la manifestación y me lo negaron dándome solo el rato en que estaré en la manifestación, la verdad no entiendo mucho que es lo que hacen ahí, alguien me podría ayudar diciéndome que hacen en la manifestación y si hay que ir con algún tipo de ropa especial no entiendo nada😔😔😱

13 Respuestas

Última actividad por Dani, el 6 de Agosto de 2019 a las 12:18
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Susana, qué bueno hermosa verte por aquí Smiley heart Smiley love

Ya veo que las aminovias te están ayudando un poquito con tu duda. Te comparto estos debates que también te pueden servir:

Manifestación civil puede ser el mismo día de celebración?

Manifestación civiles

Manifestación civil Lista!

¿Cómo vas con los preparativos? Smiley shame

¡Beesitos y que tengas un lindo martes!

• Responder
  • Ashli
    Novia Habitual Agosto 2019 Valparaíso
    Ashli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana!!
    Es mero tramite, comprueban tus datos y se aseguran de que estes llendo por voluntad propia, los testigos lo mismo nada mas que eso, el valor de las libretas y la hora del matri. Por lo que entendi la persona que llevas a la manifestación (testigo) no necesariamente debe ser la del matri pero asegurate igual. Nosotros tardamos como 15 min
    Suerte!!!
    • Responder
  • Caterine
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Santiago
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo hice mi manifestación hace dos semanas y te preguntan cosas como si vienes por tu voluntad a casarte, y le preguntan a los testigos lo mismo 😁... aunque es un mero trámite yo tenía hora a las 10:30 me terminaron atendiendo a las 12... así que paciencia. (En registro civil de Maipú) así que espero que sea más rápido donde tengas que ir tu
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aminovia, quizás puedas ir al registro civil en el cual solicitaste la hora para consultar si puedes llegar 30 min antes de ti matrimonio (ya que en mi caso me pidieron eso, nos casamos a las 12 y me dijeron que llegáramos 11:30 con los testigos y que el trámite no saldría más de 6.000 pesos whahah así tal cual) por lo q entendí es q en esos 30' se hará la charla de la manifestación junto a mis testigos para luego a las 12 entrar de una a casarnos 🤭 ... Ojalá te ayuden en ese tema y puedas ir y no perder la hora ni mucho menos te pongan problemas en el registro civil. Y q lata que en tu trabajo no te dejarán! 😩😩.
    Te dejo un abrazo y éxito!! Nos cuentas cómo te va!
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Bío-Bío
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó copiar el link 🙊

https://www.dt.gob.cl/portal/1628/w3-article-103884.html
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Bío-Bío
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana, tengo entendido que es un tramite corto, donde sólo asisten con sus 2 testigos. Respecto a que no te autorizaron en tu trabajo, ten presente que según la dirección del trabajo existen 5 días de permiso que deben darte, antes o durante, pero deben ser de corrido, debes avisar con 30 días de anticipación, con una simple carta. Suerte!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Diciembre 2019 Cachapoal
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana, solo es una charla que deben ser con tus testigos, yo lo realize el mismo dia que me case por civil, por lo mismo para no pedir permiso en mi trabajo. lo cual primero entramos nosotros 4, (novios y testigos) y luego ya entraron todos y fue la ceremonia😊
    • Responder
  • Joseline
    Novia Habitual Septiembre 2019 Quillota
    Joseline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un mero trámite. Tranqui
    • Responder
  • Jovy
    Novia Máster Abril 2022 Santiago
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

Acá te dejo debate que te puede ayudar también

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/manifestacion--t135987

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aah ya nícol muchas gracias, te pasaste, que tengas buenas tarde🤗
    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiiiii, solo las 4 personas!! Smiley smile

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es solo novios y testigos?
    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola susana, es 30 minutos a lo mas, debes ir con tus testigos(si no están pueden ir otros en reemplazo) es solo para firmar como un registro algo así y ahí cancelas la libreta etc

es cortito Smiley laugh AHH y debes ir normal, no te exigen nada Smiley laugh al menos eso me dijeron a mi aca en stgo jeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa